Semblanza del sacerdote D. Antonio Pitalúa Martín leída por el delegado para el Clero, Juan Manuel Ortiz Palomo, en su Misa corpore insepulto celebrada en la Residencia Buen Samaritano.
Semblanza del sacerdote Fidel García leída por su compañero Rafael Rodríguez en la Misa corpore insepulto celebrada en la parroquia Virgen del Rocío de San Pedro de Alcántara el sábado 3 de enero de 2026.
Semblanza leída por el sacerdote Leandro Carrasco Bootello en la Misa Corpore Insepulto de Antonio Pérez Sanzo celebrada el 7 de enero de 2026 en la parroquia de Rincón de la Victoria.
Rafael Gil Moncayo sirvió en la parroquia de El Buen Pastor
Semblanza del sacerdote Juan Miguel Cantarero Moreno escrita y leída en su funeral, celebrado el 30 de octubre de 2025, por su hermano en el presbiterio Antonio Aguilera Cabello.
Semblanza de D Alfonso Arjona Artacho preparada por su amigo y compañero, el también canónigo D. Francisco Aranda y leída durante la Misa Corpore Insepulto celebrada en la Catedral de Málaga el sábado 18 de enero de 2025.
Foto del Equipo Misionero Diocesano “Santa Maria de la Victoria”, de Málaga (1964-1965). Antonio Morales, primero por la izquierda, junto a sus compañeros Francisco Martin, Adrián Troncoso, Alberto Planas, José Jaime Arrebola y Alfonso Arjona
Tras la Eucaristía corpore insepulto que el Sr. Obispo de Málaga presidió en la Catedral el viernes 6 de septiembre por el sacerdote Felipe Reina Hurtado, su hermano en el presbiterado Alfonso Crespo leyó la siguiente semblanza.
Semblanza pronunciada por el sacerdote Antonio Aguilera Cabello en la misa exequial del sacerdote José Durán Águila, fallecido el 28 de agosto de 2024, a los 94 años de edad.
Misa exequial de D. Francisco García Mota en la Catedral de Málaga // A. MEDINA
Semblanza leída en la Misa exequial de D. Francisco García Mota, celebrado en la Catedral de Málaga el 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, y presidido por el Obispo de Málaga, Don Jesús Catalá. La semblanza fue escrita por el Secretario General-Canciller, Francisco García Villalobos, biógrafo de D. Francisco, y leída por el Delegado para el Clero, Francisco González.
El canónigo Gabriel Leal Salazar leyó la siguiente semblanza del sacerdote D. Ildefonso López Lozano en la Eucaristía corpore insepulto celebrada el mismo día de su fallecimiento (4-1-24) en la parroquia de San Antonio Abad de Churriana.
El delegado diocesano para el Clero, Francisco González, leyó la siguiente semblanza en la Misa exequial por el sacerdote D. Antonio Muñoz, fallecido a la edad de 97 años.
Ignacio Mantilla de los Ríos, sacerdote diocesano // S. FENOSA
El sacerdote diocesano D. Ignacio Mantilla de los Ríos falleció el lunes 17 de julio a la edad de 90 años. El velatorio tuvo lugar, desde las 21.00 horas, en una capilla de la Basílica de Santa María de la Victoria. El santuario acogió también, el martes 18 de julio, a las 17.30 horas, su Misa corpore insepulto.
En la Misa exequial por el sacerdote D. Antonio Lores, el delegado para el Clero de la Diócesis de Málaga, Francisco González Gómez, leyó la siguiente semblanza.
El P. Alberto Ruiz, vicario provincial de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada ha dedicado esta semblanza a la figura del P. Fortunato Alonso, fallecido a los 97 años tras más de 20 de servicio en nuestra diócesis. El próximo lunes, 9 de enero, se celebrará en la parroquia de Ntra. Sra. de la Esperanza y San Eugenio Mazenod una Eucaristía por su eterno descanso.
El canónigo Antonio Gómez López pasó el domingo 11 de diciembre a la casa del Padre. Tras ser velado en la capilla 8 del cementerio de San Gabriel (Parcemasa), la Misa exequial fue el lunes a las 11 de la mañana en la Capilla 2 del cementerio y estuvo presidida por el vicario general Antonio Coronado.
D. Antonio Hidalgo Elena el día de su 80 cumpleaños, en abril de 2022
Ha fallecido a los 80 años de edad el sacerdote Antonio Hidalgo Elena. El velatorio fue en el Centro Gerontológico El Buen Samaritano, de Cáritas Diocesana en Churriana. La Misa exequial tuvo lugar el viernes, 21 de octubre, a las 11.30 horas en la capilla de la Residencia.
Semblanza leída por Francisco González Gómez en la misa corpore insepulto por el sacerdote D. Natalio López de Gamarra Ruz, fallecido a los 93 años de edad el pasado 2 de septiembre
Francisco Ruiz Fernández en la puerta del Centro Gerontológico El Buen Samaritano donde pasó sus últimos años
Semblanza leída por el deán de la Catedral, Antonio Aguilera, en la Misa Corpore Insepulto del sacerdote Francisco Ruiz Fernández fallecido el 12 de agosto de 2022 a la edad de 81 años
Gilberto Lorenzo Reigada, sacerdote diocesano fallecido en Gijón
Su funeral se celebró en la iglesia parroquial de San Lorenzo de dicha localidad, el jueves 14 de julio, y a continuación, sus restos fueron trasladados al cementerio de San Pedro de Osoño, Orense, donde recibieron cristiana sepultura.
En la Misa exequial por el sacerdote malagueño Jesús Muñoz Cuenca, su compañero en el presbiterio Gerardo Martínez leyó la semblanza que reproducimos a continuación.
Miguel Vega, celebrando Misa en Santa Rosa en febrero de este año // A. CABRERA
En la Misa exequial por el sacerdote malagueño Miguel Vega Martín, párroco de Santa Rosa de Lima, su compañero en el presbiterio Gabriel Leal leyó la semblanza que reproducimos a continuación.
El Rvdo. D. José Guzmán Pérez falleció a los 92 años de edad el 23 de diciembre de 2020. La Misa exequial, presidida por el Sr. Obispo, se celebró el 24 de diciembre, en la capilla 2 de Parcemasa, a las 12.30 h.
El lunes 3 de marzo fallecía en Málaga el sacerdote diocesano Luis Jurado Perea a los 84 años de edad. La Misa exequial fue celebrada en la capilla del Parque Cementerio de Málaga, Parcemasa, tras el velatorio en la sala 2.
Jesús Delgado Morgade falleció el 12 de octubre en Ronda a la edad de 81 años. El funeral se celebró el domingo 13 de octubre a las 17 horas en las Hermanitas de los Pobres de Ronda.
Semblanza espiritual del cardenal Fernando Sebastián, leída por el vicario general José A. Sánchez Herrera, en la Misa de exequias celebrada en la Catedral el 26 de enero de 2019.
Eucaristía por el 70 aniversario de la ordenación sacerdotal de D. Amalio Horrillo, en el Centro Gerontológico Buen Samaritano