Con motivo de la inauguración del complejo parroquial y rehabilitación del templo de la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Fuengirola, Mons. Catalá ha señalado en la homilía pronunciada en la eucaristía celebrada que «lo más importante es construir una comunidad de amor, de esperanza y de fe que adora a Dios, lo alaba con salmos, himnos y cánticos inspirados, celebra el misterio pascual en la divina liturgia, anuncia la Buena nueva a los no creyentes, comparte sus bienes con los más necesitados y vive con alegría según los mandamientos de Dios» Y ha recordado que «vivir como cristianos es vivir alegres.»
El próximo viernes 6 de febrero a las 20:30 horas en la Parroquia Santa María de la Amargura se celebrará un Encuentro de oración comunitaria ecuménica para jóvenes, pero al que están invitados a participar toda la comunidad.
El próximo viernes 6 de febrero, se celebrará en el colegio Maristas el V Encuentro Intercolegial que reunirá a jóvenes de diferentes colegios católicos de la ciudad de Málaga.
Miles de salesianos se reparten a lo largo de los cinco continentes para luchar contra la situación de los jóvenes más desfavorecidos, a través de la educación. El P. José Miguel Núñez nos visitó recientemente para dar el pregón con motivo del Bicentenario de Don Bosco
Miembros de la comunidad de carmelitas descalzas de Ronda posa junto a la reliquia de santa Teresa de Jesús
Junto a la céntrica iglesia de la Merced de Ronda, en el pasaje San Juan de la Cruz, se encuentra el convento del Corazón Eucarístico de Jesús de las carmelitas descalzas, que abre a DiócesisMálaga las puertas de su clausura
Antonio Collado, Vicario de la Promoción de la Fe y párroco de San Juan Bautista de Málaga, nos ofrece la Lectio Divina para el evangelio del Domingo IV del Tiempo Ordinario
Miguel Cristóbal Rueda es el director del colegio Padre Jacobo, de la Fundación Victoria. Del 2 al 5 de febrero participará en el IV Congreso de la red mundial de escuelas impulsada por el papa Francisco, presentando uno de los proyectos del centro, el hermanamiento entre alumnos
La Conferencia Episcopal Española ha entregado esta semana su premio ¡Bravo! a iMisión, una plataforma de evangelización digital de cuyo consejo son miembros Ana Medina, Antonio Moreno y Encarni Llamas, periodistas de la Diócesis de Málaga.
Homilía pronunciada por el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, en la apertura de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Álora, celebrada en la parroquia de Nª Sª del Carmen-Campanillas el 29 de enero de 2015.
Próximamente se pondrá en marcha el Curso Básico de Iniciación para Nuevos Miembros de Cáritas tanto en Mijas Costa como en Málaga. Este curso está dirigido a todas las personas que colaboran en las Cáritas Parroquiales o en los Centros Sociales y que no han realizado ningún proceso formativo en el ámbito caritativo y social.
El grupo malagueño de música cristiana Ixcís ha sido seleccionado por la Comision Oficial del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús para hacer un tema original sobre la santa de Ávila.
El Padre Antonio Larios, dominico, desarrolla los días 3, 4 y 5 de febrero una serie de conferencias sobre la Iglesia y el papa Francisco en la parroquia de San José, en la barriada de Carranque.
La Congregación de la Divina Pastora de las Almas celebrará el próximo lunes día 2, a las 18 horas, en su sede de la parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús, en la plaza de Capuchinos, el tradicional acto de presentación de los niños bautizados durante el último año a la imagen de la Virgen, con motivo de la festividad de la Candelaria.
La editorial PPC acaba de publicar “Compañeros de Jesús. Un santo para cada día”, obra del sacerdote Fernando Cordero Morales, perteneciente a la Congregación de los Sagrados Corazones, con dibujos de Ana María Muñoz. En la obra se incluyen a san Ciriaco y santa Paula, el beato Manuel González García o el beato Fray Leopoldo de Alpandeire.
Rosa Benítez es una vecina marbellí que ha emprendido un emocionante viaje a Tierra Santa recientemente. Un cúmulo de grandes emociones rodeada de un puñado de nuevos amigos han hecho de este viaje una experiencia inolvidable
Estado en que quedó el convento y la escuela tras el ataque
Una oleada a de protestas contra las caricaturas de la revista satírica francesa «Charlie Hebdo» sacude a Níger en los últimos días. Al menos diez iglesias y varios edificios fueron incendiados en la ciudad de Zinder, segunda ciudad del país. Entre ellos, la misión de las Religiosas de la Asunción que pudieron, no obstante, huir y salvar sus vidas. La comunidad malagueña de esta congregación ha publicado la siguiente carta en solidaridad con sus hermanas perseguidas.
Como cada domingo, la fila de los que se acercaban a comulgar avanzaba a su ritmo. Pero, de pronto, entre la señora que tenía delante alargándome su mano izquierda y mis brazos, se interpuso la mano de su pequeña ofreciéndome un caramelo. Me agaché, le sonreí, cogí el caramelo y le dije: “¡gracias!”.
Misioneros de Sevilla y Toledo han sido los protagonistas de unas Jornada Misioneras de apoyo a las celebraciones patronales de San Hilario de Comares y de San Sebastian de Benamargosa que han tenido lugar del 16 al 25 de enero
Testimonios de diferentes grupos, movimientos y comunidades malagueñas que comparten su forma de rezar, desde las más tradicionales hasta las que se sirven de las nuevas tecnologías de la comunicación, como los grupos de Wasap
De izquierda a derecha, los creadores de May Feelings Santiago Requejo, Bosco Ybarra y Joaquín de los Ríos
May Feelings, la red social para rezar cofundada por un malagueño, se ha presentado el miércoles 28 de enero, en la Sala Unicaja de la Plaza de la Marina, en Málaga capital
Miembros de las distintas iglesias cristianas presentes en Málaga han participado en la clausura del Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos, celebrada en la Catedral. En su homilía, el obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, ha recordado a los cristianos perseguidos por su fe en distintos puntos del planeta.
El sacerdote y doctor en Sagrada Liturgia, Alejandro Pérez Verdugo, impartirá dos conferencias en la Archidiócesis de Sevilla durante la XXVII Jornadas Diocesanas de Liturgia.
El periodista malagueño Antonio Guadamuro ha recogido el premio Cardenal Herrera Oria que otorga la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social del Obispado de Málaga, tras la Eucaristía celebrada con motivo del patrón de los profesionales de los medios de comunicación, San Francisco de Sales
Ayer tuvo lugar el encuentro anual entre el Seminario y el Clero Diocesano. Una jornada de convivencia y oración que estuvo presidida por el Sr. Obispo.
Antonio Collado, vicario de la Promoción de la Fe y párroco de San Juan Bautista de Málaga, nos ofrece la Lectio Divina con el Evangelio del domingo III del Tiempo Ordinario
Este año cumplirá 49 de su ingreso en Radio Popular (hoy COPE) y acaba de recibir el premio Cardenal Herrera por su trayectoria periodística. Un premio que –señala– «lo es todo para mí, por el reconocimiento de mis compañeros y por llevar el nombre de Don Ángel»
El Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM) acoge desde este 21 de enero y hasta el próximo 5 de abril una exposición temporal titulada Pedro de Mena y los tesoros del Císter, gracias a un acuerdo entre el Obispado de Málaga, depositario de los fondos cistercienses y propietario del convento, y el Ayuntamiento de Málaga
El Seminario Diocesano de Málaga edita un nuevo Pastor Bone, cartel informativo que reúne los últimos acontecimientos de la vida de los seminaristas, y que puede descargarse aquí para mostrarlo en parroquias y comunidades.
Homilía pronunciada por el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, en la Jornada sacerdotal diocesana. Encuentro Presbiterio-Seminario, celebrada en Casa Diocesana Málaga el 22 de enero de 2015.
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines técnicos, de preferencias, analíticos y para mostrar contenidos externos como YouTube, X o Instagram. Puedes aceptar todas las cookies, rechazar las opcionales o configurarlas.