“Vanguardia, mística, rebeldía, sueños” puede visitarse hasta el 28 de enero. Se trata de una exposición monográfica con motivo del centenario del nacimiento del escultor y pintor Luis Ortega Bru (San Roque, Cádiz 1916-Sevilla, 1982), una muestra compuesta por más de ochenta piezas, muchas de ellas inéditas.
El 13 de diciembre de 2008, tuvo lugar la toma de posesión de Mons. Jesús Catalá como Obispo de Málaga. Ocho años después, ofrecemos un fragmento de la retransmisión en directo realizada por Popular TV Málaga, en el que se recoge la homilía del Sr. Obispo.
José Emilio Cabra, junto a sus padres, tras defender su tesis doctoral
“Configurados con Jesús, Buen Pastor. Los sacerdotes y el acompañamiento espiritual” es el tema elegido por el sacerdote José Emilio Cabra (párroco del Puerto de la Torre y director espiritual del Seminario) para la tesis doctoral que defendió el pasado 15 de noviembre, en la sede de Cantoblanco de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid).
El miércoles 14 de diciembre, la Delegación de Migraciones de Málaga convoca a un nuevo encuentro de reflexión y silencio en solidaridad con los migrantes y refugiados. En esta ocasión, tendrá lugar en la Plaza de la Marina, a las 20.00 horas.
El 7 de diciembre, los cristianos de Melilla se reunieron en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús para celebrar la fiesta de la Inmaculada Concepción.
La Fundación Victoria y la Casa Diocesana organizan la II Edición del Belén Viviente Diocesano, un encuentro para familias como preparación de la Navidad. Se trata de una actividad que se desarrollará los días 16 y 17 de diciembre, en la Casa Diocesana, cuyo centro es la representación de un belén viviente por parte de alumnos del colegio Padre Jacobo.
Entrega de felicitación de Navidad en el barrio de San Felipe Neri// M. CALDERÓN
El sábado 10 de diciembre, la parroquia de San Felipe Neri entregó en cada casa del territorio parroquial, no buzoneando, sino en persona, una felicitación de Navidad.
Artículo del dibujante malagueño FANO, director del Colegio María de la O de Asperones, ante la fiesta de la Virgen de la Esperanza, que tiene lugar el 18 de diciembre.
Fachada de la residencia de las Hermanitas de los Pobres en Málaga
El salón de actos de las Hermanitas de los Pobres acoge el miércoles 14 de diciembre, a las 20.30 horas, un concierto de Navidad bajo el lema "Pax Hominibus".
Aquí puedes ver de nuevo las cinco conferencias del ciclo sobre la Exhortación Apostólica Amoris laetitia organizado por las Delegaciones de Pastoral Familiar y Apostolado Seglar y el ISCR “San Pablo”. Tuvieron lugar en el salón de actos del Colegio de las Esclavas, en calle Liborio García.
Fernando Moreno Amador, padre de tres hijos y profesor de FP en la especialidad de servicios a la comunidad, fue ordenado diácono permanente por el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, durante su Visita Pastoral a Melilla, el 10 de diciembre.
La Escuela de Música de la Fundación Victoria ha organizado un concierto benéfico a favor del Consejo de Recursos Sociales de la Función Victoria. El acto tendrá lugar el martes, 20 de diciembre, a las 20:00 horas en Ars Málaga Palacio Episcopal y el precio de la entrada es de 10 euros.
El obispo emérito de Málaga, D. Ramón Buxarrais, ha celebrado su 87 cumpleaños en un encuentro fraterno de sacerdotes y religiosos de Melilla y Nador. Este encuentro ha tenido lugar durante la Visita Pastoral de D. Jesús Catalá a Melilla, al que acompaña el Vicario para la Acción Caritativa y Social, Gabriel Leal.
El jueves 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de Santa María Virgen, tuvo lugar la bendición del Belén de la parroquia de San Fernando en Málaga.
La comunidad parroquial Virgen Milagrosa y San Dámaso Papa de Málaga celebra Función Solemne en honor de María Santísima de Amor y Esperanza el próximo domingo 18 de diciembre a las 12:00 horas.
El Obispo Jesús Catalá ordena como diácono a Fernando Moreno Amador, en Melilla// C. RUBIALES
A las doce de la noche se nos comunicaba la muerte de D. José Pulido, la víspera de la fiesta de la Inmaculada Concepción, la Virgen de Adviento. Y debía ser así, que D. José fuera llamado a la casa del Padre, precisamente en este tiempo litúrgico donde la Palabra de Dios nos invita a la esperanza y a la acogida del Señor como María. Esperanza y acogida que han sido dos actitudes que han marcado profundamente la vida de D. José. Él amaba tiernamente a la Virgen y la invocaba bajo la advocación de “Ntra. Sra. del Valle”, patrona del oriente venezolano dónde durante tantos años ejerció su misterio sacerdotal.
Antonio Moreno, Miguel Cristóbal Rueda y Encarni Llamas, en COPE
El Espejo de este viernes se ha acercado a los preparativos que se vienen realizando por parte de la Fundación Victoria para que los próximos 16 y 17 de diciembre esté todo a punto en la segunda edición del Belén Viviente Diocesano que se celebrará en la Casa Diocesana, en la finca del Seminario.
Jornadas de superación personal en los colegios de la Fundación Victoria
Bajo el lema "La vida te pone obstáculos, los límites los pones tú", la Asociación Ademadis está realizando unas jornadas intensivas sobre la superación personal y el deporte adaptado. Los días 1, 2, 5 y 7 de diciembre tuvieron lugar en diversos colegios de la Fundación Victoria, en colaboración con las "Jornadas de Diversidad" de dicha Fundación, enfocadas al mundo del deporte.
Belén inspirado por el imaginero Israel Cornejo de la Cofradía de la Pollinica de Vélez-Málaga
Tras la publicación de su número 1.000, DiócesisMálaga da el salto a los dispositivos móviles poniendo a disposición de los lectores una app diseñada especialmente para estar al día de todo cuanto ocurre en la Diócesis. Una aplicación muy fácil de descargar y de utilizar por todo tipo de usuarios, sea cual sea su edad, tanto en teléfonos móviles como en tablets.
Celebración de la Solemnidad de la Inmaculada en el Seminario // M. J. OTERO
El 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de Santa María Virgen, es uno de los días grandes para la familia del Seminario. Del 29 de noviembre al 7 de diciembre, seminaristas y formadores se prepararon para la celebración con el ejercicio de la novena, en la Capilla del Seminario.
Homilía pronunciada por el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, en la Inmaculada Concepción de la Virgen María, celebrada en la Catedral de Málaga, el 8 de diciembre de 2016.
Cada vez que entro a un templo cualquier domingo y me encuentro con una escasa asistencia, integrada casi por completo por personas mayores, me siento culpable de no haber sabido transmitir los valores de la comunidad a esta generación.
El miércoles 14 de diciembre, a las 19.30 horas, tiene lugar en el Colegio de las Esclavas (calle Liborio García) una conferencia.coloquio sobre los desafíos y perspectivas de la familia en torno a "Amoris laetitia", al hilo de la reciente publicación del libro "Diez cosas que el papa Francisco quiere que sepas sobre la familia", del Cardenal Fernando Sebastián.
El sacerdote D. José Pulido Ropero ha fallecido. El velatorio y la misa funeral han tenido lugar hoy, 7 de diciembre, en la residencia Buen Samaritano, donde vivía.
Momento durante la entrevista de Sor Juani Torres, en Velevisa tv
El programa "Abriendo caminos", de Velevisa Tv, entrevista a Sor Juani Torres, de la congregación Hijas del Patrocinio de María, presente en la comunidad de Vélez-Málaga.
En la recientemente celebrada Jornada de Formación de Pastoral Social-Cáritas, la hermana Lourdes Caminero León (FER), licenciada en Ciencias Religiosas por el I.S.C.R de Málaga, expuso la ponencia “Mirada, corazón y pies al estilo del Buen Pastor” sobre la figura de San Manuel González, descubriendo su dimensión más social.
Homilía pronunciada por el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, en la vigilia de oración de la Inmaculada Concepción celebrada en el Santuario de la Virgen de la Victoria de Málaga el 7 de diciembre de 2016.
El próximo 16 de diciembre, el sacerdote diocesano Alonso Ros Carrasco recibirá la "Cruz de Honor de la Cruz Fidélitas", concedida por el Sr. Arzobispo Castrense de España, D. Juan del Río.
Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en el barrio malagueño del Perchel
Homilía pronunciada por el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, en el Retiro a los Religiosos de la "CONFER" Diocesana de Málaga, celebrado en la Casa de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret de Málaga el 4 de diciembre de 2016.
Profesión solemne de una carmelita en la iglesia de la Merced de Ronda
La comunidad de Carmelitas Descalzas de Ronda celebró el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, a las 12.00 horas, la profesión solemne de la hermana Teresa de Jesús (Teresa Nangabo Malala).
El viernes 2 de diciembre fue inaugurada en ArsMálaga Palacio Episcopal la exposición temporal "Ortega Bru: vanguardia, mística, rebeldía, sueños", que puede visitarse hasta el 28 de enero. Con esta exposición monográfica se celebra el centenario del nacimiento del escultor y pintor Luis Ortega Bru.
El sábado 3 de diciembre fue inaugurado y bendecido el Belén de la Catedral por el obispo de Málaga, Jesús Catalá. El Belén se podrá visitar hasta el próximo 8 de enero.
El sacerdote Alfonso Crespo, junto al papa Francisco
El sacerdote Alfonso Crespo Hidalgo es uno de los diez finalistas del XXXVI Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mïstica, entre un grupo de poetas de Argentina, El Salvador, España y Polonia. El ganador se conocerá el 14 de diciembre, en Roma.
La redacción de DiócesisMálaga, con el número 1.000, en el estudio de COPE
En El Espejo de este viernes han participado los redactores de la revista DiócesisMálaga con motivo de la edición de su ejemplar número 1.000. Hemos escuchado testimonios de su fundador, Juan Antonio Paredes, felicitaciones de los lectores y de periodistas como la vaticanista Paloma Gómez Borrero o el director de Alfa y Omega, Ricardo Benjumea.
Selfie del cardenal con el equipo de Periferias, en 13 tv
El programa religioso de 13 tv dedicó su tiempo a analizar la importancia de la Conferencia Episcopal a los 50 años de su fundación, así como a profundizar en la figura de los nuevos cardenales creados por el papa Francisco y la clausura del Año de la Misericordia.
Han sido muchas las felicitaciones que han llegado a DiócesisMálaga con motivo de la edición del presente número 1.000. Publicamos un resumen de algunas de ellas. Agradecemos enormemente las muestras de cariño recibidas desde todos los puntos de la diócesis de parte de instituciones y lectores particulares.
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines técnicos, de preferencias, analíticos y para mostrar contenidos externos como YouTube, X o Instagram. Puedes aceptar todas las cookies, rechazar las opcionales o configurarlas.