El viernes 7 de diciembre se celebró, en la parroquia Castrense de la Inmaculada Concepción, de Melilla, la tradicional Vigilia de la Inmaculada organizada por la Comisión Eclesial de Melilla, que agrupó a todas las realidades religiosas de la ciudad.
Don Jesús Catalá, en Casa Diocesana Málaga // P. PONCE
La Revista DiócesisMálaga entrevista a Monseñor Catalá Ibáñez con motivo de su décimo aniversario como obispo de nuestra Diócesis. En ella, Don Jesús habla sobre su llegada a Málaga, su fe, sus anhelos y la realidad diocesana.
En octubre de 1943 llegó a Málaga la congregación de las Hijas de Jesús que fundó en Málaga el Colegio Virgen Inmaculada Santa María de la Victoria, conocido como Colegio Gamarra. Llegaban a las periferias de la ciudad, como también llegaban ese mismo año las Siervas de San José y fundaban el Colegio de El Pilar, en otra de las periferias, en la actual zona de Ciudad Jardín, cuya historia publicaremos en próximos números
José López Solórzano se dirige a los fieles en la Misa del Carmen. Es el arcipreste más veterano.
El Obispo de Málaga ha hecho público el nombramiento de nuevos arciprestes. La mayoría de ellos renuevan su responsabilidad, pero algunos la asumen por vez primera
Villaverde Martín Florido (Málaga, 1982) es feligresa de la parroquia Nuestra Señora de los Remedios, en Ardales. Hace unos meses, el Sr. Obispo le concedió la Medalla Pro Ecclesia Malacitana «por su labor y entrega a la parroquia», y el vicario general José Sánchez le hizo entrega de ella en una celebración que se convirtió en fiesta para toda la parroquia
Religiosas cistercienses del Monasterio de la Asunción de Ntra. Sra. trabajando en el obrador // S. FENOSA
Los ingresos por la repostería navideña contribuyen a mantener las comunidades, que destinan parte del dinero a los pobres. Son muchas las comunidades de vida contemplativa que realizan dulces navideños y que encuentran en esta actividad su principal sostén.
Momento del concierto de Ensemble de la Reforma en la Catedral
El 21 de diciembre, a las 20.00 horas, la Catedral acoge un concierto de Villancicos interpretado por la Banda de Música y la Escolanía de Campillos, en beneficio de los damnificados por las últimas inundaciones acaecidas en dicho municipio.
Janucá de la Comunidad Judía de Torremolinos, en diciembre de 2018, con la participación del Obispo de Málaga, Jesús Catalá
Don Jesús Catalá ha participado el 10 de diciembre en la Janucá de la comunidad judía de Torremolinos, y ha recibido el premio Janucá en su segunda edición.
Portadas del Málaga Hoy, Diario Sur y La Opinión del 14 de diciembre de 2008
D. Jesús Catalá tomó posesión de la Diócesis de Málaga el sábado, 13 de diciembre de 2008. Al día siguiente, fue portada en los tres periódicos de la capital.
Dos antiguos alumnos del centro Santa Rosa de Lima de Fundación Victoria, César Ramírez y Sergio Cubero, han sido galardonados por Diario SUR como Malagueños del Año 2018.
Detalle del cartel de la exposición "Encontrar para encontrarnos" de Cáritas
La parroquia de San Andrés (Torre del Mar) acoge del 22 de diciembre al 3 de enero la exposición de la campaña Compartiendo el Viaje "Encontrar para encontrarnos". Puede visitarse de 17 a 20 horas, salvo los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.
Participantes en el retiro de la CONFER celebrado en Adviento 2018, presidido por el Obispo, Don Jesús Catalá
El día 3 de diciembre, primer domingo de adviento, la CONFER como cada mes, convocó una jornada de retiro, dirigida por el Obispo de Málaga, Jesús Catalá.
El jueves día 20 de diciembre a las 18.00 horas, los alumnos del Colegio Ntra. Sra. de Lourdes (Fundación Victoria) de El Valdés (Moclinejo) representan las escenas más significativa del Nacimiento de Jesús.
El programa "Iglesia en Málaga", emitido el domingo 9 de diciembre en Cope Málaga, presentó el testimonio de varios de los actores del Belén Diocesano, alumnos del Colegio Diocesano Padre Jacobo, además de profundizar en la fiesta de la Inmaculada Concepción.
Como cada segundo miércoles de mes, el 12 de diciembre tiene lugar una nueva edición de la iniciativa “Círculo del Silencio”, convocada por la Delegación de Migraciones en solidaridad con los migrantes y refugiados.
Festividad de la Inmaculada en el Seminario // D. GUTIERREZ
El Seminario celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción con una novena, una Eucaristía y los ministerios de Lector y Acólito de varios seminaristas.
Retiro de adviento del arciprestazgo de San Patricio
En la iglesia de Stella Maris tuvo lugar, el día de la Inmaculada, la admisión de tres nuevos hermanos a la Orden de los Carmelitas Descalzos Seglares.
El pasado 6 de diciembre un grupo de jóvenes y adultos de la Archicofradía del Huerto recibieron el sacramento de la Confirmación en la parroquia de los Santos Mártires.
El Espejo de este viernes ha contado con la participación de Francisco Ruiz Guillot, vicario parroquial de La Amargura y miembro de la delegación de Juventud de la Diócesis de Málaga.
Cáritas Parroquial de San Juan de Dios, en Ciudad Jardín, organiza un Belén Viviente que tendrá lugar el 21 de diciembre, de 18.00 a 20.00 horas. La representación del Nacimiento estará acompañada de una pequeña exposición informativa sobre los 50 años de Cáritas Diocesana de Málaga.
La fiesta de la Inmaculada es el día elegido por miles de familias para poner el Belén en su hogar. DiócesisMálaga vuelve a unirse a la campaña #YoPongoElBelen. Particulares, parroquias, colegios e instituciones están llamados a participar.
Concierto tras la peregrinación de los jóvenes a la Catedral
La Delegación de Infancia y Juventud inicia la creación de una comisión de música católica contemporánea, que estará coordinada por Sergio Pérez (Chenchu). El primer encuentro tiene lugar el sábado 26 de enero.
La parroquia de Virgen del Carmen y Santa Fe visita a la capilla de los santos y beatos malagueños que hay en la S. I. Catedral
La parroquia Virgen del Carmen y Santa Fe de Los Boliches, como parte de las actividades que realiza en torno a la primera prioridad pastoral de este curso, realizó una visita a la capilla de los santos y beatos malagueños que hay en la S. I. Catedral.
Bajo el lema “Súmate al camino de la solidaridad", Cáritas Parroquial de Álora y de Ardales, Caminito del Rey y Cruz Roja han impulsado la II Jornada Solidaria este lunes 3 de diciembre, una iniciativa para ayudar a las familias más desfavorecidas de ambos municipios.
El 8 de diciembre, a las 11.30 horas se llevó a cabo la bendición de la imagen de la Divina Pastora de las Almas de Cártama en la Parroquia de San Pedro Apóstol de dicha localidad.
La Familia Salesiana de Málaga abre el programa de actos el 8 de diciembre con una ofrenda floral a las 12.00 horas y la Eucaristía en el Santuario de María Auxiliadora.
Los alumnos del Colegio Diocesano Padre Jacobo explican en "Iglesia en Málaga" qué es el Adviento y cómo colocar la Corona de Adviento. Es la nueva sección que el programa diocesano del domingo en Cope Málaga inaugura. Cada semana, los niños nos pondrán al día en un tema de actualidad.
En Málaga, la Orden Tercera comienza a finales del siglo XVII y la fraternidad actual inicia su andadura en el año 1886. El 8 de diciembre, a las 12.30 horas, en la iglesia del Santo Cristo de la Salud, tiene lugar la profesión de tres nuevos hermanos: Patricia, Loli y Manuel que se comprometen a vivir el Evangelio según la espiritualidad franciscana.
El colegio El Romeral acogió durante dos fines de semana del mes de noviembre un Curso de formación de monitores “Teen Star” sobre educación afectiva y sexual.
Este jueves 13 de diciembre tuvo lugar, en el Seminario Diocesano, la convivencia de Adviento para los sacerdotes, religiosos y diáconos de la diócesis, en las que han participado más de 120.
Las Misioneras de las Doctrinas Rurales organizan unos Ejercicios Espirituales según el método ignaciano, dirigidos a seglares, desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de diciembre.
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines técnicos, de preferencias, analíticos y para mostrar contenidos externos como YouTube, X o Instagram. Puedes aceptar todas las cookies, rechazar las opcionales o configurarlas.