Entre los protagonistas del programa de este domingo, tres de los participantes en el encuentro de seminaristas y sacerdotes celebrado en Toledo por la ACG: el sacerdote Andrés Pérez, el diácono Miguel Mellado y el seminarista Álvaro Dawid. Aquí puedes escuchar el podcast.
El domingo 8 de febrero arrancó la nueva campaña contra el hambre de Manos Unidas y la Semana del Matrimonio, temas que protagonizaron el programa Iglesia Noticia, junto a la Operación Cuaresma propuesta por el obispo D. José Antonio Satué.
Detalle del cartel de la fiesta de la Candelaria en Alfarnate
El 2 de febrero, en la fiesta de la Presentación del Señor, se celebra el día de la vida consagrada y la fiesta de la Candelaria. En Iglesia Noticia te contamos sobre ellas. Aquí puedes escuchar el podcast.
El 25 de enero celebramos el Domingo de la Palabra de Dios y fue uno de los temas del programa de la mañana de los domingos en COPE Málaga. Aquí puedes escuchar el podcast del programa completo.
El proceso de sinodalidad que se emprende en la diócesis en los próximos días, la invitación del delegado de Ecumenismo, Rafael Vázquez, a la participación en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos; y la valoración del Informe sobre Exclusión y Desarrollo Social en Melilla, por la Fundación FOESSA, entre los temas del programa de este domingo. Aquí puedes escuchar el podcast.
Juan Manuel Barreiro, en el bautismo de un niño en Venezuela
"Empezar de nuevo" es el título de la Carta desde la fe que comparte este domingo el obispo D. José Antonio Satué con los oyentes de la mañana de los domingos en COPE Málaga. Así comienza un programa en el que también tiene voz nuestra misión diocesana de Caicara del Orinoco, en Venezuela.
En el programa del primer domingo de 2026, el obispo de Málaga, D. José Antonio Satué, felicita el nuevo año a todos los oyentes y los invita a buscar la verdadera felicidad. Las personas mayores que viven en la residencia de las Hermanitas de los Pobres de Málaga y su espera de la llegada de los Magos de Oriente son también protagonistas de este primer programa del año. Aquí pueden escuchar el podcast.
La clausura del Año Jubilar de la Esperanza y los testimonios desde las puertas santas de Melilla y Cotolengo, la celebración de la fiesta de la Sagrada Familia, y el inicio del Jubileo por el padre Arnaiz, entre los temas del programa del último domingo del año 2025. Aquí puedes escuchar el podcast.
100 días de la toma de posesión de D. José Antonio Satué como obispo de Málaga, 200 podcasts de "Victoria, Gloria a Ti" y la invitación a la clausura del Año Jubilar el próximo 28 de diciembre, a las 18.00 horas, los temas del programa de este domingo, que concluimos rezando cantando con la propuesta del sacerdote Fermín Negre. Aquí pueden escuchar el podcast.
Imagen de archivo de la Luz de la Paz de Belén en la Catedral de Málaga
La invitación a participar en la Jornada de Sembradores de Estrellas y en la llegada de la Luz de la Paz de Belén a la Catedral de Málaga, entre los temas del programa de este domingo en COPe Málaga. Aquí puedes escuchar el podcast.
La Carta desde la fe "Violencia contra la mujer" del obispo D. José Antonio Satué y el testimonio de los nuevos seminaristas que se acaban de incorporar, entre los protagonistas del programa de la mañana de los domingos en COPE Málaga. Aquí puedes escuchar el podcast.
La llegada del Adviento y la apertura del Jubileo de la parroquia de Cañete la Real con motivo de su quinto centenario, protagonistas del programa de este domingo en COPE Málaga. Aquí puedes escuchar el podcast.
El obispo D. José Antonio Satué, con su "Carta desde la fe", y Rafa Roa, feligrés de la parroquia de Santa Inés, con su experiencia en Cuatro40, entre los testimonios del programa de este domingo en COPE Málaga. Aquí puedes escuchar el podcast.
D. José Antonio Satué abre el programa de este domingo, Jornada Mundial de los Pobres, con su "Carta desde la fe" dedicada a Cotolengo. Un programa especial cuyo podcast puedes escuchar aquí.
El Día de la Iglesia Diocesana, el Día Mundial de la Adopción y el 18 aniversario de la beatificación del diácono mártir Duarte, entre los temas del programa de este domingo. Aquí puedes escuchar el podcast.
Las fiestas de Todos los Santos y los Fieles Difuntos y el curso sobre las sectas y los nuevos movimientos religiosos que se celebra esta semana fueron los protagonistas del programa Iglesia Noticia de este domingo, en COPE Málaga. Aquí puedes escuchar el podcast.
El cristiano y periodista cofrade Francis Márquez comparte en el podcast Victoria, Gloria a Ti, sus vivencias, desde la infancia, junto a la Patrona, la Virgen de la Victoria. Aquí puedes escuchar el podcast.
Manuel Tello, técnico de Calor y Café, nos habla de las personas que cada noche llegan a este lugar de acogida, de sus miedos y sus alegrías, sus sueños y su realidad. Es el tema con el que abre el programa de este domingo, en el Día de las Personas sin Hogar.
El día del DOMUND, el curso sobre sectas, el concierto solidario de Manos Unidas en el Teatro Cervantes y el Día de la Catequesis, entre los temas del programa Iglesia Noticia de la mañana del domingo en COPE Málaga. Aquí puedes escuchar el podcast.
La festividad de la Virgen del Pilar y el testimonio de Sor Encarna, hermana franciscana de la Inmaculada, que nos invita al centenario del Colegio de la Purísima, dedicado a las personas sordas desde sus inicios, entre las protagonistas del programa de este domingo, 12 de octubre. Aquí pueden escuchar el podcast.
Las palabras del Obispo D. José Antonio Satué y de la delegada de Migraciones Pilar Gallardo, con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado protagonizan el programa de este domingo. Aquí puedes escuchar el podcast.
El programa Iglesia Noticia de COPE Málaga estrena una nueva sección, la Carta desde la Fe del Obispo de Málaga. La voz de Mons. Satué abrirá cada domingo el programa. Esta semana, además, era la voz del profesor José Emilio Cabra la que explicaba, en una amplia entrevista, lo que se va a vivir en la II Semana de Espiritualidad, en la que ya te puedes inscribir.
El domingo 14 de septiembre, el programa Iglesia Noticia recogió los ecos de la toma de posesión del nuevo Obispo de Málaga, D. José Antonio Satué, y su primera visita al Santuario de la Victoria, donde celebró la Eucaristía. Aquí puedes escuchar el podcast.
El programa Iglesia Noticia de COPE Málaga se ha transformado este domingo en un especial con motivo de la Misa de Acción de Gracias por el Pontificado en Málaga de D. Jesús Catalá, que tiene lugar hoy en la Catedral, a las 20.00 horas. Aquí puedes escuchar el podcast.
La fe, el arte y, sobre todo la Madre de Dios, unen las ciudades de Málaga y Cartagena. Aquí te lo contamos en el podcast Victoria, Gloria a Ti, gracias al testimonio de Rafael del Baño, archivero de la Cofradía de los Californianos, quien explica cómo se encuentra la imagen de la Virgen de la Victoria de Málaga en la túnica de la Virgen del Primer Dolor de Cartagena.
Rafael de las Peñas se acerca a los micrófonos de la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga para compartir con los oyentes del podcast "Victoria Gloria a Ti" su experiencia ante la Patrona de la diócesis y la ciudad de Málaga, la Virgen de la Victoria. Aquí pueden escuchar el podcast completo.
El domingo 7 de septiembre fueron canonizados en Roma los jóvenes Pier Giorgio Frassati y Carlo Acutis. El malagueño Grupo Frassati y el delegado internacional de la Asociación de Amigos "Carlo Acutis", Carlos Leret, compartieron en el programa Iglesia Noticia de COPE Málaga algunas pinceladas de estos dos santos, días antes de que fueran inscritos en el Registro de los Santos.
El 30 de agosto comienza la novena a la Patrona de la diócesis y la ciudad, la Virgen de la Victoria, que será predicada este año por 7 sacerdotes y 3 obispos. El primero de ellos, Gonzalo Martín, delegado de Catequesis, expresaba en COPE Málaga lo que significa para él abrir la novena en este Año Jubilar. Su testimonio y mucho más en este podcast.
Esperanza Zumaquero y Fran Vallejo, hermanos de la Victoria, explican todos los detalles sobre los predicadores y coros de la novena y la exposición en honor a la Patrona, que se puede visitar hasta el 16 de noviembre en el Archivo Municipal. Entre los actos de la novena, recuerdan con cariño la presentación de los niños a la Patrona, que tendrá lugar el 6 de septiembre, a las 18.45 horas. Aquí puedes escuchar el podcast.
La bajada de la Patrona, la Virgen de la Victoria, desde su Santuario hasta la Catedral es uno de los temas del programa de este domingo en el que también se hizo presente el proyecto de la mesa rural, en el que participa la Delegación de Migraciones, que es ya una realidad de la que nos habla la delegada, Pilar Gallardo, y el segundo aniversario de la Capilla de Adoración de Huelin. Aquí pueden escuchar el podcast.
El sacerdote Emilio López Navas profundiza en el programa Iglesia Noticia de COPE Málaga, cómo vivir la fiesta de la Asunción de María en el Año de la Esperanza. Aquí pueden escuchar el podcast.
FOTO: Archivo de la Real Hermandad de Santa María de la Victoria.
El domingo 24 de agosto, a las 8 de la mañana, procesiona la Patrona desde la Basílica y Real Santuario de la Victoria hasta la Catedral. Hasta el 16 de noviembre se puede visitar en el Archivo Municipal la exposición "Regina et Patrona", organizada por la Real Hermandad de Santa María de la Victoria en su Año Jubilar. Una muestra en la que se presenta la imagen icónica de la Patrona. De todo ello hablamos en este podcast.
La Campaña Pro Templos y la fiesta de la Virgen de la Asunción, que se aproxima, entre los temas protagonistas del programa Iglesia Noticia del domingo 10 de agosto. Aquí puedes escuchar el podcast.
Candidatas a Reina de la Huerta de Murcia ante la Patrona de la diócesis de Málaga
Desde Murcia vinieron a Málaga las candidatas a la Reina de la Huerta de Murcia a vivir unos días de convivencia antes de la elección y, en esos días, visitaron a la Patrona de la diócesis y la ciudad de Málaga, la Virgen de la Victoria, que se encontraba entonces en la parroquia de los Mártires. Aquí pueden escuchar el podcast.
Se acerca la Feria de Málaga y, entre los obsequios que se entregarán en esos días, un capote de paseo en el que se ha bordado la Patrona de la diócesis y la ciudad de Málaga, la Virgen de la Victoria. Hoy hablamos con su bordador, Salvador Oliver. Aquí pueden escuchar el podcast completo.
El programa de este domingo recoge el testimonio de los dos jubileos que se han vivido esta semana: el de los jóvenes y el de los misioneros digitales. Y a otra joven dedica también espacio: a María Isabel González del Valle, fundadora de las Misioneras de las Doctrinas Rurales. Aquí puedes escuchar el podcast.
Tras una Vigilia de oración centrada en las inquietudes de los jóvenes: la verdad, la libertad, la búsqueda de la fe y de la vocación, y la oración ante el Santísimo en el más absoluto silencio, el domingo 3 de agosto amaneció con la ilusión de celebrar juntos la Eucaristía, presididos por el papa León quien recordaba a los jóvenes que «el encuentro con el Resucitado cambia nuestra existencia. Hemos sido hechos para una vida en la que todo se renueva continuamente en el amor. Abrid las puertas de vuestro corazón al Señor. Queridos jóvenes, nuestra esperanza es Jesús. Sois la sal y la luz del mundo. Llevad esta alegría a todos los países. Aspiren a cosas grandes, a la santidad, allí donde estén. No se conformen con menos».
El testimonio de un abuelo malagueño abre el programa de este domingo, en el que se profundiza en la V Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores, instituida por el papa Francisco, y escucha a los jóvenes horas antes de marcharse al Jubileo en Roma. Aquí puedes escuchar el podcast.
El podcast Victoria, Gloria a Ti se traslada a Rincón de la Victoria para conocer los actos con los que se anuncian las fiestas patronales de la Virgen de la Victoria. Entre ellas, el pregón del periodista Antonio Márquez, colaborador del podcast. Aquí puedes escucharlo.
Juan Manuel Barreiro, en el bautismo de un niño en Venezuela
La invitación a seguir apoyando la Misión Diocesana, el testimonio de varios jóvenes que van a participar en el Jubileo en Roma, y el de otros tantos que se han unido al voluntariado joven diocesano, entre los protagonistas del programa Iglesia Noticia de este domingo. Puedes escuchar aquí el podcast.
Procesión marítima de la Virgen del Carmen de Marbella // A. SÁNCHEZ
La festividad de la Virgen del Carmen en las localidades de mar y de interior; las primeras declaraciones del nuevo director de Peregrinaciones, José Manuel Bacallado; y el testimonio de los jóvenes misioneros diocesanos, entre los temas del programa de este domingo en COPE Málaga, Iglesia Noticia.
Al amparo de san Luis, patrón de los jóvenes, María Vidal, madre y médico, nos cuenta qué relación tiene este santo patrón con los jóvenes y adolescentes y las tecnologías. Aquí pueden escuchar el podcast.
Las primeras declaraciones del recién nombrado vicerrector del Seminario Diocesano y el testimonio de tres jóvenes que se encaminan a la experiencia misionera (Alicia, Ana María y Elías), entre los protagonistas de Iglesia Noticia de este domingo, en el que se reza cantando con Talithakum. Aquí puedes escuchar el podcast.
Iglesia Noticia abrió este domingo con la noticia por la que repicaban las campanas de la Catedral el viernes 27 de junio, a las 12.00 de mediodía: el nombramiento del papa León XIV del nuevo obispo de Málaga, Mons. José Antonio Satué. Otros protagonistas del programa fueron el recién nombrado delegado de Enseñanza, Antonio Sánchez Herrera y Tino López, miembro del Movimiento de Apostolado Familiar San Juan de Ávila, con una propuesta de lectura para este verano. Aquí puedes escuchar el podcast.
La Solemnidad del Corpus Christi y el Día de Caridad, desde diversos puntos de vista, fueron los protagonistas del programa IGLESIA NOTICIA de este domingo. Aquí puedes escuchar el podcast.
¿Sabías que la vida de san Francisco de Paula se narra gráficamente en el retablo del Santuario de la Victoria? En este podcast te lo contamos, siguiendo las páginas de la obra "Santa María de la Victoria. La construcción de la imagen icónica de la Patrona de Málaga", de Juan Antonio Sánchez López.
Rogelio, Belén y Gabriel, y Federico, alumnos y monitor en la Escuela Teológica San Manuel González
El testimonio de los alumnos, monitores y el director de la Escuela Teológica San Manuel González, protagoniza el programa Iglesia Noticia de COPE Málaga de la Solemnidad de la Santísima Trinidad.
Qué celebramos en la Solemnidad de Pentecostés, el Encuentro Diocesano de Apostolado Seglar y los nuevos miembros de la Comisión de la ACG en Málaga, protagonistas del programa IGLESIA NOTICIA de este domingo, en COPE Málaga. Aquí puedes escucharlo.
Ascensión del Señor de Juan Niño de Guevara en la Catedral de Málaga// ARTISPLENDORE
La Solemnidad de la Ascensión del Señor desde la mirada del teólogo de cabecera de este programa, Emilio López Navas, abrió la mañana del domingo en COPE Málaga, en la que los oyentes pudieron conocer al autor de la novela "Navegando entre líneas", el sacerdote Alfonso Berlanga. Aquí puedes escuchar el podcast.