Irene Pérez Martos, psicóloga y experta en inteligencia emocional del Centro Inergia Psicología explica en este podcast de COPE Málaga cómo la Navidad es la época del año con mayor carga emocional y cómo la esperanza se hace presente en ella. Aquí puedes escuchar el podcast.
Participantes en la presentación de la IV San Silvestre Solidaria del Real Club Mediterráneo
El Real Club Mediterráneo ha celebrado la presentación oficial de su ya tradicional carrera San Silvestre que celebra cada año, en estas fechas navideñas, a favor del Cottolengo de Málaga. La carrera suma un nuevo atractivo en esta edición al ofrecer un circuito con 10 kilómetros homologados siendo el único de la provincia de esas características.
La parroquia Nuestra Señora del Rosario, en La Cala del Moral, ofrece un belén vertical con multitud de detalles a la derecha del altar mayor. Elaborado por los propios fieles y el párroco, Antonio Prieto, alcanza una altura considerable y representa un amplio conjunto de escenas del misterio de la Navidad.
Una pareja con sus tres hijas pequeñas han sido los últimos residentes en llegar al Cottolengo de Málaga. Lady Alejandra Campos y su compañero habían vendido lo poco que tenían en Cali (Colombia), para emprender una vida mejor en Málaga junto a su hija pequeña, pero a veces las cosas no salen como uno las planea.
El profesor de Mariología de los centros teológicos diocesanos, José Manuel Llamas, durante su participación en el Congreso Mariano de Ronda
El sacerdote José Manuel Llamas, profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis de Málaga, ayuda a profundizar en el Evangelio de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, 25 de diciembre, (Juan 1, 1-18).
En la mañana del viernes 16 de diciembre, el coro de la Asociación Párkinson Málaga ofreció un concierto en el Belén instalado en el primer templo de la Diócesis. Durante el concierto, el coro cantó una serie de villancicos populares, y estuvo acompañado por el deán de la Catedral de Málaga, José Manuel Ferrary.
La delegada territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, Gemma del Corral, con algunos de los participantes en la publicación/A. MEDINA
El 250 aniversario de la Congregación de la Divina Pastora de las Almas saca a la luz gran parte de su patrimonio material, cultural y religioso en un libro y un cd de música, que ha sido presentado por la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, Gemma del Corral, y el hermano mayor, Juan A. Navarro.
El domingo 18 de diciembre, Domingo de la Esperanza, el pueblo de Algatocín vive el día central de sus "mañanitas". Los micrófonos de COPE Málaga se acercaron hasta allí de la mano de su párroco, Juan Manuel Caracuel, quien explicó la importancia de esta fiesta. Aquí pueden escuchar el podcast.
Lina Cortés, desde Cáritas Álora, cuenta ante los micrófonos de COPE Málaga cómo se han renovado desde la llegada del COVID-19. Aquí pueden escuchar el podcast.
Por cuarto año consecutivo, el Club Mediterráneo organiza la Carrera San Silvestre a beneficio de Cottolengo. El director de la Casa del sagrado Corazón, Patricio Fuentes, y el organizador de la carrera, Francisco Cabrera, explicaron ante los micrófonos de COPE Málaga, cómo surgió esta iniciativa y la labor que se realiza en este hogar para los que no tienen sitio en ninguna posada. Aquí puedes escucharlo.
¿Sabías que en la Alcazaba hubo una imagen de Cristo? En la sección Entre Arte y Fe, con el sacerdote historiador del arte, Aaron Benzaquen, te lo contamos. En este podcast te trasladamos en una visita virtual al Arco del Cristo, cuyo retablo se encuentra, en la actualidad, en Archidona.
La Residencia para personas mayores "Madre Carmen" de Málaga, de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, celebra la Navidad con sus trabajadores y las personas mayores que residen en ella.
José Ramón y Manolo junto a Antonio Márquez, tras la grabación del podcast en los estudios de la Delegación de Medios // E. LLAMAS
El podcast Victoria, Gloria a ti se traslada esta semana a la Estación de Campanillas donde se celebra desde hace muchas décadas la fiesta de la Victoria, el 8 de septiembre. José Ramón Ruiz y Manolo González lo cuentan ante los micrófonos de la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga, con Antonio Márquez y Encarni Llamas. Aquí lo pueden escuchar.
Pablo Hidalgo Padial, psicólogo del Centro Inergia Psicología, nos habla en este podcast de las expectativas en nuestra vida y su relación con el Adviento y la Navidad. Aquí pueden escucharlo.
La comunidad parroquial del Corpus Christi cuenta, a partir de ahora, con una nueva imagen mariana que ha sido bendecida por el párroco, José López Solórzano, en el marco de la Eucaristía del domingo 18 de diciembre, fiesta de Nuestra Señora de la Esperanza.
José Manuel Ferrary durante la entrevista para el podcast diocesano
El deán de la Catedral de Málaga, José Manuel Ferrary, ha intervenido este viernes en la sección "Puntada sin hilo" del programa El Espejo de la Iglesia. En la entrevista ha explicado los pormenores de la campaña "Yo, con mi Catedral" con la que el Cabildo está pidiendo la colaboración de todos los malagueños para que el tejado a dos aguas de la Catedral pueda ser pronto una realidad.
En una Catedral casi a oscuras, solo iluminada por unos cuantos focos, y a través del cante y diferentes pasajes que trasladan al espectador a Belén, se estrenó el pasado día 15 de diciembre el oratorio flamenco “Jesús”. Una obra del sacerdote Francisco Castro que sirvió para seguir preparando la Natividad del Señor en este Adviento que ya va terminando. La grabación el oratorio será emitida para toda Andaucía el domingo 25 de diciembre, a las 20.00 horas en 7TV Andalucía.
Salvador Gil Canto ha recibido la encomienda de apoyar a la Delegación del Clero en la atención a los sacerdotes recién ordenados y durante su primer quinquenio. En esta entrevista cuenta cómo recibe esta responsabilidad y recuerda sus primeros años de ministerio.
La profesora de Biblia de los Centros Teológicos Diocesanos Mariela Martínez Higueras nos invita esta Navidad a profundizar en el misterio de la Encarnación del Señor a través de un acercamiento a la genealogía de Jesús en el evangelio de Mateo. Un texto que nos presenta a Jesús como el Mesías prometido, el heredero de las promesas del Señor a Israel. Feliz Navidad, porque se ha cumplido la profecía de Isaías: «un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado».
Los periodistas de la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Málaga te acercan los temas de la revista #DiocesisMalaga desde la redacción. Esta semana, con Ana Medina.
La virtud teologal de la esperanza es virtud que ayuda a vivir, a vivir como creyentes. ¿Sabes dónde radican muchos de los problemas de fe? En que no sabemos esperar. Sí. Al vivir en la cultura de la inmediatez olvidamos que Dios y la vida tienen su ritmo. Su swing.
La gerente del Hospital Regional de Málaga, Mª del Mar Vázquez, durante su intervención en la gala por el 150 aniversario del Hospital Civil
El miércoles tuvo lugar la gala conmemorativa del 150 aniversario del Hospital Civil de Málaga. En dicho evento se honró la memoria del siervo de Dios José Gálvez Ginachero, que fue director de dicho hospital y cuyo proceso de beatificación está en marcha
Paula Ruiz, Gonzalo Mora y Daniela Marinetto son tres de los alumnos de Secundaria del Colegio Diocesano Padre Jacobo que participan en el Belén Viviente Diocesano. A pocos días de participar en esta experiencia diocesana compartieron, para los micrófonos de COPE Málaga, su testimonio.
¡Terminamos la #NavidadMalaguita! El último de los vídeos de Adviento y Navidad lo protagoniza el cura malagueño Andrés Pérez. En su comentario, la expresión malagueña "A tó meté" le sirve para explicar la reacción de los pastores al encontrarse con el Niño Dios.
Mensaje de Navidad del Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá.
El ser humano, creado por Dios a su imagen y semejanza (cf. Gn 1, 27), perdió su estado de bondad preternatural a causa de su desobediencia (cf. Gn 3, 23) y apareció la hostilidad en lugar de la armonía y convivencia pacífica.
La parroquia de los Ángeles, en Málaga, ha celebrado su ya tradicional Zambomba «para cantar y alabar al Niño Dios», explican los dos sacerdotes que sirven en la comunidad, Manuel Márquez y José Planas.
El 20 de diciembre celebramos la fiesta de uno de esos sacerdotes que, como el cura de Ars, hicieron de lo ordinario del trabajo de cualquier párroco, algo realmente extraordinario que llamó la atención de los hombres de su tiempo.
Plácida Franco, miembro de Cáritas de la parroquia de San José, en el conocido barrio del "Boquetillo" de Fuengirola, explica cómo desde esta Cáritas se vuelcan en la atención a las mujeres, sobre todo, en la organización de la economía familiar, la alimentación y la ecología. Aquí pueden escuchar el podcast completo.
La capilla del Hospital Noble es el siguiente punto de encuentro en la ruta ENTRE ARTE Y FE que nos viene proponiendo, desde el pasado mes de julio, el sacerdote Aaron Benzaquen, experto en Arte. Aquí pueden escuchar el podcast.
Víctor Ullate en los estudios de la Delegación de Medios de Comunicación // A. MORENO
Víctor Ullate Roche actor, bailarín y coreógrafo en Godspell, musical dirigido por Antonio Banderas y Emilio Aragón. Se acerca a los micrófonos de la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga para compartir su testimonio. Aquí pueden escuchar el podcast.
El sacerdote José Manuel Ferrary, profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis, ayuda a profundizar en el Evangelio del Domingo IV de Adviento (Mateo 1, 18-24).
Los fieles antequeranos vivieron el pasado 7 de diciembre la Vigilia de la Inmaculada, organizada por los jóvenes del arciprestazgo y que tuvo lugar en el templo de Nuestra Señora de los Remedios de la ciudad.
ARCHIVO. Reparto de la Luz de la Paz de Belén a toda Andalucía, desde la parroquia de San José, en Vélez-Málaga // A. REYES
El sábado 17 de diciembre, a las 20.00 horas, tiene lugar en la Catedral de Málaga la ceremonia de entrega de la Luz de la Paz de Belén, portada por los Scouts Católicos, bajo el lema "Érase la luz". Dicha celebración estará presidida por el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá.
El senegalés Ablaye Mboup falleció el 4 de diciembre, tras haber podido contar con la cercanía de su hijo, a quien consiguió traer desde su país gracias a la acción conjunta de diversas personas e instituciones, entre ellas la Iglesia católica. La Iglesia en Málaga acompañó a los familiares y amigos de Ablaye en el ritual de su despedida antes de ser repatriado a Senegal.
Entrega de los donativos, en Casa Diocesana Málaga
La Casa Diocesana ha acogido, un año más, la entrega de los donativos que, desde hace más de un cuarto de siglo, el Diario Sur y la Fundación Unicaja entregan a diferentes instituciones.
Detalle de la obra “Sagrada Familia” de Kristyn Brown
El 30 de diciembre se celebra el Día de la Sagrada Familia. Desde la Delegación de Pastoral Familiar animan a todas las familias a participar en la Eucaristía que se celebrará en la parroquia de los Santos Mártires, a las 19.00 horas y a que cada parroquia celebre esta importante jornada.
Susana del Cid durante la grabación del podcast // A. MORENO
Susana del Cid García es trabajadora social en el centro de las Hermanas Hospitalarias de Málaga y, en este podcast, comparte la historia de una institución que nació hace 138 años, para atender a las mujeres con enfermedad mental que se encontraban abandonadas. Aquí la entrevista completa, guiada por el delegado de Medios de Comunicación, Rafael Pérez.
"Sólo el amor lo ilumina todo" es el lema de la campaña de Navidad que nos propone Cáritas este año. El director de Cáritas Diocesana, Francisco Sánchez, nos invita a ser luz, compartiendo. Aquí pueden escuchar el podcast de la entrevista en COPE Málaga.
El canónigo Antonio Gómez López pasó el domingo 11 de diciembre a la casa del Padre. Tras ser velado en la capilla 8 del cementerio de San Gabriel (Parcemasa), la Misa exequial fue el lunes a las 11 de la mañana en la Capilla 2 del cementerio y estuvo presidida por el vicario general Antonio Coronado.
Guillermo y Antonio Andrade, junto a Antonio Márquez, tras la grabación del podcast // E. LLAMAS
Guillermo Mayorga y Antonio Mayorga, padre e hijo, acuden a los micrófonos de la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga para participar en el podcast VICTORIA, GLORIA A TI, dirigido por Antonio Márquez y Encarni Llamas, para hablar de alguien que tiene mucha relación con la historia de la Patrona de la Diócesis de Málaga, Vicente Andrade. Si quieren conocer quién es, aquí tienen el podcast.
Cristina Alguacil Martín, terapeuta y educadora social en Centro Inergia Psicología
Cristina Alguacil Martín, terapeuta y educadora social del Centro Inergia Psicología, participa en el programa Iglesia Noticia, en COPE Málaga, para hablar del cambio personal, en relación con la conversión que nos propone el Adviento. Aquí puedes escuchar el podcast.
San Silvestre del Real Club Mediterráneo de años anteriores
Quedan pocos días para inscribirse en la IV Carrera San Silvestre organizada por el Real Club Mediterráneo de Málaga a beneficio de la Casa del Sagrado Corazón, conocida como el Cottolengo de Málaga y que tendrá lugar el próximo viernes 30 de diciembre.
Círculo de Silencio en la plaza de la Constitución de Málaga capital
El próximo Día Internacional del Migrante y el Refugiado, que se celebra el 18 de diciembre, es el centro de las próximas convocatorias de Círculos de Silencio que se organizan en la Diócesis de Málaga. En la capital, la cita es el miércoles 14, a las 20.00 horas en la plaza de la Merced.
La imagen, obra de Juan Vega, recibe culto en la ciudad de Battambang tras la donación de la Agrupación de Cofradías como parte de la acción social de la entidad con motivo de su centenario fundacional.
El día 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la parroquia Nuestra Señora del Pilar, en la ciudad de Málaga, inició los actos conmemorativos de los cincuenta años de su nacimiento con una solemne celebración eucarística. Los actos se prolongarán hasta el mismo día del próximo año.
Foto de años anteriores de feligresas de la parroquia de Algatocín durante Las Mañanitas // Ayuntamiento de Algatocín
En este IV domingo de Adviento estamos a las puertas de la Navidad, quedan pocos días para que celebremos el nacimiento de un Niño que como anunció el ángel «se llamará Jesús y salvará a su pueblo de los pecados». Estos días María y José se preparan para recibirlo y, hay un pequeño pueblo en el Valle del Genal que cada año los acompaña en su búsqueda de posada camino de Belén.
El convento de San Francisco de Vélez-Málaga acogió en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción un día grande, ya que esta advocación mariana es la patrona de la provincia y de la Orden Franciscana. Fue un día en el que se materializó el cuidado de la devoción secular a la Concepción Inmaculada de María, tan unida a la historia de esta ciudad.
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines técnicos, de preferencias, analíticos y para mostrar contenidos externos como YouTube, X o Instagram. Puedes aceptar todas las cookies, rechazar las opcionales o configurarlas.