Ayer tuvo lugar el encuentro anual entre el Seminario y el Clero Diocesano. Una jornada de convivencia y oración que estuvo presidida por el Sr. Obispo.
Antonio Collado, vicario de la Promoción de la Fe y párroco de San Juan Bautista de Málaga, nos ofrece la Lectio Divina con el Evangelio del domingo III del Tiempo Ordinario
Este año cumplirá 49 de su ingreso en Radio Popular (hoy COPE) y acaba de recibir el premio Cardenal Herrera por su trayectoria periodística. Un premio que –señala– «lo es todo para mí, por el reconocimiento de mis compañeros y por llevar el nombre de Don Ángel»
El Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM) acoge desde este 21 de enero y hasta el próximo 5 de abril una exposición temporal titulada Pedro de Mena y los tesoros del Císter, gracias a un acuerdo entre el Obispado de Málaga, depositario de los fondos cistercienses y propietario del convento, y el Ayuntamiento de Málaga
El Seminario Diocesano de Málaga edita un nuevo Pastor Bone, cartel informativo que reúne los últimos acontecimientos de la vida de los seminaristas, y que puede descargarse aquí para mostrarlo en parroquias y comunidades.
Homilía pronunciada por el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, en la Jornada sacerdotal diocesana. Encuentro Presbiterio-Seminario, celebrada en Casa Diocesana Málaga el 22 de enero de 2015.
Los Obispos del Sur piden al Gobierno de Andalucía que el nuevo marco legal de la asignatura de la religión en la escuela respete el derecho constitucional de los padres andaluces a formar a sus hijos conforme a sus convicciones religiosas.
Los obispos andaluces reunidos en asamblea ordinaria en Córdoba han abordado la atención de los católicos al pueblo más necesitado, la educación en el ámbito familiar y escolar a la vez que han manifestado su apoyo al arzobispo de Granada.
En esta época son muchas las personas que se ven en riesgo de perder su casa y es importante saber dónde acudir cuando se necesita ayuda, explica Isabel Chauca mediadora y licenciada en derecho
Victorio Lluch, Director Territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental
El embarazo de la presidenta de todos los andaluces es una buena noticia. Siempre que alguien espera una nueva vida es una buena noticia. No renunciar a la maternidad es un valor hoy en día.
Este jueves se ha celebrado el anual encuentro entre el clero diocesano y los seminaristas malagueños. Una jornada de formación, oración y convivencia que ayuda a estrechar lazos. Pero la fraternidad de los seminaristas con los sacerdotes va más allá de este encuentro, y se extiende a lo largo de todo el año.
Benamargosa celebra el martes 20 de enero el día de San Sebastián, patrón de la localidad, y aunque es festivo local, su celebración se traslada al sábado 24.
Esta iniciativa, puesta en marcha en octubre por la Comisión Arciprestal de Ronda y Serranía, se dirige a jóvenes de entre catorce y treinta años interesados en conocer in situ las diferentes realidades de pobreza y exclusión social que les rodean.
La comunidad educativa del colegio Ntra. Sra. De Lourdes en Valdés (Moclinejo) prepara la VI Edición de la Carrera Solidaria por el Día de la Paz y la No Violencia.
La Casa de Espiritualidad Trayamar, en Algarrobo Costa, convoca a unos Ejercicios Espirituales de San Ignacio para el tiempo de Cuaresma. Concretamente tendrán lugar del 9 al 18 de marzo.
La Asociación “Casa del Niño Jesús”, ubicada en Málaga, después de muchos años de un generoso y admirado servicio a los niños más necesitados, acordó recientemente su disolución, por no poder seguir desarrollando su labor debido a diversos motivos.
El día 24 de enero, fiesta de San Francisco de Sales, titular de la Congregación Salesiana, los grupos que componen la Familia Salesiana en Málaga han iniciado una serie de actos con motivo del Bicentenario del Nacimiento de San Juan Bosco (1815-2015).
El Espejo de esta semana aborda, junto al catedrático de Derecho José María Souvirón, los límites de derechos fundamentales como son la libertad de expresión y la libertad de creencia.
Este domingo se celebra en Málaga, concretamente en Muelle 1, la Carrera Solidaria de “Entreculturas” . La coordinadora de la carrera, Rocío Rico, nos acerca al espíritu y sentido de la carrera en la siguiente entrevista.
El viernes 16 de enero, a las 10.30 horas, en la parroquia del Corpus, los alumnos de Primaria y Secundaria han celebrado la Eucaristía en acción de gracias al Señor en su fiesta, y los alumnos de Bachillerato realizarán una ofrenda floral en la Catedral el próximo día 20 a las 12.30 horas. Durante toda la semana del 16 al 23 de enero se realizarán actividades catequéticas y festivas, así como Encuentros Intercolegiales con el deseo de contagiar el carisma Spínola en la Iglesia.
Lamidi Víctor Abú relata su experiencia como inmigrante desde su Nigeria natal hasta Málaga. Un viaje en el que sintió la presencia de Dios a su lado. Hoy, vive su fe en la parroquia María Madre de Dios
El papa Francisco nos propone que extendamos por todo el mundo la cultura de la acogida y de la solidaridad. Para desarrollar estas actitudes con los inmigrantes es necesario que tomemos conciencia de las dificultades que afrontan al intentar acceder a unas condiciones de vida mejor.
En la vigilia celebrada este sábado, la Delegación de Migraciones y Gitanos ha leído un comunicado en el que denuncian las penurias sufridas por las personas provenientes de África y llaman a la actuación de gobiernos y particulares.
San Hilario de Poitiers, imagen devocionada en Comares
Comares celebra este fin de semana la festividad de San Hilario de Poitiers, patrón del pueblo desde 1442 y fiesta declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga.
El próximo 8 de febrero, la Congregación de la Divina Pastora de las Almas, en el barrio de Capuchinos, organiza una peregrinación a la tumba del beato malagueño, cuyos restos reposan en Granada.
El secretario general-canciller del Obispado, y escritor de varios libros, estrena blog en la sección de opinión de diocesismalaga.es bajo el título de "Doctores tiene la Iglesia".
Hoy domingo 18 de enero, el programa "El día del Señor" de TVE retransmite a partir de las 10.30 h la Santa Misa desde la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria, en Málaga capital. El cardenal Mons. Fernando Sebastián Aguilar preside una celebración para cuya retransmisión, la cadena estatal tiene previsto desplazar a Málaga a un equipo de 23 personas.
Está previsto que el sábado, 17 de enero, a las 11.30 horas, el jesuita José Mª Rodríguez Olaizola sj ofrezca una conferencia en el Edificio Innova (frente a la Biblioteca de Arroyo de
la Miel) bajo el título “Jóvenes sólidos para tiempos líquidos”, dentro del XI Ciclo de Conferencias “Jóvenes buscadores”.
Vigilia por las Migraciones celebrada el año pasado
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines técnicos, de preferencias, analíticos y para mostrar contenidos externos como YouTube, X o Instagram. Puedes aceptar todas las cookies, rechazar las opcionales o configurarlas.