Seminaristas y formadores del Menor comienzan la convivencia de verano que tendrá como lema "Buscando el sur" y con la que invitarán a los chavales que participan en ella a seguir las huellas de varios santos andaluces.
Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten cada semana un espacio regional en la cadena COPE: El Espejo Andalucía.
El grupo diocesano Vida Ascendente ha clausurado el curso con la celebración de la Eucaristía, presidida por el consiliario, Damián Ramírez Lozano.
La parroquia de San Sebastián, en Coín, acogió al Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, dentro de la Visita Pastoral que viene realizando al arciprestazgo, en una jornada que el párroco, Antonio José Acurero, define como “una bendición”.
El Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, presidió este domingo la Eucaristía con la que se clausuró el 50 aniversario de la creación del templo parroquial de la Divina Pastora, en Marbella. «Pusimos así broche final a un año de acción de gracias, con la celebración de una Eucaristía muy emotiva», en palabras del párroco Agustín Zambrana.
Rafael Vidal, autor del tebeo La Nao Victoria y, en este podcast, explica los detalles de la primera vuelta al mundo en barco y de su relación con la Patrona de la Diócesis de Málaga, la Virgen de la Victoria. Aquí pueden escuchar la entrevista completa, guiada por el periodista Antonio Márquez y la asistencia técnica de la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga.
El grupo malagueño de música católica Ixcís cumple 30 años y lo celebra con un comparciertoración que tiene lugar el viernes 17 de junio, a las 21.00 horas, en la parroquia de la Inmaculada Concepción, en Arroyo de la Miel. Fermín Negre, sacerdote fundador del grupo, habla de esta celebración en el siguiente podcast.
Los cinco diáconos que recibirán la ordenación sacerdotal han firmado ante el Sr. Obispo un último documento con el compromiso que asumen al pedir el presbiterado y la profesión de fe.
Antonio Merino es bailaor y participó en el Festival del Espíritu junto a la banda de Zamarrilla. Esta convencido de la fuerza de la oración y a ella dedicó su Trabajo Fin de Grado en Pedagogía de la Danza Española, con un estudio sobre la danza en las Sagradas Escrituras.
“Orígenes del cristianismo y su trasfondo judío” es el título de la tesina que ha defendido el diácono permanente José Antonio Aguilar y con la que finaliza la licenciatura en Ciencias Religiosas.
Alfonso Moreno es uno de los componentes del grupo de música católica Ixcís, que se encuentra en plena celebración de su 30 aniversario. En el programa EL ESPEJO, Alfonso explica, agradece e incluso canta la vida de este "sueño de evangelización a través de la música". Aquí puedes escuchar el podcast en el que también invita a participar en el comparciertoración del viernes 17 de junio, a las 21.00 horas, en la parroquia de la Inmaculada Concepción, en Arroyo de la Miel.
Con motivo del 25 aniversario de la beatificación de Ceferino Giménez Malla, "El Pelé", la Delegación de Migraciones y Gitanos organizó un concierto oración que tuvo lugar el sábado 11 de junio, a las 19.00 horas, en el salón de actos de Cáritas Diocesana. Corrió a cargo de Jesús Cortés, quien ha estado en los micrófonos de COPE Málaga hablando sobre el testimonio de este gitano mártir.
José Manuel Fernández Camino, padre carmelita y vicario para la Vida Consagrada, anima a vivir la Jornada Pro Orantibus, el día de la vida contemplativa, en la fiesta de la Santísima Trinidad. Aquí puedes escuchar el podcast.
El sacerdote Emilio López Navas, profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis de Málaga, actualiza el mensaje de la Santísima Trinidad ante los micrófonos de COPE Málaga. Aquí puedes escuchar el podcast.
Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten cada semana un espacio regional en la cadena COPE: El Espejo Andalucía.
El martes 21 de junio, a las 20.00 horas, se celebra en la parroquia Virgen del Camino (en la Avenida de Europa) la Eucaristía de acción de gracias con motivo de la canonización de Carlos de Foucauld.
Desde la Delegación de Juventud anuncian a los jóvenes que el Campo de Trabajo Lázaro previsto para el mes de julio se aplazará para finales de año.
Ante la fiesta de Pentecostés, el sacerdote Emilio López, Navas, profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis de Málaga, explicó, ante los micrófonos de COPE Málaga, la actualidad del mensaje de Pentecostés. Aquí puedes escuchar el podcast.
Casi un millar de efectivos trabajan en las labores de extinción, seguridad y coordinación del incendio forestal declarado sobre las 15.04 horas del pasado miércoles en Sierra Bermeja, en el Paraje de la Resinera. Afecta a los municipios de Pujerra, Júzcar y Benahavís. Andrés Conde, el párroco de Pujerra, y Manuel Roldán, párroco de Benahavís, nos cuentan cómo lo están viviendo.
El grupo malagueño Ixcís celebra "30 años navegando" con un "comparciertoración" de acción de gracias que tendrá lugar el viernes 17 de junio, a las 21.00 horas, en la parroquia Inmaculada Concepción, en Arroyo de la Miel (Málaga).
Mientras el sol se ponía en el horizonte de la ciudad, batería, guitarra, bajo y teclista arrancaban con fuerza el primer Festival del Espíritu organizado por la Delegación de Apostolado Seglar en la fiesta de Pentecostés, día del apostolado seglar y de la acción católica. La explanada del Santuario de Santa María de la Victoria acogía a más de 600 personas que acudieron, desde diversos puntos de la diócesis, a compartir un día de alegría y misión, diocesano.
El artista Suso de Marcos, autor del monumento a la Virgen de la Victoria que se encuentra en la esquina de calle Santa María con Molina Lario, explica en este podcast cómo surgió la idea de crear esta imagen, el primer monumento a la Patrona que se colocó en un exterior en Málaga, en los años 80. Aquí pueden escucharlo.
El Colegio San José, en Carranque, acoge el sábado 18 de junio, a las 12.30 horas, la obra "Ciriaco y Paula, Martyres Malacae", en su tercera representación. José Manuel García, responsable de la obra, puesta en escena por la parroquia de San Antonio María Claret, cuenta ante los micrófonos de COPE cómo surgió esta iniciativa. Aquí tienes el podcast.
Danilo Farneda, responsable de Pastoral del Centro de las Hermanas Hospitalarias de Málaga, explicó ante los micrófonos de COPE Málaga cómo celebraron la fiesta de su Patrona, Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús. Aquí pueden escuchar el podcast.
Rafi Sánchez López es vicealbacea de procesión de la Cofradía del Rocío y, en este podcast de VICTORIA, GLORIA A TI, comparte con los oyentes, en fechas cercanas a la fiesta de Pentecostés, la relación entre la Cofradía del Rocío y la Patrona de la Diócesis, la Virgen de la Victoria. Aquí puedes escucharlo, guiado por el periodista Antonio Márquez, desde los estudios de la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga.
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines técnicos, de preferencias, analíticos y para mostrar contenidos externos como YouTube, X o Instagram. Puedes aceptar todas las cookies, rechazar las opcionales o configurarlas.
Más informaciónGestiona qué categorías opcionales quieres permitir. Las cookies técnicas son necesarias y no pueden desactivarse.
Permiten el funcionamiento básico del sitio y recuerdan preferencias técnicas como el modo claro u oscuro.
Nos ayudan a medir el uso del sitio web mediante estadísticas agregadas.
Permiten mostrar contenidos externos embebidos de YouTube, X o Instagram.