Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten cada semana un espacio regional en la cadena COPE: El Espejo Andalucía.
La delegada de Enseñanza, Carmen Velasco, protagonizó el programa EL ESPEJO, en COPE Málaga. En el transcurso de la entrevista se mostró preocupada con el aterrizaje de la reforma educativa y cercana al profesorado al que valoró «muy comprometido con la Iglesia diocesana». Aquí puedes escuchar el podcast.
“La vida contemplativa: lámparas en el camino sinodal” es el lema de la Jornada Pro Orantibus que se celebra este domingo, 12 de junio, con motivo de la fiesta de la Santísima Trinidad. Una jornada en la que se nos invita a «mirar con agradecimiento y esperanza a los hermanos y hermanas contemplativos, pidiendo que el Señor los guarde y los haga brillar entre nosotros. Con su testimonio, empujan a toda la Iglesia a ensanchar el espacio de su tienda y a salir en peregrinación», afirma el delegado para la Vida Consagrada, el carmelita José Manuel Fernández Camino.
El diácono Juan Manuel Caracuel ha superado el examen de Síntesis Teológica, con lo que concluye sus estudios antes de recibir la ordenación sacerdotal el próximo 25 de junio, de manos del Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, a las 11.30 horas, en la Catedral.
La sinodalidad, el caminar juntos, se vive también en las actuaciones organizadas con motivo del Festival del Espíritu, que tiene lugar el domingo 5 de junio, Solemnidad de Pentecostés, a partir de las 20.30 horas, en la explanada del Santuario de la Victoria. Los cantautores Migueli y Jesús Cabello compartirán en el escenario a su banda de guitarra, bajo, teclista y batería, con quienes ya tocaron juntos también en el Congreso de Laicos celebrado en Madrid en 2020.
El programa EL ESPEJO MÁLAGA concluyó el mes de mayo hablando de otra de las advocaciones marianas de nuestra diócesis, la Virgen de los Dolores, del Puerto de la Torre, de la que habló uno de los feligreses de esta parroquia, Juan Carlos López, seminarista de segundo curso. Aquí tienes el podcast con su historia y su presente.
Del 22 al 29 de mayo, la Iglesia ha celebrado la Semana Laudato si, en el séptimo aniversario de la encíclica del papa Francisco sobre el cuidado de la creación. Desde la Vicaría para la Acción Caritativa y Social también la han tenido muy presente y así lo explicó Francisco Guzmán, presidente diocesano de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) en los micrófonos de COPE.
El domingo 29 de mayo celebramos la Solemnidad de la Ascensión del Señor. ¿Qué significa esa fiesta? ¿Cómo se actualiza? El sacerdote lo explica en los programas de COPE Málaga. Aquí puedes escuchar el podcast.
D. Jesús Catalá, Obispo de Málaga, ha publicado un mensaje, en las redes sociales de la Diócesis, invitando a todos los fieles a vivir en profundidad la Solemnidad de Pentecostés y a participar en el Festival del Espíritu, el próximo domingo, 5 de junio, a las 20.30 horas, en la explanada del Santuario de la Victoria.
Este domingo, 5 de junio, hemos celebrado la Solemnidad de Pentecostés, el Día del Apostolado Seglar y de la Acción Católica. El día del Espíritu Santo… ¿el gran desconocido? El Catecismo de la Iglesia Católica nos lo presenta en los números 687 y 688 de la primera parte, en la que se habla de la profesión de la fe. Nos acercamos a Él y a sus buenos frutos.
Del 24 de junio al 24 de julio tendrán lugar los Campamentos Interparroquiales de Verano para niños y adolescentes, que se desarrollarán en cinco tandas, por edades.
Antonio Collado, delegado de Cáritas Diocesana, explica el sentido del lema elegido para la Asamblea Diocesana de Cáritas que se celebra el próximo 4 de junio: "Caminando en sinodalidad con los pobres". Aquí puedes escuchar el podcast.
Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, participó en el podcast VICTORIA, GLORIA A TI para compartir con los oyentes la estrecha relación de las hermandades y cofradías con la Patrona de su diócesis. Aquí pueden escuchar la entrevista completa, dirigida por el periodista Antonio Márquez, en los estudios de la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis.
La superiora de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret en Málaga, María Soledad, analiza, ante los micrófonos de COPE Málaga, lo que ha supuesto la clausura del Año Jubilar con motivo del primer centenario de su fundación, por san Manuel González. Aquí pueden escuchar el podcast.
Con motivo de la Pascua del Enfermo, el delegado de Pastoral de la Salud Ignacio Bermúdez, explicó el sentido de esta jornada ante los micrófonos de COPE Málaga. Aquí puedes escuchar el podcast.
Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten cada semana un espacio regional en la cadena COPE: El Espejo Andalucía.
Tras la visita a las parroquias de Monda y Churriana, el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, continuó la Visita Pastoral, por el arciprestazgo de Coín, en la parroquia de María Auxiliadora, en Villafranco del Guadalhorce.
Paloma Saborido Sánchez, pregonera de los Santos Patronos Ciriaco y Paula, ha sido la protagonista del programa EL ESPEJO MÁLAGA de este viernes, 20 de mayo, en una entrevista guiada por el delegado de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Aquí pueden escuchar el podcast.
El delegado de Infancia y Juventud, el sacerdote Francisco Ruiz Guillot, se muestra agradecido tras la celebración del Encuentro Diocesano de la Juventud, después de dos años de espera de un nuevo encuentro presencial.
Las parroquias y los arciprestazgos ultiman los detalles para la Solemnidad de Pentecostés. En Málaga capital, la Delegación de Apostolado Seglar y la Acción Católica General organizan diversas propuestas de oración, música y testimonio.
La parroquia de la Encarnación de Marbella, con la colaboración del Centro Superior de Estudios Teológicos San Pablo, organiza un ciclo de conferencias sobre la cultura del encuentro, impartido por profesores especializados en el tema propuesto.
La parroquia de San Pablo, en el barrio malagueño de la Trinidad, acoge este viernes, 20 de mayo, a las 20.30 horas, una Misa flamenca cuyos cantos han sido escritos por un sacerdote diocesano, Francisco Castro, gran conocedor del arte flamenco.
La Comisión Diocesana de Acción Católica General de Málaga invita a participar en el Encuentro de Laicos de Parroquias, que tendrá lugar en Barcelona del 21 al 24 de julio, bajo el lema "Anuncia a Jesucristo con obras y palabras". La inscripción, como grupo de la Diócesis de Málaga, está abierta hasta el 10 de junio.
Arturo Fernández, hermano mayor de la Cofradía del Monte Calvario, se acerca a los micrófonos de la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis para compartir con los oyentes del podcast VICTORIA, GLORIA A TI, la historia que une a esta Cofradía, san Francisco de Paula y la Virgen de la Victoria. Aquí puedes escuchar la entrevista dirigida por Antonio Márquez.
El 22 de mayo se celebra la Pascua del Enfermo, fecha con la que concluye la Jornada Mundial del Enfermo que se inauguró el 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes. Un pilar de la Delegación de Pastoral de La Salud son sus voluntarios. Aquí tienen el podcast de un testimonio.
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines técnicos, de preferencias, analíticos y para mostrar contenidos externos como YouTube, X o Instagram. Puedes aceptar todas las cookies, rechazar las opcionales o configurarlas.
Más informaciónGestiona qué categorías opcionales quieres permitir. Las cookies técnicas son necesarias y no pueden desactivarse.
Permiten el funcionamiento básico del sitio y recuerdan preferencias técnicas como el modo claro u oscuro.
Nos ayudan a medir el uso del sitio web mediante estadísticas agregadas.
Permiten mostrar contenidos externos embebidos de YouTube, X o Instagram.