La Delegación de Liturgia organiza un nuevo curso Diocesano para Ministros Extraordinarios de la Comunión que tendrá lugar los sábados 31 de octubre y 7 de noviembre, en Casa Diocesana.

Los ministros extraordinarios de la comunión están convocados a un nuevo curso
Imagen de archivo de un Curso para Ministros Extraordinarios

Este curso está destinado a los laicos y laicas, religiosas y religiosos actuales ministros extraordinarios autorizados por el Obispado de las parroquias, capellanías, instituciones, cofradías, movimientos... , mayores de edad y que todavía no han hecho el curso, y también aquellos candidatos que, en un futuro, pudieran desarrollar este ministerio, o lo realizan ya en determinadas ocasiones, pues «merecen nuestra atención y una formación adecuada para dicha labor pastoral», afirma el delegado de liturgia, Alejandro Pérez, en la carta de convocatoria.

En ambas mañanas, el curso quiere responder a las específicas necesidades formativas y técnicas de quienes prestan este extraordinario servicio litúrgico.

El curso tendrá lugar en la Casa Diocesana de Espiritualidad y la inscripción es libre, aunque «realizar el curso no implica un derecho adquirido para ejercer dicho ministerio, sino que los responsables son los párrocos, capellanes o superiores de las distintas instituciones, y, en última instancia, son ellos los que deciden quiénes son los candidatos a ministros extraordinarios de la comunión», recuerda el delegado. 

La inscripción, gratuita, se puede realizar en este enlace https://forms.gle/tYnBmQ4HrkL9pFD68 o entregándola en el Obispado, hasta el 28 de octubre incluido. 

En estos dos días del Curso volverán a poner a la venta la medalla oficial de la Diócesis para Ministros Extraordinarios de la Comunión que podrán llevar visiblemente los ministros extraordinarios cuando lleven la comunión a los enfermos. Esta medalla tiene la opción de colgarse al cuello con una cadena o bien engancharse con un imperdible en la prenda que se vista. Su costo es 5€ y, después del curso, se podrá adquirir también en la tienda de las hermanas nazarenas. Para comprarla, los interesados deben acreditarse como ministros extraordinarios de la comunión con la autorización que tienen del obispado, o bien el mismo párroco las puede comprar con el listado de sus ministros extraordinarios de la comunión.