El Seminario celebra una serie de cultos y actividades con motivo de la fiesta de San Sebastián, el 20 de enero, y Santo Tomás de Aquino, el 28 de enero.
El obispo de Málaga, como en años anteriores, desea enviar a los enfermos de nuestra Iglesia Particular un saludo con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo, a celebrar el próximo día 11 de febrero, festividad de Ntra. Sra. de Lourdes
D. Jesús Catalá clausura el ciclo sobre el Concilio Vaticano II con una conferencia sobre la "Actualidad y posibilidades que ofrece el Concilio hoy". Si no puede ver la conferencia, a partir de las 19.15 horas, actualice la página y espere unos segundos. Tras la conferencia de clausura, Mons. Fernando Sebastián presenta su libro "La fe que nos salva".
¿Qué es el amor? ¿Quién sabe en qué consiste? Del amor solo sabemos que existe.
La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) informa de un nuevo paso en el camino hacia los altares del Siervo de Dios Ángel Herrera Oria, que fuera obispo de Málaga de 1947 a 1966. Y es que se ha obtenido el decreto de validez jurídica de la instrucción diocesana en la causa de canonización del cardenal.
Lo importante es que nosotros salgamos adelante; que nos baje la prima de riesgo, que podamos volver a disfrutar del llamado “estado del bienestar”.
Los responsables de su organización y una alumna analizan, para El Espejo de COPE Málaga, la utilidad del curso sobre el Concilio Vaticano II organizado por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo.
Hoy domingo 20 de enero se celebra en la Iglesia la Jornada Munidal del Emigrante y del Refugiado.
Alfonso Crespo habla de la restauración de la iglesia de San Pedro, en Málaga capital.
El próximo viernes 18 de enero, a las 20.00 horas, tiene lugar en la Casa de la Cultura, -Avda. Juan Gómez "Juanito" de Fuengirola-, la conferencia: “El Santo Sudario de la Catedral de Oviedo”, con motivo de la celebración del XXV Aniversario del Cautivo Los Boliches. La conferencia la impartirá el profesor José-Manuel Fernández-Fígares, Catedrático de Biología Celular de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga y Delegado en Málaga del Centro Español de Sindonología.
Claves para ahondar en la práctica de la Lectio Divina, una oración que parte de la Sagrada Escritura.
La muerte violenta de Jesús en la cruz no fue fruto del azar en una desgraciada constelación de circunstancias. Pertenece al misterio del designio de Dios, como lo explica san Pedro a los judíos de Jerusalén ya en su primer discurso de Pentecostés.
El mes comenzó arrastrando las fiestas de la Navidad, una Navidad que en Málaga la noche el 5 de enero tuvo un sabor amargo, cruel, crudo. El drama se cebó con una familia que perdió a su hijo de seis años cuando estaba disfrutando de la cabalgata de Reyes. Han pasado algunas lunas y en la ciudad continúa refiriéndose el fatal desenlace del accidente.
Cien personas -¡cien!- tienen tanto dinero que podrían acabar hasta cuatro veces con el hambre y la miseria del mundo.
El Patronato de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria ha convocado para los días 15 y 16 de febrero las I Jornadas de Pastoral “Vivimos la fe”.
Con motivo del Año de la fe, la diócesis organiza dos peregrinaciones: una a Roma y otra a Tierra Santa.
Comienza en Málaga el Curso de Agentes de Pastoral Familiar. Tiene lugar todos los sábados, del 12 de enero, al 16 de febrero, de 11.00 a 13.30 horas, en la Casa Diocesana de Espiritualidad Beato Manuel González.
D. Jesús Catalá, obispo de Málaga, ha clausurado el curso sobre el Concilio Vaticano II con una ponencia titulada «La actualidad del Concilio y las posibilidades que ofrece hoy». En la conferencia de clausura ha estado presente D. Fernando Sebastián, quien ha presentado su libro "La fe que nos salva". Sus organizadores han realizado una valoración de este curso para COPE Málaga.
«Primero padre de familia, luego maestro, me gusta mi colegio, y luego hago dibujillos», con esta sencillez explica Fano el don que ha recibido de Dios y que ha puesto al servicio de los demás.
Me da la corazonada, o al menos así quiero pensarlo, que este año será mejor que el anterior. "Dios me oiga".
El 17 de enero tendrá lugar la apertura de la visita pastoral al arciprestazgo de Ronda. Estará presidida por el Sr. Obispo
La Cofradía de la Pollinica ha sido la elegida para representar la Semana Santa de Málaga 2013 en el cartel oficial de la Agrupación de Cofradías. La pieza refleja el paso del cortejo por la Alameda Principal y pretende ser un “homenaje a la vida, a la resurrección y al año de la Fe”, según ha explicado su autor, el pintor malagueño Jaime Díaz Rittwagen.
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines técnicos, de preferencias, analíticos y para mostrar contenidos externos como YouTube, X o Instagram. Puedes aceptar todas las cookies, rechazar las opcionales o configurarlas.
Más informaciónGestiona qué categorías opcionales quieres permitir. Las cookies técnicas son necesarias y no pueden desactivarse.
Permiten el funcionamiento básico del sitio y recuerdan preferencias técnicas como el modo claro u oscuro.
Nos ayudan a medir el uso del sitio web mediante estadísticas agregadas.
Permiten mostrar contenidos externos embebidos de YouTube, X o Instagram.