Únete al coro Diocesano de la Diócesis de Málaga, un nuevo movimiento que busca la formación personal y la actividad coral en la disciplina de la Música sacra. El Coro Diocesano está integrado en la Delegación Diocesana de Liturgia, en su sección de “Música y Canto litúrgico”.
Mons. Luis Argüello García, nuevo Secretario general de la Conferencia Episcopal Española
La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha elegido el miércoles 21 de noviembre como Secretario General a Mons. Luis Argüello García.
Seminaristas y formadores, en el Encuentro de Seminaristas del Sur de España en noviembre de 2018
Los seminaristas malagueños, junto al rector, Antonio Eloy Madueño, y el director espiritual, José Emilio Cabra, han participado en el Encuentro de Seminaristas del Sur de España, que tuvo lugar en Huelva, del 16 al 18 de noviembre. Seminaristas de toda Andalucía y Murcia han compartido durante estos días tiempo de convivencia, reflexión y formación.
Como viene siendo ya tradición, el Arciprestazgo de San Patricio ofrece el 1 de diciembre, sábado, una mañana de retiro para los cristianos de todas las parroquias, asociaciones y movimientos, para iniciar con fuerza el tiempo litúrgico del Aviento, tiempo de esperanza y alegría.
La Diócesis de Málaga, junto con Fundación Victoria y la Casa Diocesana organizan un año más, el Belén Diocesano, que este año se celebra también para colegios no diocesanos. El 15 de diciembre, está abierto a todos los malagueños.
“¿Y tú qué dices? Di basta. Nadie sin hogar”, este es el lema de la campaña de Cáritas para el Día de las Personas sin Hogar, que se celebra el próximo domingo 25 de noviembre. En Málaga, Cáritas Diocesana junto a las demás entidades que constituyen la Agrupación de Desarrollo para Personas sin Hogar se unen para reivindicar el derecho de estas personas a vivir con dignidad, en un hogar propio, permanente y en paz
Jornadas de Formación de Pastoral Social en noviembre de 2018/CÁRITAS
Este fin de semana, alrededor de 400 personas han participado en las Jornadas de Formación de Pastoral Social que se han desarrollado en Casa Diocesana Málaga
Nota de los Obispos de las Diócesis de Andalucía ante las elecciones convocadas en la Comunidad autónoma de Andalucía para el próximo día 2 de diciembre
Discurso inaugural del cardenal Ricardo Blázquez Pérez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, en la 112ª Asamblea Plenaria (celebrada en Madrid del 19 al 23 de noviembre de 2018.
El programa sociorreligioso de TRECE de este domingo, Jornada Mundial de los Pobres, analizó la causa de la aporofobia (rechazo al pobre) y un innovador proyecto para disminuir las adicciones en niños y adolescentes.
El pasado domingo tuvo lugar la clausura y entrega de certificados del curso 2018 de preparación al Sacramento del Matrimonio y Vida Familiar celebrado en las Parroquias de San Juan Bautista y Santos Mártires.
Fano: Viviré para alabar hacer reverencia y servir a Jesús mi Rey
Diario Sur publica un reportaje sobre la restauración del templete barroco de la Virgen de la Victoria, que se quita siglos de arrugas en el taller de restauración del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. Un trabajo que le ha devuelto el brillo y que ha descubierto mensajes y exvotos escondidos
Carmen Calvet, miembro del Patronato de la Fundación Victoria
El colegio diocesano Santa Rosa de Lima cumple este año medio siglo de vida. Una de las primeras profesoras que ejerció en este centro es Mª del Carmen Calvet (Larache –Marruecos–, 1951).
Parroquia Santa María Estrella de los Mares, en Guadalmar, Málaga
El sábado 1 de diciembre tiene lugar en la parroquia Santa María Estrella de los Mares (Guadalmar) un Retiro de Adviento en Familia, organizado por la Delegación de Pastoral Familiar de la Diócesis de Málaga.
El martes 27 de noviembre, de 17.00 a 19.30 horas, tiene lugar en la sede del COF, en Alameda Principal 21, en Málaga, una conferencia impartida por la psicóloga Beatriz Pinto, experta en acompañamiento en duelo.
La campaña 24 horas de Manos Unidas, la conmemoración del martirio del beato Juan Duarte, el 50 aniversario del Colegio Diocesano Santa Rosa de Lima y el recuerdo al sacerdote que puso en marcha el programa "Iglesia en Málaga" fueron algunos de los temas del informativo dominical diocesano en Cope Málaga, que comenzó recordando la II Jornada Mundial del Pobre propuesta por el papa Francisco.
El Espejo de este viernes ha contado con la intervención de Gabriel Leal, vicario para la acción caritativa y social de la Diócesis de Málaga quien ha explicado cómo se van a desarrollar las Jornadas de Pastoral Social y Cáritas que tienen lugar este fin de semana en Casa Diocesana Málaga.
La Escuela Deportiva de Fundación Victoria ha celebrado la novena edición del Día del Patín, una jornada familiar dirigida a la comunidad educativa de los colegios diocesanos y antiguos alumnos en la que el patinaje se convierte en el protagonista del evento.
Fotograma de la película "Dos coronas", sobre la vida de Maximiliano Kolbe
Desde la Acción Católica General comparten con los lectores de DiócesisMálaga la siguiente crónica del IV Encuentro Interparroquial celebrado el pasado fin de semana en el colegio de Gamarra:
Más de cien personas se unieron el miércoles 14 de noviembre en la Plaza Menéndez Pelayo al Círculo de Silencio convocado y organizado por Cáritas Interparroquial de Melilla, y que cuenta con la participación de diferentes entidades religiosas y civiles.
Las Misas del domingo 18 en la Catedral de Málaga tendrán presente esta jornada, y se repartirá entre los participantes el Mensaje del papa Francisco para este día. Las parroquias han recibido un guión litúrgico especial para la celebración y algunas, como San Juan de la Cruz, celebrarán actos.
El día 24 de noviembre se celebra el Encuentro de Adviento de niños y adolescentes de las parroquias de Málaga capital, de la mano de Acción Católica General.
La parroquia de San Sebastián de Coín celebró el pasado domingo 11 de noviembre una asamblea parroquial bajo el lema “Conocernos para Evangelizar juntos”.
Los sacerdotes, agentes de Pastoral Familiar y responsables de movimientos y asociaciones se han reunido en el Encuentro Diocesano de Agentes de Pastoral Familiar, que ha tenido lugar el 24 de noviembre, en Casa Diocesana Málaga.
La Institución Teresiana organiza, en el Centro Almar, el curso: “Los sacramentos lugar del encuentro con Dios. ‘Os infundiré mi espíritu y viviréis’ Ez 37”. Este curso de formación ofrece la posibilidad de profundizar en los sacramentos como símbolos y signos del Espíritu en la vida de la Iglesia y del cristiano.
Fotograma de la entrevista televisiva a Mariano Pérez Clavero en Velevisa
Entrevista en el programa "Abriendo Caminos" de Velevisa con el nuevo arcipreste de la Axarquía Interior, el sacerdote veleño Mariano Pérez Clavero.
Miembros de la comunidad educativa de las Misioneras Cruzadas en Málaga, junto a sacerdotes diocesanos, en la Misa de acción de gracias celebrada en Roma
El domingo 18 de noviembre a las 11.00 horas se celebrará en la parroquia San Pío X de Málaga capital la Misa de Acción de Gracias por la canonización de Santa Madre Nazaria
Del 16 al 24 de noviembre tiene lugar la VI Edición de las 24 horas de Manos Unidas, a la que nos invitan a participar desde la Delegación malagueña de esta ONG católica para el desarrollo. El lema de la campaña es “Enciende tu compromiso. Juntos, iluminamos el mundo”.
Convivencia de jóvenes de la parroquia de San Miguel en Estepona
Un grupo de 58 jóvenes de la parroquia de San Miguel, de Málaga, y del movimiento JUCAR (Juventudes Carmelitas), celebró el fin de semana del 10 y 11 de noviembre una convivencia en el antiguo convento de las Madres Carmelitas de Estepona.
Eucaristía con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres // I. MARTOS
Casa Diocesana Málaga acogió este fin de semana la Jornada Anual de Responsables de equipo de ENS de Andalucía Oriental, a la que asistieron 160 equipistas de Málaga, Almería, Jaén y Granada.
Presentación del libro sobre Marcelo Spínola de Jesús Donaire
El 11 de diciembre, el Centro de Estudios Teológicos San Pablo ha acogido la conferencia y presentación del libro sobre el que fuera obispo de Málaga, el beato Marcelo Spínola.