La Iglesia de Málaga se unió a su obispo y pastor, D. Jesús Catalá, para dar gracias a Dios en su 25 aniversario de ordenación episcopal y 45 de ordenación sacerdotal. La Catedral de Málaga acogió una Eucaristía presidida por el propio Mons. Jesús Catalá y concelebrada por el arzobispo de Granada, Mons. Francisco Javier Martínez; los vicarios de Alcalá; el rector del Seminario de Alcalá, Luis Eduardo Morona; el Cabildo Catedral de Málaga; el Consejo Episcopal de la diócesis y un grupo numeroso de sacerdotes de todos los puntos de la diócesis.
La comunidad parroquial de Nuestra Señora de Flores, en Málaga, ha agradecido a dos de sus feligreses: Pedro Bernaola y Francisca Ortiz, sus años de entrega en la Cáritas Parroquial. Pedro ha sido su ecónomo durante 40 años y Francisca su directora durante 30.
Los niños y niñas de las parroquias de Cortes de la Frontera, Estación de Cortes y Jimera de Líbar han vivido su convivencia rural con la que clausuraron el curso pastoral.
El domingo 27 de junio se celebró en la parroquia de San Juan Bautista, en Vélez-Málaga, la Misa de Clausura de la Visita Pastoral que el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, ha realizado, desde el pasado mes de febrero, a las 28 parroquias que forman el arciprestazgo de Axarquía Interior.
Los seminaristas Aaron Benzaquén Vera, Santiago Bremermann Medina y Eduardo Muñoz Centeno superan el examen de Síntesis Teológica que los capacita como Bachilleres en Teología, y al laico Javier Martínez Medina como Bachiller en Ciencias Religiosas.
La Delegación de Misiones publica su Boletín Misionero de este verano dedicado al sacerdote misionero Manuel Lozano, fallecido recientemente en Caicara del Orinoco.
La Casa de Espiritualidad Madre Petra, en el Valle de Abdalajís, ofrece una tanda de Ejercicios Espirituales en agosto para religiosos, religiosas y seglares que deseen participar.
«La parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en Alcaucín, acogió, con alegría y satisfacción, al Sr. Obispo, el pastor de la diócesis, dentro de la Visita Pastoral que ha venido realizando al arciprestazgo de Axarquía Interior», afirma su párroco, Manuel Jesús Robles Castro. El pueblo preparó con mucho cariño este día tan esperado.
La comunidad parroquial de Triana acogió a D. Jesús dentro de la Visita Pastoral que viene realizando al arciprestazgo de Axarquía Interior. «Ha sido una visita sencilla y acogedora que el Sr. Obispo ha disfrutado, lo reflejaba su rostro», afirma el sacerdote Antonio Castilla, que lo acompañó en dicha visita.
Los miembros de la Delegación de Liturgia celebraron el pasado 25 de junio la última reunión de este curso pastoral. Tuvo lugar en el Santuario de la Victoria y la concluyeron con una oración a los pies de la Patrona.
El sacerdote Emilio López Navas, profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis de Málaga, habló, en el programa Iglesia Noticia, sobre la figura de los santos Pedro y Pablo, a quienes celebramos el 29 de junio. Aquí pueden escuchar el podcast.
Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten cada semana un espacio regional en la cadena COPE: el Espejo Andalucía.
El vicario episcopal para el Laicado, Manuel Ángel Santiago, y el delegado episcopal para los Medios de Comunicación, Rafael Pérez Pallarés, han recibido el nombramiento del Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, como nuevos miembros del Colegio de Consultores, ante el que han realizado el juramento y la profesión de fe.
Los malagueños Joaquín Núñez (actor) y Saúl Jiménez Fortes (torero) se unen a la campaña #YoFirmoElTestamentoVital puesta en marcha desde la Comisión Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española. Si tú quieres unirte también, aquí te contamos cómo hacerlo.
La Catedral de Málaga ha acogido el sábado 3 de julio, a las 11.00 horas, solemne Eucaristía con motivo del 25 aniversario de la ordenación episcopal del Obispo de la Diócesis, Mons. Jesús Catalá. Asistieron representantes de las instituciones diocesanas y las autoridades. La celebración se pudo seguir en directo gracias a la retransmisión de CanalMálagaTv.
Del 11 al 16 de julio tiene lugar el Campo de Trabajo Lázaro, organizado por la Delegación de Infancia y Juventud y Cáritas Diocesana, bajo el lema "Sois el ahora de Dios". Este año, las actividades serán solo durante el día, como medida de seguridad ante la Covid-19. Esta actividad diocesana está destinada a jóvenes a partir de 17 años.
La parroquia de Santa María de la Amargura, en Málaga, acoge este viernes, 25 de junio, la presentación del libro "Papá Dios" del dibujante y profesor Patxi Velasco Fano.
Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten cada semana un espacio regional en la cadena COPE: el Espejo Andalucía.
El sector joven de la ACG (Acción Católica General) en Málaga organiza un evento de «oración, alabanza, comunión, diversión, alegría y euforia» al que ha llamado Con-Cierto Espíritu, que tendrá lugar el 3 de julio, a las 20.30 horas, en la explanada del Seminario. Los beneficios se destinarán a Cáritas.
En la fiesta de san Antonio de Padua, D. Jesús Catalá, visitó la parroquia del mismo nombre situada en la localidad de Vélez-Málaga, en la que sirven los religiosos franciscanos. Fue otra de las citas de la Visita Pastoral que el pastor de la Iglesia de Málaga está llevando a cabo por la Axarquía Interior.
Con la clausura del curso de la Escuela de Acompañantes se cierra el primer ciclo de tres cursos de dicha oferta formativa que la Diócesis de Málaga puso en marcha para profundizar en el acompañamiento, la espiritualidad y la misión del acompañante.
Fernando Eningo Patabobe ha sido ordenado sacerdote este sábado a las 11.00 horas, en la Catedral de Málaga. Hace unos días concluía su formación académica con el examen de Síntesis Teológica y su formación pastoral. Ahora comienza una nueva etapa como presbítero.
El Arzobispo de Ciudad Bolívar, Mons. Ulises Antonio Gutiérrez, presidió la Misa exequial de Manuel Lozano en la parroquia Nuestra Señora de la Luz, en Caicara del Orinoco, concelebrada por el también sacerdote malagueño y misionero Juan Manuel Barreiro.
Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten cada semana un espacio regional en la cadena COPE: el Espejo Andalucía.
Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten cada semana un espacio regional en la cadena COPE: el Espejo Andalucía.
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines técnicos, de preferencias, analíticos y para mostrar contenidos externos como YouTube, X o Instagram. Puedes aceptar todas las cookies, rechazar las opcionales o configurarlas.
Más informaciónGestiona qué categorías opcionales quieres permitir. Las cookies técnicas son necesarias y no pueden desactivarse.
Permiten el funcionamiento básico del sitio y recuerdan preferencias técnicas como el modo claro u oscuro.
Nos ayudan a medir el uso del sitio web mediante estadísticas agregadas.
Permiten mostrar contenidos externos embebidos de YouTube, X o Instagram.