La delegación comarcal de Manos Unidas en Marbella organiza un rastrillo de libros que permanecerá abierto hasta el 2 de agosto a beneficio de esta organización católica para el desarrollo.
Los seminaristas y formadores del Seminario Mayor han visitado este 27 de junio las parroquias de Torremolinos, para conocer las distintas realidades de este municipio de la Costa del Sol.
El programa de este viernes nos sumerge en la idea del colegio San Manuel, en Málaga capital, que ha emprendido la peregrinación al Camino de Santiago como viaje de fin de estudios para los alumnos de 4º de ESO.
Como cada verano, millares de jóvenes españoles dedicarán sus vacaciones a marcharse a una experiencia de misión. A través de diversas instituciones misioneras -diócesis, órdenes religiosas, asociaciones-, estos jóvenes se van a otros países, movidos por la alegría de anunciar el Evangelio y trabajar por la promoción humana. Los testimonios de sus experiencias misioneras se podrán seguir en la página web de Obras Misionales Pontificias y en las redes sociales, con el hashtag #VeranoMisión.
«Es la dignidad lo que nos convierte en iguales, haciéndonos portadores de idénticos derechos. No requiere ninguna acción, venimos de fábrica con ella», asegura María José López López, presidenta del Comité de Bioética de España, en el siguiente artículo publicado el 26 de junio en el diario ABC.
Leemos en el Catecismo de la Iglesia Católica que así como Dios «cesó el día séptimo de toda la tarea que había hecho» (Gn 2, 2), así también la vida humana sigue un ritmo de trabajo y descanso.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido en Moncloa al arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez con quien ha tratado las relaciones Iglesia-Estado. Se trata de la primera vez que Rajoy recibe a un presidente de la CEE desde que preside el gobierno de España.