El programa "Pueblo de Dios" de Televisión Española ha visitado Málaga para grabar diversos programas en Cottolengo, Colichet y el Centro Formativo Sagrada Familia. Este programa, que nació el 1982, se emite los domingos a las 11.30 horas, en la 2 de TVE.
El lunes 3 de marzo fallecía en Málaga el sacerdote diocesano Luis Jurado Perea a los 84 años de edad. La Misa exequial fue celebrada en la capilla del Parque Cementerio de Málaga, Parcemasa, tras el velatorio en la sala 2.
La doctora ugandesa Irene Kyamummi visita Málaga el viernes 6 de marzo, dentro de la campaña de sensibilización con la igualdad y la promoción de la mujer que están desarrollando los colegios de Attendis, Sierra Blanca y El Romeral.
El cortometraje ha sido idea de Nieves Rogo y producido y dirigido por Maximiliano Aragón. Aborda la diversidad, la educación y la inclusión desde una mirada fresca.
Fano: Cuaresma es caminar con amigos en busca de Dios
Jesús Juárez (Málaga, 1985) ha participado en la VIII edición de las Jornadas de Reflexión Pastoral de la Fundación Victoria, a las que han acudido más de 400 profesionales de la educación, y que han tenido lugar en la Casa Diocesana de Málaga. Pertenece a la parroquia de Santa Rosa de Lima y es profesor de Religión en el Colegio María de la O en Los Asperones, centro al que la Junta acaba de conceder la bandera de Andalucía.
D. Jesús Catalá ha sido elegido miembro de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española, que está celebrando su Asamblea Plenaria del 2 al 6 de marzo.
La Delegación de Liturgia ha anunciado el aplazamiento del Curso Diocesano para Acólitos (II y III) programado para el sábado 21 de marzo en la Casa Diocesana de Málaga.
La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada organiza en Málaga varios Via Crucis en los que recordar de forma especial a los cristianos perseguidos y necesitados.
El arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella, ha sido elegido Presidente de la Conferencia Episcopal Española para el cuatrienio 2020-2024. El Obispo de Málaga, don Jesús Catalá ha sido elegido miembro de la ejecutiva.
Seminaristas en la Jornada "Venid y lo veréis" // D. GUTIÉRREZ
La campaña y colecta del Seminario han quedado suspendidas hasta un momento más propicio. Así mismo, por razones de prevención sanitaria, desde el Seminario Diocesano comunican que el último encuentro "Venid y lo veréis" previsto para el sábado 14 de marzo se ha suspendido.
El Servicio de Animación Espiritual por un Mundo Mejor es un grupo internacional formado por laicos, religiosos, religiosas, presbíteros y obispos al servicio del dinamismo espiritual. Es un servicio conocido como “Movimiento por un Mundo Mejor” (MMM).
La Casa del Sagrado Corazón, conocida popularmente como el Cottolengo de Málaga, que lleva más de 50 años ayudando a los que no tienen nada, ha puesto en marcha una campaña para captar socios que puedan aportar 10 euros al mes para seguir acogiendo a los más necesitados.
José Román Flecha (León, 1941) es sacerdote de la diócesis de León desde 1964. Licenciado en Teología y en Filosofía. En 1973 se doctoró en Teología, con especialidad en Teología Moral. Visitó Málaga recientemente para participar en XVI ciclo de conferencias del Aula Persona organizado por la Asociación Asís, bajo el lema «Vivir es un arte". Estos son sus motivos para vivir.
El delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Manuel Ángel Santiago, ha hecho público un saludo a los hermanos de las corporaciones nazarenas, que viven intensamente estos días de preparación para la Pascua.
El sábado 7 de marzo es la primera de las citas de D. Jesús Catalá con los fieles del arciprestazgo de Cristo Rey, en una visita que fue inaugurada el pasado 9 de febrero.
"Los 4 jinetes" vuelven a Cope Málaga en Cuaresma. La sección ofrece una breve reflexión de dos seglares, una religiosa y un sacerdote cada domingo de Cuaresma. Es una de las secciones nuevas del programa "Iglesia en Málaga" para estos 40 días camino a la Pascua.
D. Jesús Catalá ha sido el primero de los obispos españoles en hacer un breve comentario al evangelio en una sección del portal web de COPE durante la Cuaresma.
La periodista Rocío Moltó moderará la mesa redonda
El Grupo Parroquial de Nuestra Señora del Rocío del Rincón de la Victoria organiza un ciclo de conferencias cuya próxima cita es una mesa redonda sobre las diferentes experiencias intergeneracionales ante el camino del Rocío.
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) en Málaga, organiza un retiro de Cuaresma el 15 de marzo, bajo el lema "Vivir abiertos a las sorpresas del Espíritu".
01/03/2020
Homilía pronunciada por el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, en el Rito de elección de los Catecúmenos celebrado en la Catedral de Málaga el 1 de marzo de 2020.
Presidentes y patronos de Proyecto Hombre de Andalucía, junto al Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá
La Casa Diocesana de Málaga ha acogido este jueves 27 de febrero la reunión de los presidentes de los patronatos de las fundaciones y asociaciones que dan cobertura a los Centros de Proyecto Hombre de la comunidad autónoma.
Un año más, la parroquia de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de Estación de Cártama organiza su Semana Misionera, «como continuación de la Misión celebrada en el año 2016 y como medio de conversión en este santo tiempo de la Cuaresma», explica su párroco Francisco González.
“Por su labor desinteresada, por su esfuerzo constante y por su empeño en ayudar al prójimo” las Cáritas Parroquiales de Marbella reciben en el Día de Andalucía, el 28 de febrero, la concesión de la Medalla de la Ciudad, junto a otras entidades como Horizonte Proyecto Hombre y el Rotary Internacional, en un acto que tendrá lugar en el Teatro Ciudad de Marbella.
El Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia analiza las dos proposiciones de ley sometidas a trámite en el Parlamento español, que buscan crear un nuevo marco legal para la eutanasia y el suicidio asistido, ambos tipificados como delito en el Código Penal.
Oración en la Capilla del Buen Pastor, en el Seminario Diocesano
Desde la Delegación para el Clero convocan a todos los sacerdotes, religiosos y diáconos de la diócesis, al Retiro de Cuaresma que tiene lugar el jueves 12 de marzo.
Jesús Rodríguez, asistente eclesiástico de ACN en España
El asistente eclesiástico nacional de ACN (Ayuda a la Iglesia Necesitada), Jesús Rodríguez, ha visitado Málaga para participar en las últimas Jornada Diocesanas de Liturgia y ha concedido una entrevista a diocesismalaga.es sobre la Fundación Pontificia y su labor en la ayuda a los cristianos perseguidos y necesitados.
El sacerdote diocesano Alfonso Crespo ayuda a profundizar en el Mensaje que Francisco ha hecho llegar al pueblo de Dios con motivo del tiempo litúrgico de la Cuaresma.
D. Jesús Catalá ha visitado este Miércoles de Ceniza la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social para grabar un comentario al evangelio de Cuaresma para COPE.
Foto de familia de los premiados con las Banderas de Andalucía
Este martes tuvo lugar en la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga la entrega de Banderas de Andalucía en el cuarenta aniversario de la aporbación del Estatuto de Autonomía de Andalucía.
La Pascua es la fiesta que da sentido a toda la vida cristiana. No en vano, recordaba San Pablo, “si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra fe” (1Co 15, 14). Por eso, aunque la Cuaresma sea un tiempo litúrgico fuerte, la sobriedad que le es propia no tiene sentido en sí misma sino como preparación para la gran fiesta pascual
Capilla del Buen Pastor del Seminario Diocesano de Málaga
El sacerdote diocesano Alonso Ros Carrasco será homenajeado el Día de Andalucía, en un acto que se celebra en el Convento de Santo Domingo a partir de las 13.00 horas el próximo 28 de febrero.
Encuentro ecuménico en la parroquia San Sebastián de Alhaurín de la Torre
Desde el Centro Ecuménico Lux Mundi invitan a participar el día 6 de marzo en una oración que tiene lugar en los salones parroquiales de la iglesia de San Andrés en Torre del Mar.
Las comunidades parroquiales de Monda y Guaro invitan a los fieles que lo deseen a unirse a la peregrinación a Tierra Santa, en septiembre de este año.
La directora del Departamento de Identidad, Pastoral y Compromiso de la Fundación Victoria y maestra, Ángeles Jiménez Hornos, escribe sobre la oración en Cuaresma.
La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada organiza una exposición de fotografías y una conferencia sobre cristianos perseguidos en la parroquia del Buen Pastor.
José Román Flecha, catedrático de Teología Moral de la UPSA // G. LARA
José Román Flecha (León, 1941) es sacerdote de la diócesis de León desde 1964. Licenciado en Teología y en Filosofía. En 1973 se doctoró en Teología, con especialidad en Teología Moral y muchas generaciones de estudiantes de Teología se han formado con sus manuales sobre Moral. En la actualidad es catedrático de Teología Moral en la Universidad Pontificia de Salamanca y ha visitado Málaga para participar en XVI ciclo de conferencias del Aula Persona organizado por la Asociación Asís, bajo el lema «Vivir es un arte"
Kikina Pérez-Cea Soto, miembro de la Obra de San Juan de Ávila
La Obra de San Juan de Ávila es una asociación internacional privada de fieles, de derecho pontificio, con personalidad jurídica, que se encuentra en las parroquias, pueblos, barrios, lugares de trabajo… También en la Diócesis de Málaga.