Pilar Gallardo, delegada de Migraciones; Rafael López, diácono diocesano; y Ana María Aldea, delegada en Málaga de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, profundizan en el sentido de la limosna en pleno año 2022.
El domingo 20 de marzo, el más cercano a la fiesta de san José (patrón de los seminarios) se celebra el Día del Seminario bajo el lema “Sacerdotes al servicio de una Iglesia en camino”. Con este motivo, el Sr. Obispo presidió, a las 11.30 horas, la Eucaristía en la Catedral de Málaga. Las semanas previas, los seminaristas han recorrido las parroquias, grupos e instituciones de las diócesis con su campaña vocacional, proclamando la alegría de sentirse llamados a ser curas en 2022.
El sábado 19 de marzo, a las 20.00 horas, la Catedral de Málaga, acoge un acto solidario organizado por diversas instituciones diocesanas para orar "Juntos por la paz" y colaborar con Ucrania. Un espacio de oración, música y testimonios en directo.
Isabel López Mayorga, vicepresidenta de la Asociación La Coracha, y Araceli Prado, también miembro de La Coracha, explican el valor de los coros y su canto a la Patrona de la Diócesis, la Virgen de la Victoria. Aquí pueden escuchar el podcast completo, guiado por el periodista Antonio Márquez.
Un grupo de 60 niños, padres y catequistas de la comunidad parroquial de Álora compartieron un día de convivencia en Priego de Córdoba. Algunos de los niños habían recibido el sacramento de la confirmación el día anterior y otros forman parte de los grupos de poscomunión de la parroquia.
Juan Ignacio Bautista (Nacho), Miguel Ángel Gómez y Juan Alfredo Hernández son los tres seminaristas de primer curso del seminario Diocesano de Málaga. Tras sus seis primeros meses, cuentan en los micrófonos de COPE Málaga qué les mueve a decir que quieren ser sacerdotes.
Samuel es un interno del centro penitenciario que comparte, en esta Cuaresma, su experiencia de pasión, dolor, arrepentimiento y propósito de enmienda en el programa EL ESPEJO MÁLAGA. Aquí puedes escuchar su testimonio.
Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten cada semana un espacio regional en la cadena COPE: El Espejo Andalucía.
La parroquia de Santa María de la Amargura, en Málaga, ofrece tres tardes de charlas cuaresmales, bajo el lema "Anunciar a Cristo con obras y palabras". Tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de marzo, a las 19,45 horas, en el templo parroquial, y estarán dirigidas por dos sacerdotes y un laico.
Los jóvenes de las parroquias de la diócesis comenzaron la Cuaresma celebrando una tarde de encuentro y oración organizada por la coordinadora de Jóvenes de la Acción Católica General. «Fue una tarde muy bonita, se respiraba alegría y sentimos que los jóvenes tenían muchas ganas de reencontrarse y de compartir», explican desde ACG.
Un centenar de laicos del arciprestazgo de Álora se reunieron el sábado 5 de marzo para celebrar un día de retiro cuaresmal. La parroquia de Nuestra Señora de la Rosa, en Cerralba, acogió el encuentro de oración y reflexión, que concluyeron con un almuerzo compartido.
Francisco Guzmán, presidente diocesano de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica); Cristina Sánchez Lamarca, Hija de la Caridad; y Juan Manuel Caracuel, diácono diocesano, ofrecen una reflexión sobre la oración del Via Crucis en el 2022. Son Los Jinetes de la Cuaresma del programa IGLESIA NOTICIA, en Cope Málaga.
Durante la Visita Pastoral a la parroquia de Benamargosa, el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, entregó la Medalla Pro Ecclesia Malacitana al feligrés Manuel Fortes Marín, «por su gran generosidad y su entrega dedicada a la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación». Un día «para recordar mientras viva».
Narciso Pérez del Campo es el director de la Escolanía Santa María de la Victoria desde hace más de 20 años. Esta semana, en el espacio Victoria, Gloria a Ti, cuenta miles de anécdotas de esa aventura que fundó el fallecido sacerdote D. Manuel González en 1989. Aquí pueden escuchar el podcast de la entrevista con Antonio Márquez.
Juan Carlos López y Juan Alfredo Hernández son los seminaristas encargados de coordinar la comunicación en la Campaña del Día del Seminario de este año. En COPE Málaga explican en qué consiste su labor y la importancia que tiene estar en los medios de comunicación y las redes sociales en un momento ta especial como el Día del Seminario. Aquí puedes escuchar el podcast.
El diácono Juan Manuel Caracuel y el seminarista Cristian Carrasco, autores del perfil de evangelización en Instagram @SpesNostra.oficial, invitan ante los micrófonos de COPE MÁLAGA, a ejercitar la oración y la limosna, en esta Cuaresma, con un Via Crucis en el que han participado laicos, sacerdotes y religiosos, cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.
El P. Andriy Havlich, Misionero Oblato de María Inmaculada, es natural de Ucrania y uno de los sacerdotes de la parroquia de la Esperanza y San Eugenio de Mazenod, en el barrio de Ciudad Jardín. Ha compartido con los oyentes de COPE Málaga su dolor ante la situación que vive su país y el cariño y la oración que los fieles le hacen llegar.
El director de Cáritas Diocesana, Francisco Sánchez, invitó a los oyentes de COPE Málaga a unirse a la campaña "Cáritas con Ucrania", a través de la Cáritas Internacional.
El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, con este motivo, la sección LA CARIDAD TIENE VOZ ha dado voz este viernes a una mujer víctima de trata y explotación que cuenta su experiencia desgarradora y agradece a las religiosas adoratrices que la convirtieran en «una mujer independiente y humilde. Con ellas conocí lo que es el respeto». Escucha aquí su testimonio.
Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten cada semana un espacio regional en la cadena COPE: El Espejo Andalucía.
Dentro de la campaña vocacional con motivo del Día del Seminario, hay dos días de jornadas de puertas abiertas destinadas a los niños y jóvenes de las parroquias que deseen conocer qué es el Mayor y el Menor. Tendrán lugar los días 12 y 19 de marzo bajo el nombre "Venid y lo veréis".
El trabajo con los representantes de los arciprestazgos, una web renovada y el lanzamiento en redes sociales entre las novedades que el delegado de Pastoral Familiar, Ramón Acosta, ha presentado a los miembros del Consejo Presbiteral, en Casa Diocesana Málaga.
El domingo 13 de marzo, segundo Domingo de Cuaresma, el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá comienza la Visita Pastoral al arciprestazgo de Coín. En dicha Visita, prevista para los meses de marzo y abril, el prelado de la diócesis recorrerá las once parroquias del arciprestazgo, en Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Churriana, Coín, Guaro, Monda, Tolox y Villafranco del Guadalhorce.
El domingo 20 de marzo, el más cercano a la fiesta de san José (patrón de los seminarios) se celebra el Día del Seminario. Las semanas previas, los seminaristas recorren las parroquias, grupos e instituciones de las diócesis con su campaña vocacional, es decir, proclamando la alegría de sentirse llamado a ser cura en 2022.
La parroquia de Nuestra Señora de la Paz acoge, el sábado 12 de marzo, a las 11.00 horas, una Vigilia Cuaresmal bajo el título "Escucha el clamor de la tierra". Está convocada por la Comisión Arciprestal de San Patricio.
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines técnicos, de preferencias, analíticos y para mostrar contenidos externos como YouTube, X o Instagram. Puedes aceptar todas las cookies, rechazar las opcionales o configurarlas.
Más informaciónGestiona qué categorías opcionales quieres permitir. Las cookies técnicas son necesarias y no pueden desactivarse.
Permiten el funcionamiento básico del sitio y recuerdan preferencias técnicas como el modo claro u oscuro.
Nos ayudan a medir el uso del sitio web mediante estadísticas agregadas.
Permiten mostrar contenidos externos embebidos de YouTube, X o Instagram.