El delegado de Liturgia, Alejandro Pérez, compartió en los micrófonos de COPE Málaga, cómo vivir la Cuaresma, que «siempre es nueva, nunca es una más».Aquí pueden escuchar el poscast de la entrevista.
LA CARIDAD TIENE VOZ en COPE Málaga y esta semana es la del delegado de Pastoral Penitenciaria, el trinitario Pedro Fernández Alejo, quien explica cómo ha sido la labor de voluntarios y capellanes, sobre todo en este tiempo de pandemia.
Sacerdotes, religiosos y diáconos de la diócesis de Málaga compartieron el tradicional retiro de Cuaresma en la Capilla del Buen Pastor, en el Seminario Diocesano, organizado por la Delegación para el Clero. El sacerdote diocesano Ángel Antonio Chacón fue el encargado de dirigir la reflexión de la mañana, cuyo audio pueden escuchar aquí.
El Seminario Menor es una experiencia vocacional destinada a jóvenes de entre 15 y 18 años, con inquietud vocacional.
Se acerca el Día del Seminario y los seminaristas ponen en marcha la campaña vocacional, con la que proclamar al mundo la alegría de sentirse llamados por el Señor al sacerdocio. El primer acto de dicha campaña será una cita de oración con los más jóvenes de la diócesis, un Adoremus Vocacional.
Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten cada semana un espacio regional en la cadena COPE: El Espejo Andalucía.
Alejandro Escobar Morcillo es el protagonista del podcast "Victoria, Gloria a Ti" de esta semana. Cada semana, el periodista Antonio Márquez conduce a los oyentes a un momento histórico, lugar o acontecimiento marcado por la Patrona de la Diócesis de Málaga y de la ciudad, la Virgen de la Victoria. Aquí pueden escuchar la entrevista completa.
Tras la Semana del Matrimonio, los delegados de Pastoral Familiar animan a todos los matrimonios y a todas las familias a seguir haciendo visible su alegría y a prepararnos para el Encuentro de las Familias que se celebrará en junio.
El sábado 26 de febrero tuvo lugar, en la Catedral de Granada, la beatificación de 16 mártires del siglo XX, entre los que se encuentran tres malagueños: Juan Bazaga de Benamargosa, Miguel Romero de Coín y José Frías de Comares. Aquí puedes ver de nuevo la celebración, retransmitida en directo por la televisión diocesana online de la archidiócesis de Granada.
La Hermandad Obrera de Acción Católica de Málaga (HOAC) recuerda el aniversario del fallecimiento de su promotor y primer militante, Guillermo Rovirosa (58 aniversario) y del consiliario general, Tomás Malagón (37 aniversario).
Una cadena de oración desde la parroquia de Benagalbón, el rezo del rosario y la lectura de un manifiesto en la plaza de la parroquia Divina Pastora de Marbella, una vigilia de oración en el arciprestazgo de Cristo Rey, y otra en la parroquia de Santa Inés, en Málaga, entre las iniciativas que van surgiendo en distintos puntos de la diócesis para orar por el fin de la guerra en Ucrania.
Las parroquias de Cuevas Bajas y Nuestra Señora de los Ángeles, en Málaga, han celebrado la confirmación de un grupo de adultos que, previamente, ha seguido un proceso de formación y preparación, en el que han profundizado en lo esencial de la vida cristiana. Desde ambas parroquias envían las imágenes de dichos encuentros que fueron todo un día de fiesta para la comunidad parroquial.
Rocío Ronda Legido, realizadora audiovisual en la televisión de Melilla, es la autora del cartel de semana Santa de la Ciudad Autónoma. Esta joven de la parroquia Medalla Milagrosa creó uno de los 11 carteles presentados, al que dio por título “Oración de Esperanza” y en el que muestra cómo «María nunca nos ha dejado de su mano», en palabras de la autora.
Ya están disponibles los materiales de Cuaresma preparados por la Acción Católica General de Málaga, bajo el lema "¡Cambia el rumbo de tu vida!".
El sábado 2 de abril se celebra un retiro de Cuaresma del movimiento de mayores Vida Ascendente.
La Casa Hermandad de las Reales Cofradías Fusionadas ha acogido el curso de preparación al matrimonio y la vida familiar de la parroquia de San Juan Bautista y los Santos Mártires Ciriaco y Paula de 38 parejas de novios.
Tras la espera del aplazamiento, con motivo de la pandemia, al fin se pudo celebrar el XI Encuentro Intercolegial 2022, en el que participaron más de 240 alumnos de los colegios católicos.
Los catequistas de las parroquias del arciprestazgo de San Cayetano vivieron, el sábado 12 de febrero, una jornada de formación y convivencia en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en el Puerto de la Torre. Dicha jornada estuvo guiada por la Delegación de Catequesis, quien está disponible para seguir celebrándolas en los diversos arciprestazgos.
El viernes 4 de marzo se celebrará el Encuentro de Cuaresma para jóvenes de las parroquias, organizado por la Acción Católica General de Málaga. Tendrá lugar en el Seminario Diocesano.
El periodista Antonio Márquez presenta cada semana un lugar, asunto, imagen, templo, tradición... en el que está presente la Virgen de la Victoria, Patrona de la Diócesis y la ciudad de Málaga, a través de una entrevista con alguno de sus protagonistas. En este primer podcast se presenta la nueva sección "Victoria, Gloria a Ti" del programa Iglesia Noticia, en COPE Málaga.
"Las Afueras de la Palabra" y "María de las Afueras" son dos de la docena de títulos que el sacerdote José Manuel Llamas, profesor de los Centros Teológicos diocesanos acaba de autopublicar. Estos dos títulos presentan cuentos inspirados en la Biblia y relatos marianos y el importe de su venta se destinará a Cáritas Diocesana de Málaga. El profesor de Biblia Antonio Aguilera y el autor presentaron estas obras en EL ESPEJO, de COPE Málaga.
Del 18 al 20 de febrero se celebran en Málaga las Jornadas Nacionales de Teología de la Caridad. Y el 20 de febrero se inaugura el 75 aniversario de Cáritas Española con una Eucaristía en la Catedral de Málaga. De todo ello habló el director de Cáritas Málaga, Francisco Sánchez Heras, en el programa EL ESPEJO MÁLAGA.
D. Jesús Catalá presidió, en la Catedral de Málaga, la Asamblea final de la fase diocesana del Sínodo, en la que felicitó a todos «por este proceso sinodal que hemos vivido», y animó a seguir viviéndolo, pues no se trata de «una traca final como las de Valencia», sino de una «sinfonía que no acaba nunca».
Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten cada semana un espacio regional en la cadena COPE: El Espejo Andalucía.
Virtudes Córdoba, conocida como Angelina, ha recibido la Medalla Pro Ecclesia Malacitana. En la petición del párroco, Miguel Chacón, al Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, rogaba fuese concedida «esta distinción de nuestra Iglesia malacitana a aquella que, desde el silencio y la entrega, vive por y para su parroquia de Corumbela».
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines técnicos, de preferencias, analíticos y para mostrar contenidos externos como YouTube, X o Instagram. Puedes aceptar todas las cookies, rechazar las opcionales o configurarlas.
Más informaciónGestiona qué categorías opcionales quieres permitir. Las cookies técnicas son necesarias y no pueden desactivarse.
Permiten el funcionamiento básico del sitio y recuerdan preferencias técnicas como el modo claro u oscuro.
Nos ayudan a medir el uso del sitio web mediante estadísticas agregadas.
Permiten mostrar contenidos externos embebidos de YouTube, X o Instagram.