Iglesia en Málaga entra en los muros del Monasterio de san José, de las carmelitas Descalzas de Málaga, en la Solemnidad de la Santísima Trinidad y la Jornada Pro Orantibus, el día de la vida contemplativa.
La Jornada Pro Orantibus es uno de los temas centrales del programa "Iglesia en Málaga" que se emite el domingo 7 de junio en Cope Málaga. El delegado para la Vida Consagrada y las Carmelitas Descalzas de Málaga le ponen voz.
Sevilla, Cádiz, Córdoba, Guadix, Málaga, Granada, Asidonia-Jerez, Almería, Jaén y Huelva comparten este viernes, 5 de junio, un nuevo espacio regional en el Espejo Andalucía, centrado en la labor social de la Iglesia, entre otros temas de actualidad.
La parroquia de San Juan Bautista y San Andrés de Coín presenta un nuevo servicio religioso, el columbario, con un vídeo en el que el párroco, José Amalio González explica en qué consiste y cómo se puede acceder a él.
María López Lozano tiene 24 años y es una joven de la parroquia de San Pedro Apóstol, en Málaga.
La Delegación de Infancia y Juventud organiza una nueva cita de la experiencia de oración Adoremus. Al estar en la fase 2 de la desescalada, se podrá celebrar en la parroquia de la Amargura, como venía siendo habital antes de la pandemia, pero con un aforo limitado a 206 personas y tomando todas las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento necesarias.
Hace unos días, el papa Francisco aprobó el milagro necesario para la pronta canonización del beato Carlos de Foucauld. Esta sección presenta hoy a un movimiento que bebe del carisma del hermano Carlos.
El programa Iglesia en Málaga emitido en Cope Málaga los domingos por la mañana se centró esta semana en la Solemnidad de Pentecostés y la clausura del mes de mayo, Mes de María.
Nuestra Señora de Gracia es la Patrona de Archidona. Su Santuario data del siglo XV y se encuentra en la Sierra de Gracia. El párroco de la localidad, Francisco Velasco del Pozo, nos habla de la devoción del pueblo de Archidona a esta advocación mariana.
El párroco de Santa María de la Victoria, Alejandro Escobar, comparte con los oyentes de Cope Málaga en el programa Iglesia en Málaga un balance de este mes de mayo tan distinto. Será en el programa Iglesia en Málaga, el domingo 31 de mayo, a las 9.45 horas.
Huelva, Sevilla, Málaga, Guadix, Almería, Granada, Jaén, Cádiz, Asidonia-Jerez y Córdoba, las 10 diócesis andaluzas, han compartido este viernes en El Espejo Andalucía, la celebración de Pentecostés, la fiesta de los laicos, en este tiempo de desescalada, y otras iniciativas como la clausura del Año Jubilar de San Juan de Ávila.
El Movimiento “Paz y Bien” nace como fruto de una exigencia siempre renovada de fidelidad al carisma franciscano.
Nuestra Señora de los Remedios es la patrona de Cártama. Su Santuario, situado en el Monte de la Virgen, data del siglo XVI. El párroco de esta localidad, José García Macías, nos habla de la devoción que le tienen a esta advocación mariana.
«Sois un regalo para la Iglesia Universal, para la Iglesia particular y para mí», con estas palabras concluía el Obispo de Málaga, Jesús Catalá, la celebración de la Misa Crismal el jueves 28 de mayo, en la Santa Iglesia Catedral.
Encarni Llamas, periodista y bachiller en Ciencias Religiosas, ayuda a profundizar en el evangelio de este domingo.
El domingo 31 de mayo celebramos la Solemnidad de Pentecostés y el día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. Este año se sitúa «en continuidad con el Congreso de Laicos, en el que hemos sentido la llamada a vivir como Iglesia un renovado Pentecostés».
"Gracias por la Eucaristía" es una canción que forma parte del libro disco "Jesús es el Señor, celebraciones y canciones". Su autor, el sacerdote Fermín Negre (Ixcís), la ofrece como regalo a todos los niños que se están preparando para recibir por primera vez a Jesús Sacramentado.
El cantautor malagueño Unai Quirós ofrece este vídeo-catequesis para la solemnidad de Pentecostés. Ofrece un tutorial para elaborar "La casa del Espíritu Santo", con dibujos de Pachi Velasco Fano y de la web dibujos para catequesis.
La Solemnidad de la Ascensión del Señor, la Jornada de las Comunicaciones Sociales y la devoción mariana en diferentes puntos de la diócesis, entre los temas de Iglesia en Málaga de este domingo, en Cope Málaga.
Con motivo de la celebración de Pentecostés, la fiesta de los seglares, la Comisión Diocesana de Acción Católica, por medio de sus Coordinadoras Interparroquiales de Infancia, Jóvenes y Adultos, organiza una oración comunitaria, bajo el lema "La alegría de ser misión", en nuestra Catedral el próximo 30 de mayo de 2020 a las 21.00 horas». Se retransmitirá en su canal de Facebook.
El domingo 24 de mayo, fiesta de la Ascensión del Señor, Jornada de las Comunicaciones Sociales y fiesta de María Auxiliadora, la Madre de Dios será la protagonista del programa "Iglesia en Málaga" emitido a las 9.45 horas, en Cope Málaga.
Cádiz, Huelva, Córdoba, Guadix, Sevilla, Almería, Granada, Asidonia-Jerez, Jaén y Málaga, las 10 diócesis andaluzas, han compartido este viernes en El Espejo Andalucía, su proceso de desescalada y han informado de lo que está ocurriendo en estos días a nivel diocesano.
Antonio Torres, hermano mayor de la Hermandad de la Fuensanta de Coín y José Amalio González Ruiz, párroco de San Juan Bautista, en dicha localidad, nos atienden desde el templo parroquial, donde se encuentra la imagen de la Patrona, mientras preparan todo para la celebración de la Eucaristía.
El santuario de Nuestra Señora de Flores custodia la imagen de la Patrona de Álora. El párroco de dicha localidad, Juan de Jesús Báez, nos habla de la devoción que le rinde la feligresía del Valle del Guadalhorce a dicha advocación de la Madre de Dios.
Raquel Paneque es maestra de Educación Especial y pertenece a la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Málaga. Es seglar claretiana.