En los días 20 y 21 de octubre se llevó a cabo la convivencia de jóvenes de la Acción Católica General (ACG) bajo el lema: «El joven en el mundo, desafíos para un corazón creyente» dirigida a jóvenes a partir de 16 años.
En la clausura del Sínodo de los Jóvenes, los Padres Sinodales escriben a los jóvenes de todo el mundo una carta que fue leída al finalizar la Misa de conclusión: "Que nuestras debilidades no os desanimen, y los pecados no sean la causa de perder vuestra confianza. La Iglesia y el mundo necesitan urgentemente vuestro entusiasmo".
El sacerdote Francisco Molina Cabrillana, párroco de La Purísima, ha fallecido el viernes 26 de octubre de 2018 en Málaga.
La cadena local de televisión emitirá hoy de nuevo la celebración eucarística a partir de las 17. 00 horas.
Este domingo, Francisco celebra la Santa Misa de clausura de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que será emitida en directo por TRECE
Más de 8.500 personas participaron en la beatificación del Padre Arnaiz, que tuvo lugar el 20 de octubre en la Catedral de Málaga. Dicha celebración pudo seguirse, en directo, a través de Cope Más Málaga y aquí pueden escuchar de nuevo el audio de la retransmisión.
El Departamento de la Causa de los Santos convoca a la Misa que se celebrará el 15 de noviembre en la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Yunquera.
Los Obispos, entre otros temas, ponen en común los criterios para la creación de nuevas Hermandades, las salidas extraordinarias y las coronaciones canónicas.
Los Equipos de Nuestra Señora en Málaga celebraron su Apertura de Curso en el Colegio Los Olivos de Málaga.
Un comunicado fechado el 22 de octubre, al inicio de la asamblea celebrada en Córdoba, ha elevado el sentir de los Obispos del Sur de España ante las graves inundaciones sufridas.
La Iglesia de Málaga, a través de la Delegación Diocesana de Migraciones de Málaga y Cáritas Diocesana, emite un comunicado ante el último salto a la valla de Melilla
Bruno Rodríguez-Rosado, profesor titular de Derecho Civil de la Universidad de Málaga, escribe ante el comienzo de curso universitario.
Los matrimonios y sacerdotes responsables de Pastoral Familiar de los diversos arciprestazgos se reúnen el sábado 27 de octubre.
El viernes 26 de octubre tuvo lugar la apertura del curso académico 2018-2019 de los centros teológicos diocesanos (CSET, ISCR San Pablo, Seminario Diocesano y Escuela Teológica San Manuel González).
El padre Frédéric Fornos SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración, explica a diocesismalaga.es cómo desde esta iniciativa han recibido la petición del Papa de rezar el Rosario cada día en el mes de octubre por la Iglesia.
El programa sociorreligioso de TRECE ha tratado este fin de semana el Domingo Mundial de las Misiones y la atención a los mayores dependientes en exclusión social.
La meteorología concedió una tregua y más de 8.500 personas han podido asistir a la beatificación del Padre Arnaiz celebrada en la Catedral de Málaga y sus alrededores
La comunidad educativa del colegio diocesano perteneciente al Centro Rural Agrupado (C.R.A.) Guadalhorce de Fundación Victoria prepara diferentes actos con motivo de la beatificación del sacerdote por el que este centro lleva su nombre. Un taller formativo educativo, así como la convivencia escuela rural son algunas de las actividades previstas.
Comunicado del Grupo Intereclesial contra la Trata en el 18 de octubre, Día Europeo contra la Trata
Una exposición fotográfica con los rostros de las Vírgenes de nuestra Semana Santa, además de la Patrona, puede verse en calle Larios
Como cada año la parroquia de Nuestra Señora del Pilar ha celebrado la fiesta de su Sagrada Titular, que en esta ocasión ha contado con la presentación del último de sus feligreses, nacido solo dos días antes y que fue ofrecido a la Virgen.
Juli Gavira, Misionera de la Esperanza, ayuda a profundizar en el evangelio de este domingo, 21 de octubre.
COPE Málaga, TRECE, 101 TV y Radio María retransmitirán en directo la beatificación del Padre Arnaiz.