Los lazos de unión entre Cáritas Antequera y las cofradías de pasión y gloria de la ciudad son protagonistas en la sección TU CÁRITAS MÁS CERCANA, que esta semana lleva los micrófonos de COPE Málaga hasta la Vega para conocer la labor que allí se realiza desde Cáritas y animar a muchos a implicarse en ella. Aquí pueden escuchar el podcast.
Juan Manuel Pérez González es feligrés de la parroquia del Santo Ángel de la Guarda, donde ha recibido recientemente la Medalla de Santa María de la Victoria, Pro Ecclesia Malacitana, por su generosidad y entrega. Manuel se llevó una gran sorpresa por la que da gracias a Dios y a su comunidad parroquial, que rezaba por él cuando se despertaba del coma generado por un edema pulmonar agudo.
La Capilla de Calle Agua es el punto de encuentro en la sección ENTRE ARTE Y FE de esta semana, en la que se encuentran las imágenes de la Cofradía del Rescate. Una interesante capilla callejera que puedes conocer mejor en este podcast, con el sacerdote Aaron Benzaquen.
Juan José Sánchez López y María García Fernández, directores del Colegio Sierra Blanca-Romeral se acercan a los micrófonos de la Delegación de Medios de Comunicación para compartir PUNTADA SIN HILO con el delegado de Medios de Comunicación, Rafael Pérez, y celebrar los 50 años del que fue el primer colegio que, siguiendo la inspiración de san Josemaría, abrió sus puertas: Sierra Blanca-Romeral. Aquí pueden escuchar el podcast.
Ante el Día de la Catequesis cuyo lema es "Catequistas que dejan huella", el delegado de Catequesis recuerda aquellos catequistas que dejaron huella en su vida e invita a los oyentes de COPE Málaga a ser agradecidos con sus catequistas. Aquí puedes escuchar el podcast.
Los pisos de Cáritas Málaga para estudiantes procedentes de familias con escasos recursos, entre los temas del Espejo Andalucía de esta semana.
Casa Diocesana acoge la Jornada de Formación permanente para el Clero. El hilo conductor fue la Primera Prioridad Pastoral: el acompañamiento espiritual, desde las habilidades para la entrevista, desarrollado por el jesuita Luis María García Domínguez, experto en acompañamiento espiritual.
La parroquia de San Juan, en Antequera, recibió al Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, en Visita Pastoral. Una jornada que concluyó con el agradecimiento del párroco, Tomás Pérez Juncosa, quien expresó «la gratitud de toda la comunidad a D. Jesús por el don de la Visita Pastoral realizada y el ánimo insuflado con sus palabras».
El grupo de Vida Ascendente de la Diócesis de Málaga celebró la Eucaristía de comienzo de curso en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz. Este grupo está compuesto por 10 comunidades de jubilados, prejubilados y mayores de distintas parroquias de la ciudad y la provincia, «que intentan llevar el mensaje de Jesús poniéndose al servicio de todos desde la experiencia de vida y de fe»-
Antonia, Pepi, Mercedes, Virginia, María Dolores, Marisol y Pepi firmaron, ante el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, su consentimiento para que sus esposos Juan, Dionisio, Pedro, Carlos, Jesús, Juan y Antonio reciban la ordenación como diáconos permanentes el próximos sábado 22 de octubre, a las 11.00 horas, en la Catedral de Málaga. Es un requisito indispensable.
Juan Fernández, uno de los siete candidatos al diaconado permanente que recibirá la ordenación el 22 de octubre, a las 11.00 horas, en la Catedral, de manos del Sr. Obispo, recibió el pasado 9 de octubre, durante la Visita Pastoral de D. Jesús Catalá, los ministerios de lectorado y acolitado, paso previo a la ordenación.
El músico Antonio del Pino, organista de la Catedral, se sienta frente al periodista Antonio Márquez en los micrófonos de la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga, para dedicar un podcast a la música dedicada a la Virgen de la Victoria que se conserva en los archivos diocesanos y en el corazón de los malagueños. Aquí pueden escuchar el podcast.
Santa Teresa de Lisieux es patrona del movimiento MIES, los Misioneros de la Esperanza. En este mes de octubre, mes misionero por excelencia, José Ruiz Córdoba, responsable general sacerdote de MIES explica el por qué de este patronazgo. Aquí puedes escuchar el podcast.
El programa IGLESIA NOTICIA, en COPE Málaga, pone en marcha una nueva sección para esta temporada. Bajo el título "Tu Cáritas más cercana", cada semana iremos visitando, a través de las ondas de la radio, la labor generosa del equipo de una de las Cáritas parroquiales de nuestra diócesis. En este primer podcast, el director de Cáritas Málaga, Francisco Sánchez, explica la inmensa labor de tu Cáritas más cercana.
El pasado 8 de octubre, la imagen de Nuestra Señora de la Soledad de Alhaurín de la Torre realizó una procesión extraordinaria con motivo de su 75 aniversario, efeméride por la cual el domingo 16 de octubre, la parroquia de San Sebastián, en la que es venerada, acogió una Misa presidida por el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, que fue retransmitida por Canal Sur Tv.
Tras las últimas firmas, el sábado 22 de octubre, a las 11.00 horas, el Sr. Obispo D. Jesús Catalá ordenará, en la Catedral de Málaga, a ocho nuevos diáconos: el seminarista Álvaro López Cardosa, que seguirá con su formación hasta la ordenación sacerdotal el próximo año y siete seglares que concluyen su proceso de formación como diáconos permanentes. Se trata de una celebración histórica pues nunca ha sido tan numerosa una ordenación de diáconos permanentes en la Iglesia de Málaga.
La iglesia del convento de las Adoratrices, en calle Cristo de la Epidemia, en Málaga centro, es el lugar en el que se fija el sacerdote Aaron Benzaquen, máster en Historia del Arte, en la sección ENTRE ARTE Y FE de esta semana. Aquí pueden escuchar el podcast en el que se describe este templo con elementos góticos.
Algatocín es una de las 17 parroquias de la diócesis que tiene como titular a la Virgen del Rosario y también es uno de los primeros destinos pastorales del neopresbítero Juan Manuel Caracuel. Desde allí explica, ante los micrófonos de COPE Málaga, cómo es la devoción de este pueblo a esta advocación mariana. Aquí pueden escuchar el podcast.
La Asamblea Anual de la Organización Europea Oikosnet, celebrada en Casa Diocesana Málaga, entre los temas del programa de esta semana.
El seminarista Álvaro López Cardosa concluyó su período de formación en el Seminario y se encuentra sirviendo como diácono mientras camina hacia la ordenación sacerdotal. El pasado mes de octubre recibió la ordenación como diácono en la Catedral de Málaga, de manos del Sr. Obispo, D. Jesús Catalá y el próximo mes de junio recibirá la sacerdotal.
Antonio Rubio Núñez está casado con Pepi Sepúlveda Baeza, tienen dos hijos (José Antonio y Alejandro) y tres nietos. Ferroviario de profesión, el próximo sábado 22 de octubre, a las 11.00 horas, recibirá la ordenación, como diácono permanente, de manos del Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, en la Catedral de Málaga.
Juan Muñoz Jiménez está casado con Marisol Cabrera Aguilera desde hace 35 años. Tienen dos hijos: Juan Miguel (39) y José María (27) y es administrativo en transportes Geopost. El sábado 22 de octubre recibirá Juan la ordenación como diácono permanente, de manos del Sr. Obispo, D. Jesús Catalá. Una historia que comenzó en el Colegio de la Goleta, cuando Marisol le dijo, “¿te vienes a los grupos de JMV?”.
Jesús Francisco Martínez está casado con María Dolores García desde hace 27 años. Es oficial en una notaría y tienen dos hijos: Pedro (23) y Jesús (17). Un día le preguntó su párroco, ¿tú te has planteado ser diácono permanente? Y ahí comenzó un proceso que culminará con la ordenación el sábado 2 de octubre, a las 11.00 horas, en la Catedral de Málaga, de manos del Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, para continuar sirviendo allá donde lo envíen.
Carlos Rafael Martínez Jiménez está casado con Virginia Carrasco Selma, son miembros del movimiento Misioneros de la Esperanza y pertenecen a la parroquia de Los Boliches, en Fuengirola. Tienen tres hijos: Carlos (24), Alberto (21) y Virginia (18). Los cinco están ilusionados con su ordenación como diácono permanente en la Catedral, de manos del Sr. Obispo, D. Jesús Catalá.
La pantalla de la fachada de El Corte Inglés, los mupis digitales que se encuentran en el Paseo del Parque, la Alameda Principal y la Avenida Andalucía y las redes sociales muestran un vídeo creado por el Complejo Asistencial de las Hermanas Hospitalarias en el que hacen una invitación directa: "Quítate el filtro. Dale like a la salud mental".
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines técnicos, de preferencias, analíticos y para mostrar contenidos externos como YouTube, X o Instagram. Puedes aceptar todas las cookies, rechazar las opcionales o configurarlas.
Más informaciónGestiona qué categorías opcionales quieres permitir. Las cookies técnicas son necesarias y no pueden desactivarse.
Permiten el funcionamiento básico del sitio y recuerdan preferencias técnicas como el modo claro u oscuro.
Nos ayudan a medir el uso del sitio web mediante estadísticas agregadas.
Permiten mostrar contenidos externos embebidos de YouTube, X o Instagram.