El 7 de noviembre, a las 9.30 horas, tiene lugar en la parroquia Madre de Dios el Encuentro Interparroquial, bajo el lema "Laicos en el corazón del mundo".
La Delegación de Misiones lanza su Boletín para los meses de noviembre y diciembre con nuevos testimonios como el de Sor Remedios López, Hija de la Caridad que se encuentra en la misión de Ruanda (África); y Álvaro López, Cooperador Salesiano.
El Centro de Acogida de Menores y Colegio Concertado Ciudad de los Niños, dirigido por los Hermanos Obreros de María, ha recibido tres premios a la Excelencia Educativa 2020: al mejor Colegio Integral, al mejor Programa Educativo y al mejor Centro integral de Educación Especial.
El pasado 9 de febrero tuvo lugar el acto de apertura de la Visita Pastoral del Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, al arciprestazgo de Cristo Rey; y el 7 de marzo, la primera de las visitas. La pandemia del Covid-19 lo dejó todo en espera y el pasado mes de octubre se retomó con la visita a la parroquia de Nuestra Señora de Flores.
Desde Manos Unidas Málaga invitan a participar el próximo 14 de noviembre en la VIII edición de las "24 horas" marcada por la pandemia del coronavirus.
El grupo malagueño IXCÍS saca a la luz esta nueva obra con motivo de la Solemnidad de Todos los Santos. La canción se llama «Dios del cielo» y pertenece al disco «Padrenuestro. Un nuevo modo de ser», que se puede descargar gratis de su web www.ixcis.org
El Día de la Iglesia Diocesana es uno de los temas centrales del programa de este domingo en COPE Málaga, gracias a la conexión con el vicario de Melilla, Eduardo Resa, quien nos contó cómo esta campaña fortalece la comunión entre toda la diócesis.
Cristian Carrasco se presentará este domingo en el programa Iglesia Noticia, en Cope Málaga, a las 9.45 horas. Contará la historia de misericordia y amor que lo llevó hasta el Seminario, donde se plantea su vocación al sacerdocio. Es uno de los protagonistas del programa que viajará también a Melilla y a Coín.
El sacerdote diocesano Alfonso Crespo, doctor en Teología espiritual y párroco de San Pedro, ofrece una guía de lectura para profundizar en la carta encíclica del papa Francisco "Fratelli tutti", firmada en Asís el 2 de octubre de 2020, víspera de la fiesta de san Francisco de Asís, en quien se inspira dicha encíclica.
«Hemos despedido a una feligresa muy conocida de Coín que quería mucho y rezaba mucho por los curas. Por eso, sus curas, la hemos llevado a hombro desde la iglesia, en su última despedida». Así relataba José Amalio González, párroco de Coín, la despedida de una de sus feligresas más entrañables.
Los días 9 y 10 de noviembre tienen lugar en la Casa Diocesana las Jornadas de Formación Permanente para el Clero. Los dos temas que proponen a los sacerdotes y diáconos de la diócesis para la reflexión son "la conversión pastoral de la parroquia" y "El acompañamiento a las familias".
El viernes 6 de noviembre, a las 20.30 horas, tiene lugar en la parroquia Santa María de la Amargura, en Málaga, un nuevo "Adoremus", experiencia de oración para los más jóvenes.
El último programa de la mañana de los domingos del mes de octubre concluyó con el testimonio de Isabel Navarro, seglar claretiana, quien compartió su experiencia misionera.
Ocho semanas nos separan de las próximas ordenaciones en la Catedral de Málaga y ocho son los seminaristas que entraron el pasado mes de septiembre en el Seminario. Cada semana, uno de ellos tomará el micrófono en el programa Iglesia Noticia. La cita es el domingo, a las 9.45 horas, en COPE Málaga (89.8 FM).
Antonio Jesús Molina Burgos es profesor en el IES Rusadir, en Melilla, desde hace más de 12 años. Es licenciado en Matemáticas y Filosofía, máster en Bioética y máster en Teología. Está casado con Macu y tienen un hijo, Pablo, También es autor de dos obras: “Tareas de Teología” y “Contra el viento”.
La imaginación pastoral y el servicio de tantos buenos sacerdotes, religiosos y laicos fue uno de los temas de la primera Asamblea de los Obispos del Sur celebrada de forma presencial desde que comenzó la pandemia del Covid-19.
Los Obispos del Sur de España expresan su preocupación por la decisión del Congreso de los Diputados de continuar con la tramitación de la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia.
El domingo, 25 de octubre, se celebra el Día de la Catequesis. ¿Cómo vivir este día con la alegría que brota del anuncio del Evangelio? El delegado de Catequesis, José Manuel Llamas, nos da algunas claves.
“Diana frente al espejo” es el nombre del videojuego que se presentó en Málaga y que es un grito contra la violencia creado desde la Cátedra Estratégica de Interactividad y Diseño de Experiencias de la Universidad de Málaga, dirigida por la profesora Mª Ángeles Cabrera.
Pepi Cotrino es esposa, madre de dos hijos, abuela de tres nietos y cuida de su madre, que tiene 101 años, lo que le ocupa el mayor tiempo. El pasado mes de septiembre obtuvo el título de Bachiller en Ciencias Religiosas tras superar el examen de Síntesis Teológica en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, al que llegó siguiendo una inquietud por mejorar su formación para dar razones de la fe.
Agustina Sánchez es profesora de Religión, esposa y madre de dos hijas (Isabel y Ana) y obtuvo el pasado mes de septiembre el título de Bachiller en Ciencias Religiosas tras superar el examen de Síntesis Teológica en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo. Pertenece a la parroquia de San Juan Bautista y Santa María de la Encarnación, de Vélez-Malaga, donde es catequista de Iniciación Cristiana y miembro de un grupo de matrimonios.
La próxima convivencia del Seminario Menor, destinado a chicos de entre 14 y 16 años que se estén planteando su vida ante el Señor y que plantean una inquietud vocacional sacerdotal, tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre.
«El DOMUND se celebra este año en un contexto de crisis sanitaria y económica mundial. La Iglesia está en primera línea en la lucha contra el virus, la pobreza y el hambre», declaró el delegado de Misiones en el programa de la mañana de los domingos, en COPE Málaga.
El mensaje del Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, las palabras del delegado de Misiones Danilo Cantillo y las mascarillas solidarias con el DOMUND protagonizan el programa Iglesia Noticia de este domingo, 18 de octubre, Jornada Mundial de las Misiones, a las 9.45 horas, en COPE Málaga (89.8 FM).
El 18 de octubre se celebra el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND), el día en el que toda la Iglesia reza especialmente por la causa misionera y organiza una colecta para colaborar con ella. Este año se celebra en un contexto de crisis sanitaria y económica mundial, en el que se nos invita a proclamar: “Aquí estoy Señor, envíame”.