Con motivo del comienzo del Adviento, la comunidad parroquial de Los Mártires invita a todas las instituciones parroquiales, feligreses y cristianos en general a la ‘NOCHE DE FE’.
Homilía pronunciada por el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, en la apertura de curso en la Escuela de Magisterio "María Inmaculada" de Antequera, celebrada el 26 de diciembre de 2014.
El Papa ha sido recibido por el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz
JUAN VICENTE BOO, ABC- En un discurso de gran envergadura ante el pleno del Parlamento Europeo, el Papa Francisco salió al paso de los miedos y los errores del Viejo continente, animando a no perder de vista el rumbo esencial: «construir juntos la Europa que no gire en torno a la economía sino a la sacralidad de la persona humana».
Con motivo del Adviento, se han elaborado unas catequesis y un taller para niños y adolescentes. Las catequesis se ayudan de un material elaborado por Patxi, “Fano”: un reloj de Adviento para profundizar en los textos de los cuatro domingos de este tiempo litúrgico.
Este año, el Movimiento de Acción Cristiana (MAC) organiza junto la Comisión de Justicia y Paz, la sexta edición del encuentro “NaviDarte”. La cita será el próximo sábado 29
de noviembre, a partir de las 17.30 horas, en el colegio El Divino Pastor, en Málaga capital.
La pederastia, además de pecado grave, es delito. En realidad, el problema de los abusos sexuales a menores no es una cuestión específica solo de la Iglesia Católica.
Pasión, amor, venganza, suspense y violencia en la periferia del Imperio Romano en la que confluyen Jesús de Nazaret, Herodes Antipas y Poncio Pilatos. Solima es la primera novela de Francisco García Villalobos, el secretario general del Obispado de Málaga.
Alrededor de 650 personas han participado en la V edición del Día del Patín organizado por la Escuela Deportiva de la Fundación Victoria. El Sr. Obispo participó activamente en esta fiesta deportiva a bordo de un patinete.
La parroquia de Ntra. Sra. del Rosario, de La Cala del Moral, acoge un retiro de Adviento para adultos el martes, 2 de diciembre, y el miércoles, día 3. Se ofrecen dos turnos para facilitar la asistencia.
El papa Francisco viaja este martes 25 de noviembre a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo. El pontífice pronunciará ante los líderes europeos un discurso que, previsiblemente, abordará temas como el desempleo, la inmigración o las desigualdades sociales.
Manuel Ángel Santiago presenta este sábado su nuevo libro “En medio del mundo; testigos de la esperanza”. Será a las 20:30 horas en la Iglesia de Santa Ana y San Joaquín de Málaga, en la que Manuel Ángel ejerce su ministerio desde el pasado mes de septiembre.
La Asamblea de los Obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla ha presentado un documento con las normas establecidas por la Iglesia en caso de celebración de actos culturales, académicos, institucionales y literarios de diverso tipo y contenido en las iglesias dedicadas al culto.
A partir de este año 2014 el habitual besapiés de María Auxiliadora pasará a celebrarse dentro de las fiestas de la Inmaculada Concepción, de tan arraigada tradición salesiana.
El Ayuntamiento de Málaga ha decidido conceder el nombre de "Manos Unidas" a una plaza de la ciudad. Esta plaza será inaugurada por el alcalde Francisco de la Torre el miércoles 26 de Noviembre a las 17.00 horas.
La Casa Diocesana acoge del 5 al 8 de Diciembre un nuevo Cursillo de Cristiandad. A este primer curso del presente Año Pastoral le seguirán otros en febrero, abril y junio.
Este mes se ha iniciado el Proyecto Raquel, que pretende apoyar a mujeres que han abortado, ayudándoles a encontrar de nuevo la paz. Es una iniciativa que nace en el seno de la Delegación de Pastoral Familiar de la Diócesis de Málaga.
El pasado día 25 de octubre de 2014, en la Casa Diocesana, tuvo lugar el encuentro de inicio de curso de Pastoral de la Salud, dando comienzo a las 10 de la mañana.
En la ciudad de Sevilla, los días 22 y 23 de noviembre, alrededor de 800 profesores de religión de todas las Diócesis de Andalucía han celebrado el II Congreso Andaluz del Profesorado de Religión Católica bajo el lema “LLAMADOS A SER LUZ” . A su término, han rubricado el siguiente comunicado:
El profesor de la Universidad Ramón Llull de Barcelona y Consultor del Consejo Pontificio de la Cultura, Francesc Torralba Roselló, tuvo a su cargo la última ponencia del II Congreso Andaluz del Profesorado de Religión Católica. Torralba afirmó: “Hemos de estar atentos a la pluralidad que emerge para descubrir lo mejor. El profesor debe ser como un radar en el aula”.
Carlos Esteban Garcés, director del área de Ciencias de la Religión en el Centro Universitario La Salle de Madrid, ha ofrecido la segunda ponencia en el Congreso Andaluz de Profesores de Religión.
Este sábado se ha reunido, bajo la presidencia del Sr. Obispo, el Consejo Pastoral Diocesano (CPD). Este Consejo es un órgano colegiado y estable de carácter consultivo, en el cual se integran miembros de las distintas realidades de la Diócesis, con especial presencia de laicos que representan a sus respectivos arciprestazgos, así como a las Hermandades y Cofradías de la capital y de la provincia.
Mons. Fernando Sebastián (en el centro) ofreció la primera ponencia
Monseñor Fernando Sebastián abrió en la mañana del sábado 22 de noviembre el II Congreso Andaluz de Profesores de Religión Católica con su ponencia “El profesor de religión católica: Vocación, Misión, Comunión”. En su intervención, el cardenal recordó que la misión del profesor «no es algo aislado», sino que se realiza «en nombre del Señor, Jesús».
Los obispos españoles han elaborado una nota pastoral en la CIV Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española titulada "Una llamada a la solidaridad y a la esperanza". En ella anuncian que están elaborando un documento para abordar el papel de la Iglesia en referencia al mundo de la pobreza y se solidarizan con las víctimas de la crisis a la vez que piden ejemplaridad a los líderes políticos, sociales, económicos y eclesiales a través de una profunda "regeneración moral, personal y social". Reproducimos el texto íntegro.
Museum Jorge Rando inaugura este sábado, 22 de noviembre, a las 19:00 horas, "El Gabinet", ciclo de teatro expresionista interpretado por La Escuela de Teatro y Danza "La Sala" bajo la dirección de Irene Viñals.
SUR- La salida extraordinaria de hoy de Jesús Cautivo ha provocado una expectación máxima. Se espera que cerca de 100.000 personas se den cita en el barrio de la Trinidad para ver al Señor de Málaga, que irá en su trono del Lunes Santo.
Después de las tres conferencias sobre la "Alegría del Evangelio" pronunciadas por Alfonso Fernández Casamayor, el Arciprestazgo de san Patricio ha ofrecido este sábado 22 de noviembre un retiro abierto a todos los laicos de las parroquias para preparar el Adviento que comenzaremos la próxima semana.
«Que ninguna persona muera sola en Málaga». Francisco Rosas, médico y padre de dos hijos, recuerda esta monición que le hizo el obispo de Málaga al nombrarle delegado de Pastoral de la Salud hace año y medio.
La elección de Francisco fue una sorpresa para los católicos y para la opinión pública. El Papa apareció ante la gente en su simplicidad franciscana, fuerte y humilde al mismo tiempo.
Antonio Collado, vicario de la Promoción de la Fe y párroco de San Juan Bautista de Málaga, nos ofrece la Lectio Divina con el Evangelio del domingo, Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo.
MIGUEL FERRARY -LA OPINIÓN. La expectación es máxima. Jesús Cautivo protagonizará la tarde del sábado con su salida procesional extraordinaria por el barrio de la Trinidad con motivo de su 75 aniversario.
Alrededor de 90 profesores de Religión Católica de Málaga se dan cita este fin de semana, el sábado 22 y el domingo 23 de noviembre, en el Meliá Convention Center de Sevilla para participar en un congreso regional con el lema "Llamados a ser Luz".
El arzobispo de la Diócesis de Granada, Mons. Javier Martínez, ha afirmado en una entrevista a 13 TV que tan pronto como tuvo noticia de la denuncia, llamó al denunciante, para trasmitirle su dolor e inmediatamente se trasladó a Roma para pedir consejo sobre el modo de actuar, ya que «era consciente de la gravedad que suponía».
Los sacerdotes de los arciprestazgos de Fuengirola-Torremolinos y Marbella-Estepona se han reunido en el Convento de las Carmelitas Descalzas de Montemar en Torremolinos para llevar a cabo su retiro mensual.
Acaba de ver la luz el nuevo libro del sacerdote malagueño Juan Miguel González Rubio. Bajo el título "Historias para soñar", está ricamente ilustrado por la dibujante malagueña Raquel Bernal.
Este viernes 21 de noviembre, a las 21.00 horas, tiene lugar en Ronda una gala a beneficio de la Residencia de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres. Vecinos, empresarios, el Ayuntamiento y varios colectivos están organizando la gala.
La parroquia de Santa Ana, en Alozaina, celebró el sábado 15 de noviembre una Eucaristía de Acción de Gracias por la restauración del templo. La misa estuvo presidida por el obispo de Málaga, Mons. Jesús Catalá.
El periódico "La Opinión de Málaga" ha recogido un encuentro digital con sus lectores por parte del vicario para asuntos económicos de la Diócesis, Guillermo Tejero.
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines técnicos, de preferencias, analíticos y para mostrar contenidos externos como YouTube, X o Instagram. Puedes aceptar todas las cookies, rechazar las opcionales o configurarlas.