Hoy jueves, 22 de noviembre, a las 18.00 horas, el Obispo Auxiliar de Madrid y Secretario General y Portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. D. Juan Antonio Martínez Camino, S.J., ofrecerá una rueda de prensa para informar de los trabajos de la Asamblea Plenaria de la CEE, que se está celebrando desde el lunes 19 de noviembre.
Rotary Club entrega la recaudación de su cena solidaria a Cáritas Interparroquial de Melilla.
Monseñor Juan A. Martínez Camino sj, obispo auxiliar de Madrid y Secretario General y Portavoz de la Conferencia Episcopal Española, ha ofrecido una rueda de prensa para informar de los trabajos de la Asamblea Plenaria de la CEE, que se ha celebrado del 19 al 23 de noviembre. En dicha asamblea, se ha aprobado una nota sobre la legislación familiar y la crisis económica.
El sábado 1 de diciembre la hermandad del Monte Calvario celebra un retiro de adviento para jóvenes. El lema de esta edición es "EN LA PUERTA DE LA FE", al hilo de la celebración del Año de la fe. Se convoca a jóvenes entre los catorce y treinta años. Para una buena organización, es importante que los interesados manden un email confirmando su asistencia antes del miércoles 28 de noviembre especificando las edades. Además, se invita al almuerzo (paella) con el resto de los participantes. El retiro da comienzo a las 10.00 de la mañana, en la Capilla del Monte Calvario, antiguo convento de las Hermanas Capuchinas, entrada por calle Amargura.
No estoy ni mucho menos, en contra de las uniones sentimentales, cada uno tiene plena libertad, -por cierto la libertad que Dios nos ha dado a todos- a elegir su forma de vida, y con quien quiere compartirla, pero eso no da derecho a nadie a querer ser como los que con la ley divina y humana formamos una familia.
Según un reciente estudio publicado por la Unesco durante 2012, España es el primer país de Europa en términos de fracaso escolar y de mala inserción laboral de sus jóvenes.
Cáritas Arciprestal y las Monjas Mínimas de Antequera participan en una campaña solidaria organizada por la Legión 501 (grupo de seguidores de la Guerra de las Galaxias), Prolibertas y la Hermandad de Santa Eufemia. Se trata de un proyecto titulado “Una Nueva Esperanza en Antequera… por Navidad”, con actividades organizadas del 1 de diciembre al 6 de enero.
La educación y el acompañamiento personal son pilares fundamentales para que exista un verdadero desarrollo de la persona y un terreno preparado para sembrar las semillas del Reino.
Hoy jueves, 22 de noviembre, a las 19.30 horas, tiene lugar en los salones de la parroquia de la Amargura una mesa redonda sobre pobreza y precariedad laboral, organizada por la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) de la Diócesis de Málaga.
La parroquia del Corpus Christi acoge desde el 19 de noviembre al 9 de diciembre la tradicional exposición de manualidades organizada por la ONG católica para el desarrollo Manos Unidas. Los fondos recaudados se destinarán a la construcción de un aula complementaria para 180 niños de una escuela de Infantil y Primaria en Nigeria (África). El horario de visita será: de lunes a viernes, de 17.30 a 21.00 horas; sábados y domingos de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.
El 27 de noviembre, a las 18.00 horas, comenzarán en la parroquia Madre del Buen Consejo de Torremolinos los Talleres de Oración y Vida. Para más información pueden llamar al 952 31 99 96.
Ya está a la venta el último libro del papa Benedicto XVI: «La infancia de Jesús». En palabras del autor, «finalmente puedo entregar en las manos de los lectores el pequeño libro, desde hace largo tiempo prometido, sobre los relatos de la infancia de Jesús.
«En el principio, Dios creó el cielo y la tierra» (Gn 1,1). Con estas palabras solemnes comienza la Sagrada Escritura. La creación es el fundamento, el comienzo de la historia de la salvación que culmina en la nueva creación en Cristo.
La Delegación de Infancia y Juventud organiza un retiro de Adviento para los jóvenes de la diócesis. Tiene lugar en la ermita del Monte Calvario, el 1 de diciembre, a partir de las 10.00 horas. El seglar Antonio Muñoz es el encargado de dirigir la reflexión de la mañana, que versa sobre "el joven ante la puerta de la fe".
Los jóvenes del arciprestazgo de Fuengirola-Torremolinos han vivido una jornada de convivencia con Cristo como lema.
La Banda de Música +Santa María de la Victoria+, de la Fundación Diocesana de Enseñanza, ofrecerá hoy viernes, 23 de noviembre, un concierto con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música. El concierto tendrá lugar a las 19.00 horas, en el salón de actos del colegio Sta. Luisa de Marillac, de las hijas de la Caridad, frente al colegio San Patricio, en la barriada malagueña de Huelin.
Cáritas ha presentado la Campaña Nadie sin hogar, en el marco de la celebración, este domingo, del Día de las Personas Sin Hogar. Este año, el lema de la campaña es “Son derechos, no regalos”, una campaña que cumple veinte años sensibilizando y denunciando la realidad de las personas sin hogar.
Un año más, tras veinte años sensibilizando y denunciando la realidad de las personas sin hogar, Cáritas Diocesana de Málaga, junto al resto de entidades que constituyen la Agrupación de Desarrollo para Personas Sin Hogar, presenta la Campaña NADIE SIN HOGAR, que se celebra el día 25 de noviembre, con el lema “Son derechos, no regalos”.
Con motivo del Año de la fe y siguiendo las pautas marcadas por la Diócesis, la archicofradía de la Pasión ha decidido realizar actividades de culto y formación cristiana para sus hermanos, así como para el resto de fieles malagueños, entre ellos una Hora Santa mensual y un concierto barroco en la capilla.
Hoy, 20 de noviembre, se conmemora el Día Universal de la Infancia en un mundo en el que millones de niños ven vulnerados sus derechos cada día.
La Hermandad del Monte Calvario, en colaboración con Unicaja Club de Baloncesto, pone a la venta entradas para el partido de hoy jueves 22 de noviembre (20:45 h), que enfrentará en el Martín Carpena al club malagueño con el polaco Asseco Prokom en el "partido de la semana" de la Turkish Airlines Euroleague.
Proyecto Hombre, organización para la prevención y tratamiento de las adicciones perteneciente a la Iglesia Católica, recibirá los beneficios de un concierto de Joana Jiménez, ganadora de la primera edición del programa televisivo "Se llama copla".
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines técnicos, de preferencias, analíticos y para mostrar contenidos externos como YouTube, X o Instagram. Puedes aceptar todas las cookies, rechazar las opcionales o configurarlas.
Más informaciónGestiona qué categorías opcionales quieres permitir. Las cookies técnicas son necesarias y no pueden desactivarse.
Permiten el funcionamiento básico del sitio y recuerdan preferencias técnicas como el modo claro u oscuro.
Nos ayudan a medir el uso del sitio web mediante estadísticas agregadas.
Permiten mostrar contenidos externos embebidos de YouTube, X o Instagram.