Las emisoras del grupo Ábside de la CEE, COPE y TRECE harán el mayor despliegue de toda su historia para ofrecer a su audiencia el minuto a minuto y el mejor contenido de la histórica visita del Papa a España del 6 al 12 de junio. Aquí tienes los horarios de los principales acontecimientos que podrás seguir en directo.

Sigue aquí en directo todos los eventos de la visita del Papa

En el reproductor, sobre estas líneas, podrán seguirse las retransmisiones en directo en las horas indicadas. También puedes escuchar la emisión en directo de COPE Málaga pinchando en este enlace.

Programación de TRECE

Sábado 6

10.15 | Acogida oficial en Madrid

11.30 | Ceremonia de bienvenida en el Palacio Real

12.00 | Visita a los reyes de España

12.30 | Encuentro con las autoridades, sociedad civil y Cuerpo Diplomático en el Palacio Real

17.45 | Visita al proyecto social “CEDIA 24 HORAS”

20.30 | Vigilia de oración con los jóvenes en la Plaza de Lima

Domingo 7

9.45 | Santa Misa y procesión del Corpus Cristi en la Plaza de Cibeles

17.45 | Encuentro con el mundo de la cultura, el arte, la economía y el deporte en el Movistar Arena

Lunes 8

10.00 | Visita al Congreso de los Diputados
11.30 | Encuentro con los obispos de España en la sede de la Conferencia Episcopal

17.55 | Oración y homenaje a la Virgen de la Almudena en la catedra

19.00 | Encuentro con la comunidad diocesana en el Estadio Santiago Bernabéu Martes 9
10.00 | Encuentro con los voluntarios en Ifema
12.00 | Llegada a Barcelona

13.00 | Rezo de la Hora Media en la catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia 19.45 | Vigilia de oración en el Estadio Olímpico

Miércoles 10

10.45 | Visita al centro penitenciario “Brians 1”

12.00 | Santo Rosario en la Abadía de Montserrat
16.30 | Encuentro con realidades de caridad y asistencia diocesanas

19.20 | Santa Misa e inauguración de la torre de Jesucristo en la Basílica de la Sagrada Familia

Jueves 11

10.45 | Llegada a Gran Canaria

11.40 | Encuentro con las realidades de acogida a migrantes en el puerto de Arguineguín

13:30 | Encuentro con la Vida Religiosa en la Catedral de Santa Ana 18:20 | Santa Misa en el Estadio de Gran Canaria

Viernes 12

09.00 | Llegada a Santa Cruz de Tenerife

09.30 | Encuentro con los migrantes del centro “Las Raíces”

10.10 | Encuentro con las realidades de acogida a migrantes en la Plaza del Cristo de La Laguna

12:15 | Santa Misa en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife
14.30 | Ceremonia de despedida y salida hacia Roma en el aeropuerto

Programación de COPE

Sábado 6

6.00 a 8.30 | La Mañana de fin de semana con Fernando de Haro desde Barajas

8.30 a 10.00 | Agropopular con César Lumbreras desde Barajas

10.00 a 14.00 | Fin de semana con Cristina López S. desde las inmediaciones del Palacio Real

14.00 a 15.00 | Mediodía COPE con Pilar García de la Granja y Antonio Herraiz desde la Plaza de Lima y el centro CEDIA

17.00 a 19.00 | Especial El Papa en España. La misión de León XIV con Ángel Expósito

19.00 a 23.00 | Especial El Papa en España. La misión de León XIV con Alberto Herrera desde la Plaza de Lima

Domingo 7

6.00 a 9.00 | La Mañana de fin de semana con Fernando de Haro desde Cibeles 09.00 a 14.00 | Fin de semana con Cristina López S. desde Cibeles

14.00 a 15.00 | Mediodía COPE con Pilar García de la Granja y Antonio Herraiz desde Movistar Arena

17.00 a 20.00 | Especial El Papa en España. La misión de León XIV con Ángel Expósito desde Movistar Arena

Lunes 8

06.00 | Herrera en COPE desde el Congreso de los Diputados 13.00 | Mediodía COPE desde la sede de la CEE
16.00 | La Tarde y La Linterna desde el Bernabéu

Martes 9

06.00 | Herrera en COPE desde IFEMA
13.00 | Mediodía COPE desde la Catedral de Santa Cruz y Santa Eulalia de Barcelona 16.00 | La Tarde y La Linterna desde el estadio olímpico de Barcelona

Miércoles 10

06.00 | Herrera en COPE y Mediodía COPE desde Monserrat
13.00 | La Tarde y La Linterna desde la Sagrada Familia

Jueves 11

06.00 | Herrera en COPE desde el muelle de Arguineguin (Canarias) 13.00 | Mediodía COPE desde la Catedral de Las Palmas
16.00 | La Tarde y La Linterna desde el estadio de Gran Canaria Viernes 12

06.00 | Herrera en COPE desde la Plaza del Cristo en Santa Cruz de Tenerife

13.00 | Mediodía COPE, La Tarde y La Linterna desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife

22.30 | La Linterna de la Iglesia con Irene Pozo desde Santa Cruz de Tenerife 16.00 | La Tarde y La Linterna desde el estadio de Gran Canaria

UN DESPLIEGUE SIN PRECEDENTES

En total, más de medio centenar de profesionales, más de 70 horas de programación especial a lo largo de los siete días del viaje sumados a nuevos formatos y un despliegue digital sin precedentes. Los comunicadores emitirán desde más de 20 puntos distribuidos por las ciudades que recorrerá León XIV: Madrid, Barcelona, Las Palmas y Tenerife. Los comunicadores de COPE y TRECE viajarán en paralelo al Papa durante más de 3.000 kilómetros para emitir en directo desde los puntos clave del recorrido, como el Congreso de los Diputados, la Sagrada Familia, la Abadía de Montserrat, el puerto de Arguineguín, el Santiago Bernabéu o el estadio de Gran Canaria.

El Papa que se encontrarán los españoles es un Papa que no improvisa y prefiere el rigor de la palabra escrita. Lo comprobaremos durante la programación especial que arranca el sábado 6 de junio con ediciones especiales de 'La Mañana fin de semana' con Fernando de Haro desde las 6 de la mañana en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas, a las 8.30 con César Lumbreras y ‘Agropopular’ y a las 10 con 'Fin de semana' y Cristina López Schlichting desde las inmediaciones del Palacio Real, lugar en el que se producirá la recepción oficial de los Reyes al Papa.

La audiencia podrá vivir desde el sábado 6 y hasta el viernes 12 de junio el minuto a minuto por ejemplo de la visita del Papa al proyecto social CEDIA 24 horas de Cáritas Diocesana de Madrid, de la Vigilia que se celebrará en la Plaza de Lima, de la misa en Cibeles el domingo 7 a las 10 de la mañana, del encuentro con la sociedad civil en el Movistar Arena o del discurso en el Congreso de los Diputados el lunes 8 a las 10.30h. Nunca antes un papa había protagonizado algo igual en la cámara baja. El Papa, cuyo pontificado ha cumplido un año, llega a España en una fase especialmente convulsa de la escena internacional en la que no ha dudado en tomar una posición contraria a la del presidente Trump sobre todo en lo relacionado con la guerra y los migrantes.

Tras estar cuatro días en Madrid, León XIV viajará hasta Barcelona donde coincidiendo con el centenario de la muerte de Antonio Gaudí, bendecirá la torre de Jesús de la Sagrada Familia Más de 8.000 personas se darán cita en las inmediaciones y COPE y TRECE estarán allí para contarlo el miércoles desde las 4 de la tarde y hasta las 23.30h. A la Sagrada Familia se sumará el acto en el estadio olímpico, la visita a la prisión de Brians y a la Abadía de Monserrat.

El viaje del Papa a Canarias solo se entiende recordando el deseo de su predecesor: Francisco. En numerosas ocasiones reconoció su deseo de conocer de primera mano el drama de la migración en Canarias. Ahora es León XIV quien cierra el círculo.

En el caso de COPE, a lo largo de la semana, Carlos Herrera, Jorge Bustos y Alberto Herrera en 'Herrera en COPE' de 6 a 13h, Pilar García de la Granja en ‘Mediodía COPE’ de 13 a 15h, Pilar García Muñiz en ‘La Tarde de COPE’ de 16 a 19h y Ángel Expósito en ‘La Linterna’ de 19 a 23.30h, emitirán sus programas desde Madrid, Barcelona, Las Palmas y Tenerife. Además, Eva Fernández, la corresponsal de COPE y TRECE en el Vaticano, viajará con el Papa y tendrá acceso a información exclusiva.

Por su parte, ECCLESIA ofrecerá también una cobertura completa del viaje a través de su portal de información religiosa. Y TRECE al igual que COPE ofrecerá programas informativos especiales en directo de los actos más significativos con José Luis Pérez, Raquel Caldas e Irene Pozo a la cabeza. La cadena completará su apuesta con la emisión del documental de hora y media de duración León XIV, el hombre tras el Papa, el sábado 6 a las 22:00h.

La última hora y todo el contenido con el mejor análisis y las mejores historias en texto, audio y vídeo se podrán seguir también a través de COPE.es, TRECETV.es, ECCLESIA, los canales de YouTube y el resto de redes sociales.