NoticiaLa voz del diaconado

Jesús A. Guerrero: «Tenía todo para ser feliz»

Jesús A. Guerrero y su familia
Publicado: 29/08/2021: 6368

Testimonio

Jesús Ángel Guerrero es el aspirante al diaconado permanente que hoy se presenta en DiócesisMálaga. Tiene 40 años y está casado con Rebeca. Ambos son carmelitas descalzos seglares y tienen una hija, Jimena, de dos años.

Jesús Ángel es licenciado en Psicología y trabaja como agente inmobiliario en una empresa familiar.

Su parroquia es San Manuel González, en Mijas-Costa. A ella dedica todo el tiempo que puede y «a la formación preparatoria para el diaconado permanente, tanto la que nos ofrece el sacerdote responsable, Antonio Eloy Madueño, como la que llevo a cabo mediante el estudio de Ciencias Religiosas. Cuando el Señor comenzó a despertar mi vocación tenía todo lo que cualquier persona puede necesitar para vivir felizmente, pero las injusticias de este mundo y el sufrimiento de tantos hermanos me inquietaban y me hicieron reflexionar sobre por qué Dios nos llama a esta vida. El Evangelio me hizo descubrir con entusiasmo cómo el reino de Dios, pese a todo lo malo que nos rodea, ya está aquí, entre nosotros, aunque a veces no lo percibamos, brilla más que todo eso. En ese momento sentí una voluntad y una fuerza especial a entregarme y a trabajar por ese reino de justicia y salvación. D. José María Ramos, mi párroco, me confió la labor de catequista y ministro extraordinario de la comunión. Esto, junto a la oración personal y la comunitaria, me ayudaron a decidirme a iniciar el camino de discernimiento hacia el diaconado permanente. Tras recibir los ministerios laicales del acolitado y el laicado, espero poder dar el paso definitivo en el momento que el Señor quiera, entregándome más plenamente a Él y a la construcción de su reino a través del servicio a Dios y a su Iglesia», expresa Jesús.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo.

enllamasfortes
Más noticias de: La voz del diaconado