Publicado en Málaga Hoy: Las bóvedas catedralicias volvieron a ser testigo de la música sacra que suena en el corazón de la iglesia católica. El organista titular del Vaticano, Joan Paradell, llegó al templo mayor de la ciudad casi un año después de la visita de monseñor Frisina para poner su talento en el XXVII Ciclo de Órgano en la Catedral que organiza el vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga.
Entrevista publicada por el Diario Sur: Organista titular del Vaticano. Su música sonó en la renuncia de Benedicto XVI y también en la elección de Francisco. El organista que ha tocado para tres Papas actuó ayer en la Catedral.
El equipo del programa repasa los detalles de la visita, con motivo de los cien años de las apariciones marianas, y profundizará, además, en la situación que vive Bangassou, con su obispo el cordobés Mons. Aguirre a la cabeza, para detener la violencia de los milicianos hacia los musulmanes.
La Comunidad de Vida Cristiana en Málaga (CVX), junto con ACHEESIL (Asociación Chércoles Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola), organizan, para este verano, un retiro de 5 días en silencio para hacer, de manera personal e individualizada, los ejercicios ignacianos.
La realidad de los venezolanos y la labor de la Iglesia por la defensa de los derechos humanos centró el 14 de mayo el programa religiosos de 13tv.
El Equipo Diocesano de la Renovación Carismática de Málaga organiza un retiro para celebrar Pentecostés.
Ha fallecido el sacerdote D. Sebastián Díaz Sánchez. El velatorio tuvo lugar en la sala 18 del cementerio de San Gabriel (Parcemasa) y la Misa funeral se celebró el martes 23 de mayo a las 11.00 h. en la capilla del mismo cementerio.
El 27 de mayo, a las 20.00 horas, se celebró en la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, en el pueblo malagueño de Benamargosa, la confirmación de un grupo de adultos, de la mano del obispo de Málaga.
El 24 de mayo se celebra la fiesta de María Auxiliadora, advocación mariana que cuenta con tres santuarios en nuestra diócesis: Antequera, Málaga y Ronda.
FIRMAS. Luis Ventura. Técnico de Cooperación Internacional de Cáritas Española.
FIRMAS. Francisco González, párroco de Cártama-Estación y miembro de MIES.
El pasado sábado más de un centenar de fieles de Alozaina conmemoraron los 100 años de la aparición de la Virgen en Fátima con una Eucaristía y una procesión.
El sábado 20 de mayo ha tenido lugar el XXX Encuentro Diocesano de la Juventud en el Seminario de Málaga.
El sacerdote Jaume Gasulla, párroco de San Fernando, ayuda a profundizar en el evangelio del Domingo VI de Pascua.
Los días 16 y 17 de mayo ha tenido lugar en Córdoba la CXXXVII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España.
La Noche en Blanco 2017 se inaugura este año en ArsMálaga Palacio Episcopal con un concierto de violín titulado “Sueño bohemio” a cargo del violinista Reina.
El 19 de mayo, coincidiendo con el Día de la Fundación, el colegio diocesano Padre Jacobo celebra la tradicional ofrenda floral a María con la participación de toda la comunidad educativa.
El grupo de teatro “El Emmanuel”, de la parroquia de la Amargura interpretará en el Teatro Cervantes de Álora la obra “¡Anda mi madre”, con guión de José Alonso y dirigida por Jesús Jiménez.
El 26 de mayo, a las 21.00 horas, en la parroquia de la Amargura (Málaga) tendrá lugar un concierto Misionero con el título: “Ora, canta y reflexiona en torno a la misión”.
El sábado 27 de mayo, de 10.00 a 20.00 horas, y el domingo 28, de 10.00 a 14.00 horas, la parroquia de San Ignacio de Loyola (C/ Abul Beka, 15 –Parque del Oeste–), ofrece un espacio de adoración e intercesión.
Con motivo del XXX Encuentro Diocesano de la Juventud, la Delegación organizó varias actividades previas, que han tenido lugar en el espacio ArsMálaga Palacio Episcopal.