El sábado 23 de febrero a las 10.00 horas están convocados los párrocos y responsables de la economía de las parroquias de nuestra Diócesis en la Casa Diocesana Málaga a la jornada anual de economía.
El jueves 14 de febrero, D. Jesús Catalá dio por iniciada la Visita Pastoral al arciprestazgo de Marbella-Estepona, con la celebración de la Eucaristía de inicio en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Estepona. Esta visita se desarrolla hasta finales del mes de junio. DiócesisMálaga realiza el seguimiento de este acontecimiento eclesial a través de un mapa interactivo en el que se actualiza toda la información que vaya generando.
El periodista de la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga Antonio Moreno ha sido uno de los ponentes de las XLVIII Jornadas de Pastoral Juvenil Vocacional organizadas por CONFER. El malagueño ha participado en una de las mesas redondas dedicada a la evangelización digital y al uso de las redes sociales como medio para la pastoral juvenil vocacional.
La Escuela Deportiva de Fundación Victoria celebró el viernes 8 de febrero la novena edición del Encuentro Deportivo de Escuelas Rurales.
Artículo de José Juan Jiménez Güeto, sacerdote, canónigo y portavoz del Cabildo de la Catedral de Córdoba, publicado en La Voz de Córdoba.
Los Ejercicios Espirituales celebrados estas semanas han reunido en Casa Diocesana Málaga a gran parte del clero malagueño que, en dos tandas, ha vivido unos días de encuentro íntimo con Dios en el silencio y en la oración.
El Obispo de Málaga presidió el domingo 10 de febrero, a las 19.00 horas, la Eucaristía con motivo de la Clausura del Año Jubilar Mercedario.
El lunes 11 de febrero, a las 11.00 horas, los párrocos han mantenido un nuevo encuentro de Acción Católica General en la parroquia María Madre de Dios.
La Escuela de Idiomas de Fundación Victoria, Foovy, inicia de manera pionera en Málaga un nuevo programa para el fomento del aprendizaje de inglés, Trinity Stars, en el que la expresión oral, la música y la dramatización cobran protagonismo en el proceso de enseñanza del niño.
Del 29 al 31 de marzo, la Institución Teresiana de Málaga organiza un taller de integración y madurez psicoespiritual dirigido por Emma Martínez Ocaña, teóloga y psicoterapeuta.
El 11 de febrero, festividad de la Virgen de Lourdes, la Iglesia nos invita a celebrar la Jornada Mundial del Enfermo, bajo el lema "El voluntariado en la Pastoral de la salud". El grupo malagueño Ixcís nos ofrece un canto-oración para esta jornada.
La Conferencia Episcopal Española ha presentado los datos de la asignación tributaria registrados a favor de la Iglesia católica en la Declaración de la Renta realizada en la primavera de 2018, correspondiente al ejercicio económico del año anterior. Málaga, entre las provincias que más contribuyen a la asignación a la Iglesia en números absolutos, tres puntos por encima de la media.
Cáritas Diocesana de Málaga pone en marcha un nuevo Curso Básico de Iniciación para nuevos miembros, que se desarrolla entre los meses de marzo y abril. Es necesario inscribirse antes del 5 de marzo.
El 9 de marzo la Diócesis de Málaga organizó el Retiro de Cuaresma para los Fieles Laicos, una mañana de oración y encuentro con el Señor que tuvo lugar en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (Plaza de San Ignacio, 2) desde las 10:00 h. a las 13:45 h.
El sacerdote diocesano y profesor de los Centros Teológicos Emilio López Navas nos ayuda a profundizar en el evangelio de este domingo, V del Tiempo Ordinario, 10 de febrero de 2019.
Más de medio millar de alumnos de diez colegios diocesanos de la provincia malagueña participan desde finales de enero en la II Liga Escolar de Ajedrez Fundación Unicaja, promovida por la Escuela Deportiva de Fundación Victoria.
Durante la última semana de enero han sido numerosas las actividades que en torno al Día Escolar de la No Violencia y la Paz (30 de enero) han celebrado los más de 8.000 alumnos de los colegios diocesanos, junto a docentes y personal de gestión y servicios
Desde el año 2015, el 8 de febrero, fiesta de Santa Josefina Bakhita, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de Reflexión y Oración contra la Trata de Personas, con el fin de sensibilizar tanto a la opinión pública como a la comunidad eclesial sobre este trágico fenómeno. Con este motivo, el grupo intereclesial contra la trata ha elaborado un comunicado y el jueves 7 de febrero, se celebró en Málaga una Vigilia de Oración, en la parroquia de Santiago, a las 20.00 horas, presidida por el Obispo, Don Jesús Catalá.
El Centro Arrupe de la Compañía de Jesús (Plaza San Ignacio 2) organiza el 7 de febrero a las 20.00 horas la conferencia “Claves para una lectura de la Exhortación Gaudete et exsultate del Papa Francisco”, de Serafín Béjar Bacas.
El 9 de febrero se ha celebrado en Casa Diocesana Málaga, la XXXII Jornada Diocesana de Pastoral de la Salud. La reflexión ha corrido a cargo de Danilo Luis Farneda, coordinador de Atención Espiritual y Religiosa del Complejo Asistencial de las Hospitalarias.
En la cercanía de la festividad de san Juan Bosco, el 31 de enero, el pasado día 26 tuvo lugar el encuentro San Juan Bosco de la sección infantil MIES (9-12 años). Participaron en total 379 niños, 128 responsables y 45 padres.
El profesor de los Centros Teológicos Diocesanos Pedro Leiva ayuda a profundizar en el evangelio del domingo.
El viernes 1 de febrero, en horario de 17.30 a 19.30 horas, todos los catequistas del arciprestazgo de Los Ángeles están convocados a la jornada formativa que se celebra en la Parroquia de Santa Ana y San Joaquín y San Francisco Javier, con el lema “Cómo iniciar a los niños en la oración”.
El Colegio de Gamarra acoge una conferencia de José Mª R. Olaizola como otro de los actos con motivo del 75 aniversario del Colegio.
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis J. Argüello, junto a otros obispos españoles, expresan sus condolencias antes de la Misa de exequias del cardenal Fernando Sebastián, celebrada en la Catedral de Málaga el 26 de enero.