La conversación típica y tópica de estos días gira alrededor del sorteo de la lotería de Navidad. Todos vivimos con la ilusión de que nos toque ese “gordo” que nos va a sacar de la crisis y va a traer la felicidad a nuestras vidas.
Siempre he sentido curiosidad por establecer la diferencia entre los conceptos “buen hombre” y “hombre bueno”. Para mí, y sin entrar en honduras, la diferencia consiste en que detrás de la denominación “buen hombre” casi siempre se añade “pero”, y ahí se desmiente toda la bondad.
Una escueta nota de prensa nos ha comunicado el fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños días pasados en Méjico a la edad de 85 años. Esta escasa atención prestada por los medios de comunicación españoles contrasta con el duelo nacional manifestado en su país con motivo de la perdida del creador e interprete del personaje principal de “El Chavo del Ocho”.
"Lo importante es empezar a vivir de forma natural las obras de misericordia"
Tengo cierto conocimiento sobre el tema. Soy cofrade de toda la vida. Hace años que recibí la medalla conmemorativa de los cincuenta años como hermano.
\"Los Santos que vemos en los altares ejercen su mediación con el ejemplo de su vida\"
Desde tiempo inmemorial la humanidad ha querido resaltar diversas fechas para conmemorar los hechos trascendentales acaecidos a lo largo de la historia.
No sé cómo calificarlo. Estupor, indignación, vergüenza ajena, rabia, pena… Estas son las distintas sensaciones que me produce el abrir un periódico, contemplar un telediario o escuchar un noticiario radiofónico. De las tertulias, mejor no hablar.
“Según el Canon 342 del vigente Código de Derecho Canónico, el sínodo de los Obispos o sínodo episcopal es una asamblea de Obispos escogidos de las distintas regiones del mundo, que se reúnen en ocasiones determinadas para fomentar la unión estrecha entre el Romano Pontífice y los Obispos”.
Es muy corriente escuchar esta frase en la bella Italia. Y tendrían razón si quitaran los puntos suspensivos y la contemplaran como dos descripciones diferentes, pero sin relación alguna. En Italia están muy acostumbrados a tener un “porco governo”. A las pruebas y al omnipresente Sr. Berlusconi me remito.
Sierra Leona es uno de los países más afectados por el ébola
Cuando escucho la palabra hipocresía, en seguida me viene a la memoria una de las imágenes más explícitas que manifiestan dicha actitud. Se trata de los gestos de intransigencia de los próceres de la época ante la verdad desnuda, proclamada por Jesús de Nazaret, que recogen los evangelios. Hablan de mesarse los cabellos y rasgarse las vestiduras.
A principio de cada curso me sorprende la cantidad de actividades complementarias con las que se carga el horario vespertino de los escolares y estudiantes en general.
Supongo que los belicistas –que es seguro que los hay- se estarán frotando las manos al ver como las naciones “pacíficas” se aprestan a agruparse en un frente común contra la amenaza de los musulmanes integristas.
\"Al final, todos servimos para algo. O para alguien\"
En el capítulo inicial de la tercera temporada de la serie \'Isabel\' -por cierto de una calidad extraordinaria- he presenciado una escena en la que el confesor de la Reina, el, por entonces franciscano, Cisneros, explica la presencia del consagrado como representante de la comunidad.
He leído una interesante entrevista realizada por nuestra compañera Ana Oñate a D. Ramón y publicada en Diócesis. En ella descubrimos que los ochenta y cuatro (casi ochenta y cinco) años no han hecho mella en él.