NoticiaLa voz del diaconado

Juan Muñoz: «En mi vida, el Señor escribe recto en renglones torcidos»

Juan Muñoz, junto a su familia, en la Capilla del Buen Pastor, del Seminario de Málaga
Publicado: 05/09/2021: 4789

La voz del diaconado

Con Juan Muñoz Jiménez concluye esta sección en la que se han ido presentando los nueve candidatos al diaconado permanente en la Diócesis de Málaga.

Juan está casado con Marisol y ambos son padres de Juan Miguel y José María. «Ellos son mi apoyo y mi fuerza para el día a día», afirma Juan, quien trabaja como administrativo en una agencia de transportes.

Procede de las comunidades de JMV de San Vicente de Paúl y las Hijas de la Caridad. «En ellas se desarrolla mi vida de fe y me inculcan el amor por el servicio al pobre. Pertenezco
a la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Málaga donde, desde hace 30 años, presto servicio en la Pastoral de la Salud y actualmente también como acólito y lector. Una frase marca y da sentido a mi vida: El Señor escribe recto en renglones torcidos, pues nunca imaginé que el Señor se fijara en mí. Hago mío el Salmo 116: “¿Cómo podré pagar al Señor tanto bien como me ha hecho?”, a lo que respondo, “yo soy tu siervo, invocaré tu nombre ante todo tu pueblo”. Estoy junto a mis compañeros en el proceso de discernimiento para el diaconado permanente con nuestro formador Antonio Eloy Madueño, que se afana por traer obreros a la mies, el Señor lo bendiga. Le agradezco desde aquí su cariño y buen hacer para con nosotros. Y también agradezco a tantas personas de las que el Señor se vale para llegar hasta aquí, como mis párrocos Juan Morales, Antonio Jesús Guzmán y Giovanni Torres».

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo.

enllamasfortes
Más noticias de: La voz del diaconado