NoticiaDiáconos

Las esposas firman su consentimiento al diaconado permanente de sus maridos

Candidatos al diaconado junto al Sr. Obispo, tras la firma en la Capilla del Seminario // A. JIMÉNEZ
Publicado: 11/10/2022: 7238

Ordenación

Antonia, Pepi, Mercedes, Virginia, María Dolores, Marisol y Pepi firmaron, ante el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, su consentimiento para que sus esposos Juan, Dionisio, Pedro, Carlos, Jesús, Juan y Antonio reciban la ordenación como diáconos permanentes el próximos sábado 22 de octubre, a las 11.00 horas, en la Catedral de Málaga. Es un requisito indispensable.

Según las normas básicas para la admisión al diaconado permanente, «la esposa ha de estar plenamente de acuerdo» y «también los hijos han de aceptar y apoyar la vocación diaconal del candidato». Además, los candidatos envían una solicitud al Sr. Obispo, «exponiéndole las razones por las que se desea ser admitido al Diaconado Permanente. Esta solicitud ha de estar acompañada por el consentimiento de la esposa, si se es casado». De ahí la importancia de la firma que, en la tarde del lunes 10 de octubre realizaron las esposas de los siete candidatos al diaconado permanente, ante el Sr. Obispo y los sacerdotes que los han ido acompañando en este tiempo de formación. Los futuros diáconos firmaron también la profesión de fe y las promesas. 

Los candidatos al diaconado son: Álvaro López Cardosa, seminarista de sexto curso candidato al diaconado camino al presbiterado, natural de la parroquia de la Santísima Trinidad, en Málaga; Dionisio Arcos Savignac, de la parroquia de Santiago Apóstol, en Málaga; Juan Fernández Navarro, de la parroquia de Nuestra Señora del Socorro, en Casabermeja; Pedro Javier Marín Galiano, de la parroquia de Santa María de la Victoria y San Lázaro, en Málaga; Carlos Rafael Martínez Jiménez, de la parroquia de Santa Fe y Nuestra Señora del Carmen, en Los Boliches; Jesús Francisco Martínez Vives, de la parroquia Madre del Buen Consejo, en Torremolinos; Juan Muñoz Jiménez, de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario y Cristo Rey, en Málaga; y Antonio Rubio Núñez, de la parroquia de Santa María de la Victoria y San Lázaro, en Málaga. Estos siete últimos son los candidatos al diaconado permanente. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo.

enllamasfortes
Más noticias de: Diáconos