La pastoral juvenil agustiniana de Málaga ha iniciado su andadura. Este sábado se ha mantenido una reunión con los niños y jóvenes que conformarán los diversos grupos y se ha celebrado una participativa y gozosa Eucaristía en la iglesia de S. Agustín.
Vida Ascendente está celebrando un encuentro regional que está teniendo lugar en la Casa Diocesana de Espiritualidad hasta el próximo viernes. Cada día se reflexiona sobre un tema de actualidad y de interés para las personas mayores. Este jueves, el arzobispo emérito de Sevilla, intervendrá para abordar su visión de la Iglesia desde su perspectiva de jubilado.
Una canción simpática de Unai Quirós, cantautor malagueño, utiliza lenguaje informático para referirse a la importancia de Dios en nuestro "disco duro". Un recurso más para las clases de Religión, ahora que nuestros niños y jóvenes son usuarios de las TIC y de su lenguaje informático.
Los jóvenes que participaron el pasado verano en la Peregrinación y Encuentro en Santiago de Compostela, celebran este sábado un encuentro.
El equipo Clínicas Rincón AMIVEL, de Vélez-Málaga, comienza su participación en la Liga de División de Honor de Baloncesto en silla de ruedas. Pero lo que poca gente sabe es que, esta asociación, surgió gracias al germen de la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad(FRATER).
Debe tener equilibrio psicológico, sana motivación, control emocional, buena reputación y estima, facilidad de comunicación con el enfermo, su familia y profesionales; ha de saber trabajar en equipo, ser perseverante, de mentalidad abierta, deseoso de aprender y perfeccionarse.
Reproducimos el texto del testamento dirigido a la familia, al médico, al sacerdote y al notario para manifestar las últimas voluntades.
Con el fin de mejorar los servicios que presta la web de nuestra diócesis, te rogamos que rellenes este cuestionario.
Un grupo de Seminaristas de nuestra Diócesis, junto con el Rector del Seminario, han participado en el Encuentro de Seminaristas de Andalucía, que se ha celebrado en Sevilla, del 10 al 12 de octubre.
La Delegación de Pastoral de Migraciones y la Delegación de Pastoral Penitenciaria cuentan con un seglar y un sacerdote al frente, respectivamente.
La Jornada Mundial de Juventud que se celebrará en Madrid con la presencia de Benedicto XVI y el Catecismo de la infancia “Jesús es el Señor”, serán los temas que acaparen la atención en estas jornadas dirigidas al clero malagueño.
«Las Glorias» es el nombre que reciben, en la ciudad de Málaga, el conjunto de hermandades que veneran a advocaciones no propias de Pasión. Su calendario comienza con la Pascua y termina con el miércoles de ceniza.
Cuando uno de acerca a un pueblo, escucha a los vecinos hablar de «su cura» como uno más de la localidad. Y es que, según el testimonio de algunos sacerdotes, en las parroquias de los pueblos pequeños es más fácil realizar un trabajo de «tú a tú» con los vecinos. La gente vive a otro ritmo, sin la contaminación de las prisas de la ciudad, tiene más tiempo para escuchar, para hablar...
El hombre ha sido creado “a imagen y semejanza de Dios”, ha sido creado para amar, porque Dios es Amor. Y en la medida en que ama y se siente amado, encuentra su alegría y su plenitud; se ve realizado. Pero amar exige gran entrenamiento y una libertad interior que no es fácil conseguir. Jesucristo nos libera para amar y nos da el Espíritu, que es la fuente inagotable de un amor que se renueva cada día y se traduce en obras.
“El Espejo de la Iglesia de Málaga” se fija esta semana en las hermandades de Gloria, que reúnen en nuestra ciudad a advocaciones marianas y devociones populares en torno a los santos que constituyen un modelo de seguimiento a Cristo.
El domingo 24 de octubre es el día del DOMUND. El programa Iglesia en Málaga, de la Cadena COPE, comienza ya a celebrar esta fiesta tan importante para la Iglesia Universal en compañía de una misionera blanca que vive actualmente en nuestra diócesis.
El amor profundo a los pobres y la fidelidad la plan de Dios fue el motor de la vida de Madre Cándida María de Jesús. Toda la Iglesia de Málaga, se viste de fiesta para unirse a la alegría de la congregación presentes en la diócesis desde el año 1943. El Sr. Obispo ha participado en la ceremonia de canonización en Roma, en la que también han sido canonizados los sacerdotes Stanislaw Soltys Kazimierczyk, Alfred Bessette y las religiosas Mary Hellen Mackillop, Giulia Salzano y Battista Camilla da Varano.
La curia generalicia de la Congregación Hijas de Jesús, se prepara para recibir a más de 3.000 personas de 20 países y 90 lugares que están peregrinando en este momento para participar en la canonización.
El milagro que se aprobó para la canonización se refiere a la curación, hace nueve años, de una Hija de Jesús, María del Carmen del Val Rodríguez, de la Comunidad de “Nazareth” en Valladolid. Sufrió una enfermedad cerebral que le causó muchas lesiones en el cerebro y estuvo en coma severo unos 12 días. Su comunidad invocó a la M. Cándida con mucha fe. La H. Carmen se recuperó y ahora, a los 87 años, se encuentra muy bien.
Personalidades que han confirmado su asistencia a la canonización.
Cuenta una tradición tal y como la recogen unos documentos del siglo XIII que se conservan en la catedral de Zaragoza, que allá por el año 40 de nuestra era, el apóstol Santiago el Mayor predicaba en España. Estos documentos cuentan que la noche del 2 de enero del año 40 Santiago se encontraba con sus discípulos junto al río Ebro cuando “oyó voces de ángeles que cantaban y vio aparecer a la Virgen Madre de Cristo, de pie sobre un pilar de mármol”.
Este viernes a las 19.30 h. el Sr. Obispo bendecirá la nueva sede de la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga, situada en calle Lagunillas nº 61.