NoticiaVida Ascendente

Vida Ascendente celebra a sus patronos, Simeón y Ana

Publicado: 04/02/2024: 11056

Eucaristía

El 2 de febrero, día de la Presentación del Señor, el movimiento Vida Ascendente para personas mayores y jubiladas se han reunido para celebrar a sus patronos, Simeón y Ana con una Eucaristía en la parroquia Nuestra Señora de la Paz.

La Eucaristía tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz de Málaga, y estuvo presidida por su párroco y consiliario del movimiento, Damián Ramírez.

En palabras del sacerdote, «ha sido una celebración muy emotiva en la que han participado una buena parte del grupo que conforma el movimiento diocesano de personas mayores».

La figura de Simeón y Ana se destaca, en palabras del papa Benedicto XVI, en su homilía para la fiesta del 2 de febrero de 2011, «por la sabiduría de estos ancianos, virtud que es producto de una vida entregada por entero "a la búsqueda del rostro de Dios, de sus signos, de su voluntad; una vida dedicada a la escucha y al anuncio de su Palabra».

VIDA ASCENDENTE

Es un movimiento laical de jubilados y mayores para crecer en la fe, fomentar la amistad y ser miembros activos de la Iglesia y de la sociedad. El objetivo de Vida Ascendente es llevar y fomentar el mensaje evangélico a los jubilados y mayores para que los mismos puedan poner al servicio de este mensaje su caudal de fe, experiencia y tiempo. Sus pilares son la espiritualidad, el apostolado y la amistad.

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Vida Ascendente