NoticiaTodos los Santos y Difuntos

«Consolamos a las familias ante la muerte»

Publicado: 30/10/2020: 6767

Miguel Ángel Sánchez Doblas es diácono y coordina la labor de los capellanes en el Cementerio de San Gabriel de Málaga, donde el Covid ha aumentado el número de celebraciones.

«Nuestra labor en la capellanía es tratar de consolar a los familiares de los fallecidos, con las palabras que nos inspiran las lecturas de la Palabra de Dios que proclamamos en cada celebración que tenemos, y que, en este tiempo, no son pocas», afirma el diácono.

La Iglesia acompaña el duelo desde siempre, pero el Covid ha dificultado la situación, algo que, sin embargo, no impide estar cerca de las personas y acompañarlas en la pérdida de un ser querido. «Al contactar con las familias para concertar la hora de la celebración procuramos animarlos para que no tengan aprensión al estar en la Capilla, por las normas de la distancia de seguridad», explica Sánchez Doblas.

«Cuando comenzamos las celebraciones intentamos captar su atención para que descubran al Dios de la vida que, como buen padre, no quiere que sus hijas y sus hijos se pierdan, sino que se salven y disfruten la vida eterna. Durante el tiempo que estamos en la capellanía hay veces que los familiares vienen solo para charlar y se les atiende con palabras de consuelo, animándolos a recordar todo lo bueno que el difunto o la difunta hizo por ellos, e invitándolos a mantener la familia unida, haciéndose el bien unos a otros. Ya el Señor dejo dicho: “Venid, benditos de mi Padre, al sitio que os tengo preparado”», concluye.

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Todos los Santos y Difuntos