Se ha concedido una subvención de 30.000 euros para gastos de conservación y mantenimiento del templo.
El jueves 25 de junio el alcalde de Cuevas de San Marcos, José Mª Molina, y el ecónomo diocesano, Guillermo Tejero, firmaron un convenio de colaboración por el que el ayuntamiento de la localidad se compromete a financiar distintas intervenciones en la iglesia de San Marcos Evangelista. La iglesia, construida en el s.XVII y reconstruida un siglo más tarde en estilo barroco tardío, es el principal monumento de la localidad.
Como se explicita en el texto rubricado por los representantes del municipio y de la diócesis, «el edificio es uno de los principales valores culturales, turísticos, religiosos y arquitectónicos del municipio, siendo apreciables su relevancia religiosa, patrimonial e histórico-artística».
Las actuaciones previstas son la reparación de la puerta principal del templo, la restauración del retablo del presbiterio y otros trabajos de mantenimiento y conservación, especialmente las cubiertas.
