NoticiaPascua

Dos familias, un cura y un seminarista comparten Semana Santa con los vecinos de Benarrabá

El seminarista Gerardo Rosales y los sacerdotes diocesanos Jesús D. Hurtado y Miguel A. Merced, junto a los matrimonios Pedro y Raquel y David y Gracia y sus hijos
Publicado: 22/04/2017: 15390

Dos familias de las comunidades de seglares claretianos de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Málaga; el sacerdote diocesano Jesús David Hurtado y el seminarista de quinto curso Gerardo Rosales han celebrado juntos el Triduo Pascual junto a los vecinos y al párroco de Benarrabá, Miguel Ángel Merced.

Pedro y Raquel, junto a sus cuatro hijos (Pedro, Marta, Mariam y Manuel) y David y Gracia, con sus dos hijas Julia y Laura, se ofrecieron este año para animar el Triduo Pascual y echar una mano a los párrocos que llevan a su cargo más parroquias, los de la zona de Serranía de Ronda. Y así llegaron a Benarrabá para compartir la Pasión, Muerte y Resurrección con sus vecinos.

«Estas dos familias han sido una gran ayuda y un testimonio precioso en el Lavatorio de los Pies, la celebración de la Cruz, las procesiones del pueblo, la Vigilia Pascual… Nos unimos a todo el pueblo para tomar un chocolate en Resurrección y compartimos la fiesta de los “huertos” el domingo de Resurrección», explica Jesús Hurtado.

De regreso a Málaga, Raquel Cueto afirmaba que había sido «una experiencia maravillosa de sencillez, de encuentro, de acogida y de generosidad. Es más, nuestro hijo mayor nos viene diciendo que ha sido la mejor Pascua de su vida».


 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo.

enllamasfortes
Más noticias de: Pascua