No, si al final va a quedar todo en casa. ¡En la vida se ha dado más difusión a un libro del Papa que a este sobre la infancia de Jesús!
Ya me gustaría que la gente lo leyera completo y siguiera sus enseñanzas –que son muchas- y, si no, que fueran a las raíces de todo: la historia y las enseñanzas de Jesucristo transmitidas desde hace más de 2000 años por medio de los Evangelios.
Ahora resulta que los Reyes Magos eran gaditanos e hinchas del Betis. ¡Lo que van a explotar esta noticia las agrupaciones de carnaval! “Se no e vero, e ben trovato”. Merecerían ser gaditanos por agradables por sencillos y por acertar en los regalitos. Se han ganado el respeto y el amor de todos los niños del mundo –con permiso de las imitaciones- y de muchos mayores, entre los que me cuento.
Los malagueños somos dignos herederos de aquellos Magos; la “guena gente” de Málaga se “ha portado” el pasado fin de semana. Miles de personas han sido felices compartiendo de lo que les falta, no de lo que les sobra, con los más necesitados, a través de la gran recogida de los Bancos de Alimentos. He visto más caras de satisfacción en los malagueños entregando bolsas que si el Málaga hubiera ganado la Copa de Europa.
Bienvenido sea el libro del Papa. Al final lo vamos a tener que leer todos. Una vez más los “listos” cogen el rábano por las hojas y consiguen el efecto contrario. ¡Vivan los Reyes Magos andaluces!
