Hace unos días hemos vivido un acontecimiento histórico que ha marcado la vida de miles de cristianos de Oriente Medio: Benedicto XVI, el Papa valiente ha visitado Líbano. Y habló de paz y reconciliación.

El hombre de paz ha hablado

Llegó al Líbano en un momento en que todos los países de Oriente Medio estaban a pie de guerra con los Estados Unidos y a la vez Lakhdar Brahimi, el enviado especial a Siria de las Naciones Unidas, calificaba el conflicto de Siria de amenaza mundial. Quizás la palabra más utilizada por el Papa durante este viaje haya sido paz.  Benedicto XVI ha pedido a cristianos y musulmanes, especialmente a los jóvenes de ambas religiones, unirse para poner fin a la violencia y a la guerras.  Rechazar la violencia, olvidar el pasado, decir no a la venganza, a la violencia verbal y física, y derribar las barreras para crear nuevas sociedades basadas en la fraternidad y la libertad han sido algunas de las ideas claves del mensaje del Papa.  

Escucha la reflexión completa en el programa emitido este miércoles 19 de septiembre en Palabras para la vida de Canal Sur Radio