«Comunidades Neocatecumenales»

Publicado: 14/08/2012: 9561

•   Carta a las nuevas Comunidades (1983)

Hace nueve años que se crearon en Málaga las Comunidades Neocatecumenales.

Actualmente hay un total de sesenta comunidades, integradas por cerca de dos mil cristianos, en numerosas parroquias de la Diócesis.

Alguna que otra vez, Mons. Buxarrais preside la Celebración de la Palabra en la que se entrega la Biblia a los cristianos que libremente han aceptado iniciar el proceso neocatecumenal. Así lo ha hecho últimamen­te en una de las parroquias de la ciudad de Málaga.

A los miembros de otras seis nuevas comunidades a los que Dn. Ramón no pudo entregarles personalmente la Biblia, les ha enviado la siguiente carta:

A los miembros de las nuevas Comunidades Neocatecumenales. MALAGA.

Queridos neocatecúmenos:

Que la paz del Señor llene vuestros corazones.

Hubiera querido hacerme presente en cada una de las nuevas co­munidades que, después de haber aceptado la invitación que hicieron los catequistas, han nacido al calor de la Palabra. Ella debe ser para vosotros la fuerza que os ayude a seguir el camino que conduce al Padre.

Al no serme posible estar presente en cada una de las celebraciones de la Entrega de la Biblia que seis nuevas comunidades neocatecumenales celebraréis el próximo martes, a la misma hora, en varias parroquias de la Diócesis, os envío a todos, a través de esta carta, mi saludo en Cristo y en su nombre os bendigo, al mismo tiempo que, como servidor vuestro en la fe, os ofrezco las siguientes sugerencias:

Algunos de vosotros quizás habéis abierto de nuevo los ojos a la luz de la fe cristiana que si bien ya teníais, quien sabe si estaba adormecida, si no agonizando. De ahí que la incorporación a una de las comunidades neocatecumenales puede ser una de las grandes oportunidades que Dios os ofrece, al aceptar libre y gozosamente la invitación a profundizar, cele­brar y vivir más y mejor la fe cristiana.

Al gozo que da el seguir a Jesús, no faltará tampoco la cruz. Debe­réis superar los miedos, la inconstancia, quizás la incomprensión de pa­rientes y amigos, y aun la crítica de otros cristianos. ¡No os desaniméis! Que el Señor hará en vosotros, a manera semejante como lo hizo en Ma­ría, verdaderas obras grandes, siempre que seáis fieles a la voz de nuestro Maestro y Señor Jesús.

Al mismo tiempo que os pido una gran comprensión para otros cristianos que se acercan a Dios por caminos diferentes, espero de voso­tros un gran amor y fidelidad a la Iglesia, a la que debéis considerar como una madre que por la fuerza del Espíritu os ha engendrado en Cristo para gloria de Dios Padre y salvación de los hombres.

De este modo os incorporáis también de una manera eficaz al Plan Trienal Diocesano de una más intensa Evangelización del que las Comu­nidades Neocatecumenales son una de las posibilidades ofrecidas a los diocesanos malagueños.

Os bendice vuestro Pastor,

Málaga, Diciembre de 1983. 

Autor: diocesismalaga.es

Más noticias de: