Que no te quiten el Adviento

Publicado: 16/11/2011: 1217

«No podemos dejar que la sal se vuelva sosa y la luz permanezca oculta. Hemos de redescubrir el camino de la fe». Con esas palabras anunciaba el Papa, en octubre, el Año de la Fe, y con ese objetivo debemos afrontar el tiempo que llega, el Adviento.

El comienzo del año litúrgico se denomina "el tiempo de la venida", y forma una unidad con la Navidad y la Epifanía. Su sentido es avivar en nosotros la espera del Señor. Numerosos signos externos nos hacen patente este tiempo especial: el color morado en la liturgia, las lecturas que señalan la llegada del Mesías y que nos proponen modelos de creyentes como Isaías, Juan Bautista, María... 

Cada vez es más común la presencia de la corona y el calendario de Adviento en los hogares. Sin embargo, este camino debe recorrerse también en el interior. Si no aprovechamos estas cuatro semanas para preparar nuestro corazón para el encuentro con Cristo, la Navidad nos asaltará como una ocasión más de fiesta consumista. 

Los jóvenes celebran un retiro el 26 de noviembre en el Seminario, del que hay más información en www.pjmalaga.es.

En el arciprestazgo de Ronda y Serranía, se está organizando un retiro de Adviento el sábado 10 de diciembre, en la residencia de las Hermanitas de los Pobres. Será a partir de las 10 de la mañana. La asistencia de otros años se acerca al centenar de personas, entre Ronda y los pueblos cercanos. 

En esta ocasión guiará en la oración el sacerdote José Luis Bellón. Al final, se comparte la comida. Para más información, escribir a jecabra@diocesismalaga.es. 

En el arciprestazgo de Fuengirola-Torremolinos, por la afluencia de gente, el retiro se organiza por zonas o a nivel parroquial. La comisión de jóvenes organiza un retiro que engancha con la vigilia de la Inmaculada. Este año, el lema es “Edificados en la Palabra: firmes en la esperanza”.  

En el arciprestazgo de Archidona-Campillos organizan un maratón penitencial. La atención se divide en los dos sectores de población y trata de acercar al máximo la celebración del sacramento a la gente en sus parroquias.

Artículo de "Redacción" de la revista "Diócesis"

Autor: diocesismalaga.es

Más noticias de: