DiócesisOtros escritos

Saludo a los hermanos de las Cofradías y Hermandades

Publicado: 06/02/2009: 4745

A los Hermanos de las Cofradías y Hermandades

 

         Hace apenas dos meses que llegué a Málaga, enviado por el Señor para pastorear esta querida Diócesis.

         Quiero agradeceros, en primer lugar, la fraternal acogida que me habéis deparado. Vuestra amabilidad, vuestro afecto y vuestra disponibilidad a la sincera colaboración han sido las notas características de nuestro encuentro en estos primeros días entre vosotros.

         Por mi parte deseo expresaros mi gratitud y mi ofrecimiento de un diálogo fraternal y sincero, para servir juntos al Señor; para llevar a cabo la voluntad de Dios en nuestras vidas; para ayudarnos mutuamente a ser mejores discípulos de Jesucristo; para celebrar más profundamente la fe y vivir cada día con mayor fidelidad la esperanza y el amor cristianos.

Felicito de corazón a todos los hermanos, pertenecientes a Hermandades y Cofradías de nuestra Diócesis. Vuestra presencia en nuestra sociedad y vuestras expresiones de religiosidad popular, que os son propias, son un testimonio público de la fe y del amor a Dios y a los hermanos. Estas manifestaciones de piedad son un anuncio del Evangelio y ayudan a muchas personas a mantener encendida la luz de la fe y a encontrarse con Jesucristo, nuestro Salvador y Redentor.

Pido a Dios para que vuestras casas-hermandades sean ámbitos de encuentro fraterno, de formación cristiana, de comunión eclesial y de apostolado.

         Deseo que mantengáis firme la devoción a la Santísima Virgen María, Madre del Señor y Madre nuestra. Ella os cuidará y os protegerá con su maternal intercesión.

         Como preparación a la gran fiesta de la Pascua, en la que celebramos la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, la Iglesia nos ofrece el tiempo cuaresmal. Os animo a participar en los cultos, propios de este tiempo: triduos, quinarios, “Via crucis” y devociones varias, pero sobre todo en la Misa dominical y en la celebración gozosa del sacramento de la Penitencia.

La familia es la célula de la sociedad y de la Iglesia. Hemos de cuidarla y protegerla con cariño y esmero; en ella reciben los hijos la primera iniciación en la fe. Queridos padres, sed los primeros evangelizadores de vuestros hijos.

Son muchos los jóvenes, que pertenecen a Cofradías y Hermandades; ellos son el futuro de las mismas. Un saludo especial para ellos, animándoles a prepararse, para asumir responsabilidades en un futuro próximo.

         La dimensión caritativa y social está presente en las Cofradías. Os felicito por ello y os animo a mantener el compromiso generoso de ayuda a los más necesitados, sobre todo en este tiempo de mayor penuria.

         ¡Que la Virgen María os acompañe en el camino de preparación espiritual para la gran fiesta pascual!

 

 

Jesús, Obispo de Málaga

Autor: diocesismalaga.es

Más artículos de: Otros escritos
Compartir artículo