NoticiaOpus Dei

Málaga celebra el día del fundador del Opus Dei

Publicado: 26/06/2010: 3942

El día 26 de junio se han cumplido treinta y cinco años del fallecimiento en Roma de San Josemaría Escrivá de Balaguer. Aquel día, tras un rato de tertulia con algunos fieles de la Prelatura de la que es fundador, se mostró indispuesto. Al retirarse a su habitación de trabajo, falleció mirando una imagen de la Virgen de Guadalupe a la que tenía especial devoción.

El 6 de octubre de 2002 Juan Pablo II lo canonizó y lo presentó como intercesor para toda la Iglesia y las necesidades de todos sus fieles. Actualmente la devoción a San Josemaría se ha extendido por todo el mundo y son millares lo milagros y favores que se atribuyen a su intercesión. En países de todo el mundo donde ha llegado su devoción –entre ellas, ciudades donde todavía no trabajan miembros de la Obra- el día de su fiesta se celebra una Eucaristía de acción de gracias. En Málaga, esta celebración ha tenido lugar en la Catedral el sábado 26 de junio a las 11 de la mañana.


Los fieles de la Prelatura trabajan en la ciudad de Málaga desde los años 70, aunque ya en los años 30 Isidoro Zorzano, uno de los primeros miembros del Opus Dei, trabajó aquí en los ferrocarriles andaluces.

Los fieles del Opus Dei tratan de vivir con fidelidad su vocación de cristianos comprometidos en servicio de la Iglesia y de todas las almas, desde sus propios lugares de trabajo, su estado civil y sus circunstancias. Buscan sembrar paz y alegría en los ambientes en los que se desarrolla su vida cotidiana, como consecuencia de su trato intenso con Dios en la oración y en la frecuencia de los sacramentos.

La Obra cuenta con varios centros en nuestra provincia a los que acuden sus fieles, cooperadores y amigos para recibir formación doctrinal y ayuda en su vida cristiana. Como fruto de esa catequesis continua, tanto las personas de la Obra como las que participan en sus labores, ayudan en la medida de sus posibilidades a las necesidades de la Iglesia (catequesis, cursos de orientación familiar...) y de la sociedad de Málaga (atención domiciliaria a personas solas o enfermas, trabajo de integración con inmigrantes…) Quizá, entre su labores la más conocida es la atención de las familias en los colegios Romeral y Sierrablanca que, sin ser propiamente de la Obra, cuentan con la asistencia espiritual de sus sacerdotes, al igual que los colegios las Chapas y Ecos de Marbella.

Junto a la celebración de la Catedral, también se han celebrado diferentes Eucaristías en la provincia con motivo de la festividad del fundador del Opus Dei:  Benalmádena, parroquia Virgen del Carmen; Torremolinos, parroquia de Cristo Resucitado; La Cala del Moral, parroquia Nª Sª del Rosario; Ronda, Iglesia de Nª Sª de la Merced; Antequera, parroquia de San Sebastián y  Marbella, parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación.

+ info en la página del Opus Dei

 


Autor: diocesismalaga.es

Más noticias de: Opus Dei