«Herencia Nadal»

Publicado: 29/09/2011:
4407
• Nota de prensa del Obispado de Málaga sobre la herencia de María Nadal Guerrero
Ante la confusión creada por la publicación en ciertos medios de comunicación, de prensa y televisión, de la información manipulada sobre la herencia que María Nadal Guerrero legó a la parroquia de Santa María de los Remedios de Estepona (Málaga), el Obispado de Málaga se ve en la obligación de clarificar los hechos.
- Ante la confusión creada por la publicación en ciertos medios de comunicación, de prensa y televisión, de la información manipulada sobre la herencia que María Nadal Guerrero legó a la parroquia de Santa María de los Remedios de Estepona (Málaga), el Obispado de Málaga se ve en la obligación de clarificar los hechos.
- La herencia de la familia Nadal-Guerrero ha tenido diversos legatarios (Fundación civil Antonia Guerrero, Fundación canónica José Nadal, Delegación nacional de las Obras Misionales Pontificias, Seminario de Valencia, diversas personas particulares e instituciones de Onteniente (Valencia) entre ellas la parroquia de Santa María; y también la parroquia de Santa María de los Remedios en Estepona (Málaga).
- El legado de María Nadal Guerrero a la parroquia de Santa María de los Remedios (Estepona) tiene como finalidad, a tenor del testamento, la realización de obras de apostolado, culturales y materiales.
- Las obras de apostolado de cualquier parroquia católica tienen una proyección eclesial, no reducida al exclusivo territorio parroquial, que rebasa incluso el ámbito diocesano (misiones, Cáritas y otras).
- La parroquia de Santa María de los Remedios es Diócesis de Málaga a todos los efectos.
- El Obispado de Málaga no es albacea de este legado, sino titular del mismo. Le corresponde, por tanto, a este Obispado determinar las obras concretas, que se deben realizar con dicho legado.
- Este Obispado ha respetado y seguirá cumpliendo con fidelidad la voluntad de la testadora.
Autor: diocesismalaga.es