NoticiaClero

«La parroquia, una casa entre las casas»

Publicado: 06/02/2023: 18734

Formación Clero

Sacerdotes y diáconos de la diócesis se reúnen en Casa Diocesana, convocados por la Delegación para el Clero, para participar en la segunda Jornada de Formación Permanente de este curso pastoral y profundizar en la tercera prioridad diocesana: "La parroquia: conversión, corresponsabilidad y misión".

Las charlas formativas de la mañana corren a cargo del sacerdote Juan Ignacio Damas López, Vicario General de Jaén, quien habló de la parroquia como «una casa entre las casas, un anclaje en medio de la aldea global, una comunidad de comunidades y un lugar de acogida de los pobres». 

Aquí pueden escuchar la primera de las ponencias:

Jornadas de Formación del Clero en Casa Diocesana // E. LLAMAS

Jornadas de Formación del Clero en Casa Diocesana // E. LLAMAS

Y aquí la segunda ponencia:

Los más jóvenes

Esa misma tarde, el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, mantuvo una reunión con los sacerdotes ordenados en los últimos diez años, «con el fin de impulsar su atención personal y de la Delegación para el Clero», explica el delegado para el Clero, Francisco González. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo.

enllamasfortes
Más noticias de: Clero