NoticiaNavidad

«Ante el Niño-Dios perdamos todo temor; no tengamos miedo»

Niño Jesús y Ángel. Raúl Berzosa
Publicado: 25/12/2022: 14084

Nochebuena

«Ante el Niño-Dios perdamos todo temor; no tengamos miedo, pase lo que pase, porque estamos en buenas manos, que son las del Padre-Dios que envió a su Hijo para salvarnos». Son palabras de la homilía de Mons. Jesús Catalá en la Misa de Nochebuena celebrada en la Catedral de Málaga.

En la noche en la que se conmemora el nacimiento del Niño Jesús, Mons. Catalá afirmó que «el ángel, al igual que a María y a los pastores de Belén, también nos dice a nosotros: “¡No tengáis miedo!”. Abrid vuestros corazones al misterio del gran Amor que se hace hombre; a la esperanza que ilumina a todo ser humano; a la Luz que quiere iluminarnos; en definitiva, abramos nuestros corazones al misterio de la Navidad. Esto es lo que celebramos en esta Noche santa y preciosa».

En su homilía titulada "Nochebuena, noche de luz", el obispo de Málaga reflexiono sobre Jesús, como luz del mundo, y afirmó: «Somos hijos de la Luz por el bautismo, cuyo significado es “iluminación” (traducción del término griego “fotismos”); y hemos de vivir como hijos de la Luz. Hemos sido “iluminados” en nuestro bautismo; el Señor nos ha regalado su Luz para ver las cosas de otra manera, sin temores y sin miedos; sino con esperanza, con gozo, con paz».

Jesús Catalá finalizó su alocución suplicando «al Señor, Luz del mundo, que ilumine nuestras vidas y convierta nuestras tinieblas en claridad».

Lee aquí la homilía íntegra

Antonio Moreno Ruiz

Periodista y portavoz de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno
Más noticias de: Navidad