NoticiaJuventud

Benalmádena acoge a más de 400 jóvenes en el EDJ 2022

Gonzalo Martín, Emilio López, Juan Baena, Francisco Ruiz, Pilar Ramírez y Javier Bermúdez
Publicado: 11/05/2022: 10619

“Joven, levántate y anda” es el lema del XXXV Encuentro Diocesano de la Juventud que se celebra este sábado, 14 de mayo, en Benalmádena. Una cita tradicional en la diócesis de Málaga durante el tiempo pascual.

La Delegación de Juventud ha convocado «a todos los jóvenes de nuestras realidades parroquiales, de los movimientos y asociaciones, para compartir la fe y dar testimonio de la alegría del Señor resucitado». El martes 10 de mayo, los párrocos del municipio, varios miembros de la Delegación de Juventud, como el delegado Francisco Guillot y el responsable de las actividades del encuentro Javier Bermúdez, y la concejala de Festejos, Pilar Ramírez, presentaron el encuentro en rueda de prensa. «Desde el Ayuntamiento estamos muy contentos de que hayan elegido Benalmádena para celebrar este encuentro, tras dos años de parón a causa de la pandemia», expresaba la concejala, y añadía «brindamos nuestro municipio para que los más de 400 jóvenes que participarán en el encuentro vivan una jornada de convivencia muy bonita y especial».

La jornada, en la que participan 40 jóvenes procedentes de Melilla, comenzó a las 9.30 horas con la acogida, en la parroquia de la Inmaculada Concepción, donde se realizaron las inscripciones y el reparto de camisetas.

El escenario se ha colocado en la plaza Adolfo Suárez y en él se hicieron la oración inicial y la bienvenida del encuentro. Los talleres se desarrollan en dos entornos: la parroquia de la Inmaculada Concepción, y la de Virgen del Carmen.

La Eucaristía se celebra a las 13.30 horas y, tras ella, la Cofradía de la Redención cede sus instalaciones para la preparación de un arroz. De ahí realizan una pequeña marcha hasta el parque de La Paloma, donde comparten una actividad lúdica y la jornada concluye en el Auditorio Municipal con un gesto final, acompañado con música.

Cómo llegar

Los participantes pueden llegar al EDJ viajando en tren Cercanías, bajándose en la parada de Arroyo de la Miel-Benalmádena. Justo al lado de la parada de tren se encuentra la parroquia Purísima Concepción, en la que se realizará la acogida de los participantes.

Quienes se desplacen en coche, o los grupos que acudan en autobuses, podrán apartar en la zona del Tivoli World, que se encuentra cerca de la parroquia.

Puntos importantes

La oración de inicio del encuentro y la celebración de la Eucaristía tienen lugar en la Avenida Blas Infante y los talleres en la parroquias del Carmen y la Purísima Concepción y el Parque de la Paloma. La Cofradia de la Redención coloca una barra de comida con precios económicos. La parte lúdica se desarrolla entre el Parque de la Paloma y el recinto ferial, momento para el que es necesario que los jóvenes lleven una camiseta de repuesto y gafas de sol. 

El encuentro finaliza sobre las 17.00 horas, «con un signo que nos ayude a concretar y dar gracias a Dios por todo lo vivido», concluye Francisco Ruiz Guillot, delegado de Juventud de la Diócesis de Málaga. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Juventud