NoticiaSínodo

Málaga celebra la Asamblea final de la fase diocesana sinodal

Celebración de la apertura de la fase sinodal diocesana en la Catedral de Málaga // E. LLAMAS
Publicado: 07/02/2022: 4622

La Asamblea final del Sínodo de los Obispos en Málaga ha tenido lugar el 19 de febrero a las 11.30 horas en la Catedral. Se ha celebrado en un ambiente litúrgico y ha recogido las conclusiones de la fase diocesana sinodal. A dicha asamblea estaba convocado todo el Pueblo de Dios que peregrina en la diócesis; de manera específica, por su carácter representativo, los miembros del Consejo Pastoral Diocesano, los arciprestes y representantes sinodales de los arciprestazgos, así como todos los representantes de las delegaciones y entidades que han deseado participar en la consulta sinodal.

El representante de la fase diocesana en Málaga, el sacerdote Rafael Pérez Pallarés, en una carta enviada a los sacerdotes, agradece sinceramente la respuesta que ha habido a la consulta sinodal. «Somos conscientes de que no se han dado en las mejores condiciones, atravesamos una pandemia y el calendario de la consulta ha sido ajustado. Algo que no exime de que sigamos profundizando en los próximos meses en la preciosa tarea de caminar juntos. La rica respuesta recibida al formulario evidencia el interés y trabajo realizado. Algo que quedará patente en la celebración del próximo sábado 19 de febrero en el primer templo de la Diócesis», afirma.

En dicho mensaje, reitera su felicitación por el trabajo realizado y anima «a seguir trabajando en la vocación sinodal que el Pueblo de Dios ha recibido».

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Sínodo