NoticiaParroquias

Restaurada la torre del Monasterio de Jesús y María de las Monjas Mínimas

Publicado: 21/05/2021: 2813

Archidona

Concluyen las obras de restauración de la torre del Monasterio de Jesús y María de las Monjas Mínimas de San Francisco de Paula, en Archidona.

La inversión, de 71.000 euros, ha sido sufragada por el Monasterio, el Ayuntamiento de Archidona y la Diputación de Málaga. El Obispado se ha encargado de la parte técnica de la intervención, explica Pablo Pastor, arquitecto técnico.

«Son muchos los fieles que han contribuído con sus donaciones y diversas iniciativas para que esta restauración sea posible», afirma la adre María Francisca, quien recuerda de forma especial al pintor Jesús Conde, natural del pueblo, que «ha donado dos pinturas con las que se están haciendo grabados que se pueden adquirir en el Monasterio para contribuir a los gastos de la obra».

Dicha torre fue construída en 1790 por el alarife Francisco de Astorga y Frías. «El 12 de octubre de 2020 se produjo el desprendimiento de parte de la cornisa superior de la torre, por lo que se ha tenido que intervenir de urgencia», afirma Pablo Pastor, director de las obras de restauración. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Parroquias