El programa de Canal Sur Radio ha entrevistado esta mañana a la escritora, premio Hazteoir Andalucía 2010. El premio fue entregado en una ceremonia en la que también fue galardonada la Cadena COPE y nuestra diocesis en la categoría de "Derecho a vivir, Málaga"
La delegada diocesana de Enseñanza, Carmen Velasco, afirma en una entrevista en la Cadena COPE que “los alumnos y los profesores de bachillerato que cursan Religión son auténticos héroes”.
Más de un millar de centros educativos han abierto sus puertas (o están a punto de hacerlo), en la diócesis de Málaga, para comenzar el curso 2010-2011. Es el momento de poner los cimientos porque el curso se aprueba desde septiembre, no hay que esperar a junio para lamentarse. La revista Diócesis reflexiona esta semana sobre el tema con la ayuda de profesionales de la enseñanza.
En la carta el Sr. Obispo afirma que «renovar la catequesis de infancia es un gran reto, que viene urgido por la implantación del catecismo Jesús es el Señor, aprobado por la Conferencia Episcopal Española en la Asamblea plenaria de noviembre de 2006 y publicado posteriormente, tras la “recognitio” de la Santa Sede.»
Este miércoles se ha celebrado la festividad de la patrona de la diócesis y de la ciudad de Málaga. Los actos en honor de la Patrona comienzaron a las once con la celebración de una solemne Eucaristía presidida por el Sr. Obispo, Jesús Catalá Ibáñez.
Este miércoles se celebra en la ciudad autónoma la Eucaristía solemne con motivo de la festividad de Santa María de la Victoria. Estará presidida por el Sr. Obispo emérito de la diócesis. l hecho de que un obispo presida la Eucaristía en el día de la Patrona melillense no ocurría desde 1948.
Textos de la predicación del arzobispo emérito de la diócesis de Pamplona y Tudela, D. Fernando Sebastián Aguilar. La maternidad divina de María, su dimensión profética o corredentora son algunos de los temas abordados en los nueve días.
Los días 10,11 y 12 de septiembre tendrá lugar el solemne triduo en honor a Nuestra Señora de los Dolores. Da comienzo a las 20.00 h. con el rezo del santo rosario para continuar a las 20.30 h. con la celebración de la Santa Misa, que estará presidida por el director espiritual el sacerdote Francisco Baquero.
Mediante una solemne ceremonia, y bajo la presidencia del Sr. Obispo de la diócesis, se celebró este domingo la consagración del templo de la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario en la Cala del Moral. Estuvieron en el altar, además del párroco, el delegado de liturgia de la diócesis y una representación de sacerdotes diocesanos.
Este jueves tiene lugar la convivencia del presbiterio de comienzo de curso a la cual se invita a todos los sacerdotes y diáconos. Comienza a las 10 de la mañana con un acto en la capilla del Seminario. En el desarrollo de la misma se presentarán las prioridades pastorales de este curso y se informará de los sacerdotes que celebran sus bodas de plata y oro durante este curso.
Este jueves 16 de septiembre, a las 12 de la mañana,
en la iglesia de San Sebastián, el Sr. Obispo, D. Jesús
Catalá, presidirá la Eucaristía con motivo de la clausura del Sexto Centenario de la proclamación de la patrona de Antequera.
Hasta este domingo 12 de septiembre la Parroquia de Santa Ana celebra la novena en honor a la patrona y alcaldesa perpetua de la localidad y su comarca.
Coincidiendo con los actos organizados con motivo de la solemnidad de la Patrona de la Diócesis de Málaga y de la Ciudad de Málaga, este lunes 6 de septiembre el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Málaga trasladará una unidad móvil junto a la torre Sur de la Catedral para que quien lo desee pueda donar sangre.
El nuevo libro del científico británico Stephen Hawking, donde excluye la posibilidad de que Dios crease el Universo, ya ha reabierto la confrontación entre conocimiento científico y existencia divina.
La delegación diocesana de enseñanza mantiene continuamente actualizada su web para informar puntualmente de todas las novedades que en materia de educación se producen.
Benedicto XVI anima a todos los jóvenes del mundo, incluidos "los que vacilan en su fe" o "no creen", a que acudan a la XXVI Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en el Madrid del 16 al 21 de agosto de 2011.
Este viernes en la finca el Realengo de Málaga, ha tenido lugar la entrega de los premios Hazteoir Andalucía 2010. En la ceremonia también se entregaron los premios "Derecho a vivir" de Málaga.
El Sr. Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, ha presidido una rueda de prensa para presentar los actos organizados con motivo de la próxima beatificación de Fray Leopoldo de Alpandeire en Armilla (Granada). En el transcurso de la misma, se realizaron diversos anuncios, como la próxima publicación de una carta pastoral, la donación de dos reliquias principales del santo para la diócesis de Málaga o que con el donativo para asistir a la beatificación se construirá una residencia de ancianos.
El Sr. Obispo, coincidiendo con el comienzo de mes de septiembre, ha hecho públicos los siguientes nombramientos entre los que se encuentran los primeros destinos de los sacerdotes diocesanos ordenados recientemente.
La Delegación para el Clero en nuestra Diócesis es un organismo pastoral de la Curia Diocesana constituida por el Obispo, a tenor del canon 469 del CIC, para cuidar, promover y coordinar todo lo referente a la vida, la formación y acompañamiento espiritual de los presbíteros y diáconos. Se le encomienda colaborar en la responsabilidad episcopal de velar por el desarrollo integral del clero y el cuidado de la Iglesia por sus sacerdotes.
A cuarenta y cuatro kilómetros de la capital se encontraba una de las historias más misteriosas del mundo cofrade malagueño. La parroquia de San Miguel de Guaro alberga desde hace sesenta y cinco años una Virgen Dolorosa, que fue donada a la iglesia por un particular a mediados de los años 40 y hasta la actualidad ha sido procesionada en la Semana Santa del municipio. Pero, ¿de dónde procedía esta imagen? ¿quién fue su autor? ¿cómo llega hasta Guaro?
Unsere Diözese wird vom 11.–15.August 2011 Tausende junge Menschen aus unterschiedlichen Teilen der Welt unterbringen, die in Madrid an der von Papst Benedikt XVI. geführten Zusammenkunft teilnehmen wollen.
From August 11th to August 15th, 2011 our diocese will accommodate thousands of young people from different parts of the world who will participate in the meeting in Madrid, held by the Pope Benedict XVI.
The city of Málaga will take care of the reception of hundreds of young people from Syria who make their pilgrimage under the leadership of their bishop of Aleppo. There was also the participation of 2000 other religious people from different countries confirmed.
Besides, our diocese expects young Poles, Croats, Italians, French, Argentines, Mexicans and Canadians to assure their visit.
Se celebrarán desde el jueves 9 de Septiembre hasta el domingo 12, fiesta de la Virgen. El sábado 11 tiene lugar la tradicional "Embajada de Moros y Cristianos", en honor de la Patrona, declarada "fiesta de singularidad provincial".
Este viernes se ha reabierto al culto el templo regentado por la comunidad jesuita de Málaga en calle Compañía. La visita a la tumba del P. Arnaiz queda también ha quedado abierta en la misma fecha y horarios.
El 31 de agosto fue asesinado el Rector del Seminario de Málaga. Reproducimos una semblaza sobre él, firmada por el que ha sido rector del Seminario de Málaga, Antonio Aguilera Cabello.
Este martes, festividad de San Ramón Nonato, la parroquia del mismo nombre en Málaga capital, celebra a las ocho de la tarde una Eucaristía con motivo de la fiesta del santo leridano. En el transcurso de la misma son bendecidas las mujeres embarazadas, el bebé que esperan y sus parejas.
Encarni Llamas entrevista para el programa "Iglesia en Málaga" de la cadena COPE al administrador de la causa de beatificación de Fray Leopoldo de Alpandeire, el P. José Antonio Márquez
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines técnicos, de preferencias, analíticos y para mostrar contenidos externos como YouTube, X o Instagram. Puedes aceptar todas las cookies, rechazar las opcionales o configurarlas.