El profesor de los centros teológicos San Pablo de Málaga Francisco J. Jiménez, invita a profundizar en el Evangelio de este domingo, 20 de julio de 2025 (Lc 10, 38-42).
Francisco J. Jiménez profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis de Málaga, ayuda a profundizar en el evangelio del Domingo XII del Tiempo Ordinario, 25 de junio de 2023.
Francisco J. Jiménez, profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis de Málaga, ayuda a profundizar en el evangelio del Domingo de Ramos, Pasión de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas (22,14–23,56).
Aunque el silencio parece haberse impuesto en nuestras sociedades europeas, el drama de los miles de refugiados que continúan llamando a nuestras puertas sigue aumentando, agravado por las medidas restrictivas que se están tomando en varias de las fronteras de los Balcanes, lo que provoca que miles de personas tengan que volver sobre sus pasos sin encontrar una solución a su situación.
La integración de una persona que venga a nuestro país no puede reducirse a su esfuerzo por conocer nuestra lengua, nuestra cultura, etc., sino que la sociedad que acoge también tiene que ponerse en movimiento hacia la persona que viene y conocer, por ejemplo, aspectos de su cultura, de sus costumbres, etc.