Publicado: 15/07/2016: 1495

Vivimos una tercera guerra mundial a trozos… No queremos verlo, preferimos calificarlo de “amenaza”, un miedo incierto que solo se vuelve real para algunos, en actos dispersos, en diferentes rincones del mundo.

Mientras que el camión no nos aplaste a nosotros, mientras que la ira no se cebe en nuestra carne, la violencia será sólo eso: un titular que nos hace fruncir el ceño y cambiar de actividad para que no se nos amargue la limonada.

Pero hay meses, semanas, días… en que resulta difícil permanecer indiferentes. Momentos en que parecemos pertenecer a una raza de ideólogos, más que de humanos, donde cualquier verdad es buena si tiene la hoja suficientemente afilada como para degollar al otro. Matamos a diario y por centenares. Matamos con bombas, con palabras o con desprecio. En persona y de forma virtual. Matamos pensando que así somos más libres, más autónomos, más coherentes… sin darnos cuenta de que nuestra humanidad no está completa si no existe otro al que llamar hermano.


Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo